A partir del presente mes de enero de 2026, PS Plus ha cambiado para siempre, sobre todo en lo que respecta a los usuarios de PS4. La consola de anterior generación dejará de recibir juegos en el servicio y, poco a poco, irá sucumbiendo ante su sucesora (buena y larga vida ha tenido, la verdad). Por tanto, es posible que hayas dado el salto a PS5 o quieras hacerlo, pero no sabes cuáles son los mejores juegos del servicio que únicamente pueden jugarse en la consola actual. Para eso hemos hecho esta selección.
La única regla de la selección es esa: sólo juegos de PS Plus que estén disponibles actualmente en el servicio y que sólo puedan jugarse en PS5, nada de PS4. Con ello, nos ha quedado una lista con catorce juegazos bastante impresionante, cada uno con lo suyo, y con géneros y propuestas muy variadas. Si tienes una PS5 y eres miembro del servicio, deberías dar prioridad a estos títulos si todavía no los has jugado.
Don't Nod, padres de Life is Strange, nos regalaron con Banishers: Ghosts of New Eden una de las mayores sorpresas que me he llevado en los últimos años como jugador. Muy bien escrito, con personajes complejos y un mundo semiabierto repleto de contenidos secundarios bien medidos. Todo está muy bien planteado y me recuerda, en el mejor de los sentidos, a juegos como The Witcher 3 o God of War. ¿Suficiente para convencerte?
Uno de los grandes juegos de 2025 y uno de los mejores títulos independientes de los últimos años. Blue Prince es una maravilla donde el diseño y la narrativa se dan de la mano. Tendremos que ir internándonos en una misteriosa mansión a la que nosotros mismos vamos dando forma: dispondremos las habitaciones a nuestro gusto cada vez que iniciemos una partida, tratando de alcanzar en el tablero la última estancia. Un soplo de aire fresco tremendo.
La primera entrega de Death Stranding llegó también a PS4, pero en PS Plus tenemos disponible su Director's Cut únicamente en PS5. Esta versión incorpora varias novedades al juego de Hideo Kojima, y continúa siendo una de las experiencias más diferentes del catálogo de AAA de la compañía. Una maravilla que te invito a descubrir, con la menor cantidad de información posible. Es mucho más que andar, créeme.
El remake de Demon's Souls fue el primer juego exclusivo de la historia de PS5, y seis años después continúa siendo uno de los títulos más impresionantes de la consola. A nivel visual es una barbaridad, pero también a nivel de diseño: es una buena muestra de cómo FromSoftware evolucionó esta fórmula en un trabajo muy fino de Bluepoint trasladándolo hasta la actualidad. Si te gustan los Soulslike, esto es de lo mejor que vas a encontrar.
La versión mejorada y expandida de la primera parte del remake de Final Fantasy VII está disponible en PS Plus únicamente para PS5. Es la mejor manera de disfrutar de este trabajo de reconstrucción (y reimaginación) de uno de los mayores clásicos de la historia de los videojuegos. Esta versión también incluye la expansión INTERmission, protagonizada por Yuffie.
Una de las mayores sorpresas del año pasado. Don't Nod Montreal, el equipo que se encargó de traer las dos primeras entregas de Life is Strange (las mejores, si me preguntas), vuelve a las andadas con una nueva aventura narrativa protagonizada por cuatro adolescentes, pero yendo un paso más allá en la concepción de juegos y toma de decisiones. Una maravilla imprescindible si te van este tipo de historias, con un toque paranormal sublime.

Uno de los grandes exclusivos de PlayStation en los últimos años está disponible en PS Plus en su versión remasterizada para PS5. La mejor manera de balancearse junto a Spidey por esta impresionante ciudad de Nueva York, en la primera entrega de la saga de Insomniac. Es una buena manera de comenzar el periplo, si no lo has hecho ya, para dar el salto a Miles Morales y el más reciente Spider-Man 2.
Otro trabajo de Insomniac para la actual generación (en lo que otros estudios de PlayStation no han sacado ni un juego, ellos llevan unos cuantos) que merece mucho la pena. Recuperando una de las franquicias más míticas de la marca, Ratchet & Clank: Una dimensión aparte regresan con todo lo que les hizo especiales, pero actualizado a los días que corren. Una aventura para todos los públicos tremendamente divertida.
Uno de los mayores clásicos de la historia de las aventuras gráficas regresó hace unos años con Return to Monkey Island, para volver a entusiasmar a sus fans. Si te va el género, dale sin dudar, y aunque no conozcas los títulos anteriores, vas a encontrarte con una de las historias más gamberras, rocambolescas y entretenidas que hayas visto nunca en el medio. Por algo Ron Gilbert es una leyenda de la industria, y este regreso está a la altura de las circunstancias.
Ya que Saros va a ser uno de los grandes lanzamientos de PS5 en 2026, ¿por qué no acudir al juego anterior de Housemarque mientras tanto? Returnal abrazó el género de los roguelike en un entorno que hasta el momento no imaginábamos: el de los AAA de gran presupuesto. Tenemos una maravilla de bullet hell que abruma al inicio, pero en el que iremos convirtiéndonos cada vez en mejores jugadores para avanzar por su misteriosa trama.
Hay que quitarse el sombrero con el trabajo de Bloober Team en el remake de Silent Hill 2, brutal y a la altura de la obra original, que ya es decir. Aquí tenemos el regreso de uno de los títulos más terroríficos de la historia, también de los más extraños, ya que todavía persisten las diferentes teorías sobre su significado. Este lo tienes que jugar sí o sí, seas amante del género o no .
Qué añadir sobre una de las obras más definitorias de las últimas décadas en PlayStation. Naughty Dog consiguió convertirse en el estudio estrella de la marca gracias a su trabajo con las dos entregas de The Last of Us, y en PS Plus podemos disfrutar en PS5 del remake de la primera parte y de la versión remasterizada de la segunda. Obras únicas e imprescindibles del medio, no sólo de la consola.
El remake de Until Dawn, el que podríamos considerar como mejor juego de Supermassive (y que inició su todavía presente carrera como creadores de juegos de terror y toma de decisiones), también está disponible en PS5 con PS Plus, y aunque adolece de ciertos problemas propios de la edad, continúa siendo una aventura muy disfrutable, sobre todo en compañía.
Otra cosa no, pero si estás suscrito a PS Plus y tienes una PS5, tienes una enorme cantidad de juegazos que poder disfrutar. Y eso que sólo nos hemos quedado con los títulos que no están disponibles en PS4, pero también tienes otras grandes obras donde elegir. Si te interesan más recomendaciones, por aquí hicimos lo propio con los mejores mundos abiertos disponibles ahora mismo en el servicio y por aquí con los mejores juegos de terror, por si te va eso de pasar miedo con el mando.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha llegado como un T-Rex, arrasando con todo... pero en plan mal. Code Violet no es el Dino Crisis esperado.
Como parte de las ofertas de enero, Dragon Ball se convierte en protagonista de PS Store.
Tras sus polémicas declaraciones sobre el uso de la IA en el desarrollo de Divinity, Larian Studios da un paso atrás.
La presencia de Leon en Resident Evil Requiem podría dar lugar a otra esperada aparición.
Es uno de los juegos del momento y plantea una suerte de mezcla entre Cyberpunk 2077, Fallout y Red Dead Redemption.
La nueva gran colaboración del battle royale nos permitirá conseguir hasta 10 objetos gratis de South Park dentro de Fortnite
Se ha desvelado la lista de nominados a los DICE Awards, con Expedition 33 y Ghost of Yotei a la cabeza.
Un “regreso espiritual” que no esperábamos… pero que ya está conquistando a muchos fans
Es el DualSense de PS5 favorito de muchos jugadores, pero es muy difícil hacerse con él. Hay alternativa.
PlayStation celebra la llegada del juego… pero el cuándo sigue siendo el gran misterio
Lo próximo de Pearl Abyss compite de forma directa contra otro de esos grandes titantes de la industria en cuanto al tamaño del escenario que nos hará recorrer
Con los rumores sobre su próxima expansión, no hay mejor oferta en PS Store posible tanto en PS4 como en PS5.