En total, conocemos ya a más de 1.000 Pokémon. Como seguro que sabéis, esto da para criaturas de todo tipo. Algunas son realmente fuertes, mientras que otras resultan increíblemente bellas. También las hay que comparten ambas características... o que no tienen ninguna de la dos.
Hoy, vengo a contaros cuáles son los mejores Pokémon Legendarios, lo que podría traducirse por los más fuertes (para gustos ya cada uno sabe mejor que nadie). Es decir, en este artículo veremos a los Pokémon fuertes de dentro de un grupo que ya se encuentran los más fuertes. Este listado os lo traigo gracias a la información recopilada por Pokémon Project. Antes de empezar, quiero dejar claros algunos puntos.
En la segunda parte del Pase de Expansión de "Pokémon Espada y Escudo" conocimos a Calyrex, un Pokémon que me parece bastante chulo. Además, en la historia de las Nieves de la Corona, también debemos tomar una difícil decisión. En función de dónde plantemos unas semillas de zanahoria, podremos hacernos con Glastrier o con Spectrier. Estos actuarán como montura de Calyrex, aunque también puede separarse a ambos Pokémon.
Si "Pokémon Sol y Luna" tuvieron como protagonistas a Solgaeo y Lunala, Ultrasol y Ultraluna dio protagonismo a ambos... fusionados con Necrozma. Y es que la principal diferencia entre los juegos originales de Alola y esta nueva versión es que adquieren mucho peso en la historia tanto Necrozma como los Ultraentes.
El Pokémon Legendario que aparece en la portada de "Pokémon Luna" tenía que representar este astro a la perfección. Y así fue, ya que todo su cuerpo nos recuerda a un cielo estrellado en el que brilla la luna.
Solgaleo es un Pokémon de aspecto tan imponente e inmaculado como el Sol. Por ello, no es de extrañar que este Legendario fuera el elegido como portada de "Pokémon Sol", ya que representa a la perfección las bondades de este astro.
Yveltal tiene forma de "Y" por ser el protagonista de "Pokémon Y". Más allá de esto, también es una criatura que representa la destrucción. Buena muestra de ello es su aspecto sombrío y movimientos como Ala Mortífera.
Si Yveltal representa la destrucción, Xerneas es el encargado de simbolizar la creación. No creo que esto le extrañe a nadie que observe su imponente aspecto. Además, aunque necesitamos algo más de imaginación que con Yveltal, podemos ver "X" en la cornamenta e incluso el cuerpo de Xerneas.
Hoopa es un Pokémon que brilló en el anime al tener su propia película. No obstante, no fue así en los videojuegos, pues nos lo dieron en Pokémon X / Y mediante un simple reparto. Pese a ello, su forma Desatada es uno de los Pokémon más fuertes que existen. Ojo, es Singular y no Legendario, pero he creído conveniente ponerlo en el artículo de todas formas.
El gran protagonista y portada de "Pokémon Blanco"... es una criatura de color negro. Más allá de los colores, Zekrom es un dragón legendario que representa los ideales. Lo cierto es que, con esta descripción, no creo que a nadie le extrañe que sea uno de los Pokémon más fuertes que existen.
Otro caso de contrastes: Reshiram es de color blanco y aparece en la portada de "Pokémon Negro" (la verdad es que esto me lio un poco en su momento...). Al igual que pasa con Zekrom, Reshiram también tiene una descripción que suena poderosa: es un dragón blanco que encarna la verdad.
El protagonista de "Pokémon Perla" también aparece en este listado. Palkia es un Pokémon Legendario que controla el espacio. Lo cierto es que, aunque hay una teoría que lo explica, siempre he me sorprendido que esta criatura sea de tipo Agua.
El Pokémon que aparece en la portada de "Pokémon Diamante" tampoco va a faltar en este ranking. Dialga es un Pokémon Legendario dueño y señor del tiempo. A diferencia de Palkia, no me extraña nada que sea de tipo Acero, viendo todos los "adornos" que lleva.
Si Palkia y Dialga aparecen en el listado... Giratina no podía faltar a la cita. El gran protagonista de "Pokémon Platino" gobierna el Mundo Distorsión. Como curiosidad, la Forma Origen tiene más Ataque, mientras que la Forma Modificada cuenta con mayor Defensa. No obstante, en cómputo global, ambas son igual de fuertes.
Rayquaza es el encargado de poner fin a las luchas entre Groudon y Kyogre, y para ello hay que ser realmente fuerte. El Legendario que se ganó la portada de "Pokémon Esmeralda" tiene su propia Megaevolución y un diseño que, personalmente, siempre me ha fascinado.
Ho-Oh es una imponente ave de fuego que vive a los pies de un arcoíris. Este Pokémon Legendario es realmente bonito, y no creo que a nadie le extrañe que sea uno de los Legendarios más fuertes. Además, es una figura muy importante en el anime de Ash.
Si Ho-Oh frecuenta los cielos, Lugia, por su parte, prefiere vivir en el mar (y eso que no es de tipo Agua...). Estamos hablando también de otro Pokémon muy querido por la comunidad, y que, como en el caso de su compañero, seguro que todos esperabais verlo en esta lista.
Qué puedo decir de Mewtwo. Un Pokémon Legendario con un enorme carisma que lleva en la franquicia desde sus inicios, y que cuenta con dos Megaevoluciones distintas. Si os habéis sorprendido de verle, no creo que sea por su presencia en la lista. Lo que pasa es que seguramente esperabais que estuviera más arriba (es lo que me ha pasado a mi...).
Por primera vez en este listado, subimos un escalón de fuerza. Y es que hay un Pokémon Legedario más fuerte que todos los que hemos visto hasta ahora: Eternatus. Esta criatura tiene un aspecto un poco extraño, pero es súper fuerte. El combate contra él es el punto álgido de la historia de "Pokémon Espada y Escudo".
Entramos en el podio de fuerza, en los Legendarios que se llevan el bronce. Si antes hemos dicho que Eternatus era fuerte... Zamazenta lo es aún más. Eso sí, para ello, el protagonista de "Pokémon Escudo" necesita usar el Escudo Oxidado y acceder a su forma Escudo Supremo. Esta es mucho más poderosa que la forma Guerrero Avezado.
Zacian, Pokémon Legendario que aparece en la portada de "Pokémon Espada", es tan fuerte como Zamazenta. Al igual que pasa en el caso anterior, Zacian necesita la Espada Oxidada para adquirir la forma Espada Suprema, que es más fuerte que la de Guerrero Avezado.
Reshiram y Zekrom protagonizan las portadas de "Pokémon Negro y Blanco", y en las de "Pokémon Negro 2 y Blanco 2" aparecen ambos Pokémon fusionados con Kyurem (un caso similar al de Necrozma). Como podría parecer lógico, ambos Pokémon ganan con esta fusión. Y es que Kyurem Negro y Kyurem Blanco son más fuertes que Reshiram, Zekrom o Kyurem en su forma habitual.
Zygarde puede acceder a todo su poder gracias a la habilidad Agrupamiento, que le permite adquirir su Forma Completa. Con esta apariencia, Zygarde es el segundo Pokémon Legendario más fuerte que existe. Desgraciadamente, hay un pero: Agrupamiento solo se activa cuando este Pokémon tiene el 50% de los PS o menos. Aunque debutó en X Y, sus formas alternativas se introdujeron en Sol y Luna.
El Dios. Aquel que creó todo el Mundo Pokémon. Como no podía ser de otra forma, la deidad Arceus es el Pokémon Legendario más fuerte que existe. Además, esta criatura tiene la capacidad de adquirir cualquiera de los 18 tipos. Para ello, solo debe equiparse la Tabla elemental correspondiente.
Y hasta aquí llega este artículo, en el que os cuento cuáles son los Pokémon Legendarios más fuertes que existen. Ya solo me queda preguntaros a vosotros: ¿está vuestro favorito en buena posición? ¿se ha quedado fuera de la lista? Os invito a que me contestéis a estas preguntas o habléis de lo que os apetezca en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla
Con una pequeña cantidad de puntos platinos podrás hacerte con este precioso calendario