Pese a que aún queda una semana para terminar el mes de marzo, el parón de selecciones nos permite empezar a votar ya a los POTM de FIFA 22. De hecho, la Premier League acaba de abrir su votación para elegir al sucesor de Joël Matip. Desde este enlace puedes apoyar a tu favorito y ahora vamos a comentar los méritos de cada uno. Encontramos varios futbolistas de media alta, aunque casi ninguno sería demasiado atractivo. A priori, Andrew Robertson y Matty Cash son los que tienen más posibilidades de ser útiles en plantillas competitivas.
FIFA 22 - Candidatos POTM Premier League (marzo)
Harry Kane: Cuatro goles y dos asistencias para un Tottenham que ganó tres de los cuatro partidos jugados y es sexto. Contaría con una media muy alta, pero sería engañosa por su bajo ritmo y el regate desequilibrado. No debería ser interesante para plantillas de nivel.
Andrew Robertson: Repartió una asistencia y el Liverpool sumó todos los puntos posibles sin encajar ningún gol. Sería el POTM más interesante porque, aunque ya contamos con muchos laterales competitivas y su RTTK llega al 90 de media, es el candidato que mejor encaja con el gameplay de FIFA 22. Así que es la opción más atractiva.
Bukayo Saka: El Arsenal ganó tres de los cuatro partidos disputados, mientras que él marcó dos goles y dio una asistencia. Como Jugador del Mes podría contar con números destacables de ritmo, pase, regate e incluso físico. Sin embargo, quedarían muy oscurecidos por sus tres estrellas de skills y pierna mala. Es un gran defecto que reduce bastante su valor en Ultimate Team.
Ivan Toney: Vital para su equipo porque marcó cinco goles en tres partidos. El Brentford es decimoquinto, ganó dos de esos encuentros y, al igual que sucede con Saka, el DC inglés no sería muy interesante porque solo llega a tres estrellas en skills y pierna mala.
Kai Havertz: Cuatro goles y una asistencia en las tres victorias del Chelsea durante marzo. Él sí cumple con las estrellas, pero su ritmo es algo bajo, mide 1'88 y el regate queda desequilibrado. Probablemente su POTM no sería demasiado competitivo, no debería estar a la altura de su carta RTTF.
Matty Cash: Gol y dos asistencias. Su equipo sumó seis de los doce puntos posibles y, como el IF apenas llega a 82 de media, podría obtener una mejora considerable si recibiese el Jugador del Mes. Eso le permitiría cumplir con las estadísticas y ser un lateral derecho muy correcto en FIFA 22. Aunque en ataque sería mucho más útil si contase con más de tres estrellas en skills y pierna mala. Además de que en esa posición ya encontramos bastantes cartas competitivas dentro de la Premier League.
Dejan Kulusevski: Tres asistencias repartió durante marzo. Llega a cuatro de skills y pierna mala, físicamente es muy potente y debería cumplir con la velocidad. Pero quizá sus números naturales de pase, tiro y regate son demasiado bajos. Aunque consiguiese el POTM, es difícil que cuente con buenas stats en esos aspectos. Si sueles generar monedas en FIFA 22, probablemente podrás aspirar a atacantes más completos.
Trevoh Chalobah: Gol y una asistencia. Su media inicial es muy baja, pero las estadísticas de su carta plata son bastante pobres. Así que, aunque consiguiese un boost importante, probablemente no sería interesante.