El equipo Signature Signings ya abandonó los sobres de FIFA 22 y uno de sus integrantes fue Diego Carlos. El central brasileño del Sevilla ha recibido esta versión especial con tres puntos más que su carta base y algunos upgrades de estadísticas muy destacables. ¿Son suficientes para convertirse en uno de los mejores DFC´s de la Liga Santander? ¿Hay una diferencia de nivel clara entre él y alternativas mucho más baratas como Militao o Koundé oro? Hablemos sobre ello.
A pesar del aumento de ritmo, sigue sin ser un futbolista que destaque por su velocidad. No es horrible, pero queda algo corta y puede molestarnos en ciertas ocasiones. Al igual que sucede con otros defensores con 80 de ritmo, en el campo sentimos que tiene poco margen de error si falla en el intento de robar la pelota. Otras cartas más rápidas son capaces de recuperar su posición, de llegar al delantero enemigo. Para él resulta más complicado por no contar con unos puntos extra de aceleración (81) y sprint (80).
En el resto de aspectos sí es muy convincente. Sus números de intercepción (86), inteligencia (87), robo (86) y entrada (82) le permiten ser bastante fiable cuando no es necesario correr a máxima velocidad. Y aunque su 90 de fuerza no es tan visible como en otros futbolistas porque mide 1'85, Diego Carlos Signature Signings ni mucho menos es endeble. Sabe forcejear con todo tipo de atacante y recuperar la pelota mediante su cuerpo, a pesar de no ser tan contundente como otros.
Su 83 de stamina es interesante porque, aunque no va sobrado de velocidad, al menos sabe mantenerla con el paso de los minutos. No es el típico DFC que baja el rendimiento con facilidad en el último tramo de los partidos, y agradeceremos esa resistencia física durante los encuentros más exigentes.
Tampoco falla con la pelota, su conducción es muy correcta para el puesto de central y los números de pase no son malos. Combina 84 de pase en corto, 82 de pase en largo y 70 en visión. Circula con seguridad e incluso puede moverse con el balón ante presiones intensas, no es exageradamente torpe en ese tipo de situaciones.
El 87 de reacción es adecuado y dentro del área no lo sentimos tosco, sabe girar bien sobre si mismo para cubrir a los delanteros que tratan de despistarlo y chutar. Así que Diego Carlos Signature Signings es el clásico DFC de FIFA 22 muy convincente en las estadísticas de defensa y físico, pero que no es de primerísimo nivel por culpa de su ritmo.
En las distancias cortas lo notamos bastante seguro, es alguien fiable que no debe temer al ser encarado por futbolistas top. Pero cuando esos jugadores tienen algo de espacio para correr, entonces sí podemos ver sus carencias y podrían costarnos algún que otro gol en contra. En ese tipo de situaciones, esta carta nos obliga a ser muy precisos porque después no sabe corregir los errores que cometamos. Y serán aún más visible cuanto más espacio dejemos en los contragolpes enemigos, o si solemos jugar con las líneas muy adelantadas.
Así que Diego Carlos Signature Signings no es un central increíble porque le falta algo de rapidez. Es usable en equipos competitivos, pero no top porque su pequeña lentitud puede aparecer de vez en cuando y nos impedirá frenar al contrincante.
Su precio no es una locura pero en otras ligas encontramos defensores de un coste similar que son bastante mejores, que son más completos por tener un sprint superior. Y en el caso de la Liga Santander, lo cierto es que no hay una diferencia enorme respecto a alternativas más baratas como Koundé , Militao oro o Alaba IF.
Pese a que esos tres DFC´s no son tan potentes físicamente, en el campo no solemos notar un salto de nivel importante. Sí es cierto que, en los casos de Koundé o Alaba, ser más pequeños y menos fuertes provoca que no sean tan contundentes en el cuerpo a cuerpo. Diego Carlos Signature Signings da un poco más de seguridad, porque derriba a los rivales con mayor facilidad y sufre menos ante delanteros con envergadura. Pero en la gran mayoría de situaciones, los tres ofrecerán un rendimiento parecido. Y a Militao lo colocamos incluso algo por encima por su 84 de sprint, pese a que en estático no llegue a ser tan bueno.
Si tu pareja de centrales de la Liga Santander es Militao - Koundé (por ejemplo), podrías hacer un esfuerzo para remplazar al francés por esta nueva carta especial. Gastar más monedas para ser algo más sólido en momentos puntuales. Pero no notarás un upgrade enorme, solo en ocasiones esporádicas. No hay una diferencia abismal entre ambos porque Jules suele compensar su falta de potencia física con sus altas estadísticas defensivas. Y el Ones to Watch de Alaba también es otra opción válida porque en poco tiempo recibirá el upgrade extra (quizá ya lo tenga cuando leas este artículo).
En caso de necesitar reforzar otras posiciones del once, aconsejamos dar prioridad a ellas y seguir utilizando las alternativas baratas. Porque, como acabamos de comentar, Diego Carlos Signature Signings es mejor pero por poco. No supone un salto de calidad enorme para la plantilla, simplemente es algo más seguro por su 90 de fuerza.
Y en equipos de Brasil no lo recomendaríamos porque, además del propio Militao, contamos con Marquinhos oro por un precio inferior. Las versiones especiales de ambos son costosas, pero sus ítems base sí están a un precio razonable y pueden formar una buena pareja. Aunque el defensor del PSG es más endeble físicamente y posee un ritmo similar, sus estadísticas defensivas son ligeramente superiores y eso decanta la balanza.
Así que Diego Carlos Signature Signings es un central muy usable, pero no de primerísimo nivel por esa pequeña carencia de velocidad. Y como encontramos alternativas mucho más baratas que no empeoran demasiado, aconsejamos usar a jugadores como Koundé o Alaba IF/OTW si tu presupuesto es limitado y necesitas mejoras otras zonas del campo. Solo sería recomendable si ya cuentas con un equipo de garantías y quieres ser algo más contundente físicamente. Pero debes ser consciente de que no notarás una diferencia de nivel enorme.
-Sombra: Su 90 de fuerza ya es adecuado, así que la prioridad sería aumentar el ritmo diez puntos. La aceleración llega a 91 y el sprint a 90. También consigue un 96 en intercepción, 92 de inteligencia, 96 en robo y 97 de entrada.
Te dejamos por aquí la guía para conseguir a Manquillo Jugador de Liga. Además de nuestro canal de difusión de Telegram, en el que avisamos sobre todas las noticias y artículos de FIFA 22. La portada ha sido posible gracias al creador de cartas de FifaRosters. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team