La de meses que llevamos con esto de rediseñar TODAS las portadas del manga de "Dragon Ball" y la de meses que nos quedan por delante. En efecto, hoy se vuelve un mes más con este proyecto tan chulo del que formarán parte decenas de mangakas con una presencia especial: Hideaki Soriachi. En efecto, el autor de "Gintama" ha aportado ahora su granito de arena, y la verdad, con la de parodias que ha hecho en su obra respecto a "Dragon Ball" esta es seguramente de las participaciones más especiales del proyecto.
Así pues, sin enrollarme mucho más, os dejo con el rediseño que ha realizado de la portada del volumen 16 del manga de "Dragon Ball" (también os dejo seguidamente la original para que podáis comparar el cambio):
Voy a ser sincero, Hideaki Soriachi ha sido en este caso mucho más serio de lo que me esperaba. Eso sí, lo cierto es que su ilustración tiene una calidad increíble. Ha respetado al 100% el diseño original y ha hecho los diseños de personaje totalmente suyos (con un Goku he de decir que me encanta cómo le ha quedado).
Y después de este vistazo al rediseño de la portada del volumen 16 de "Dragon Ball" (gracias DBSHype), os dejo seguidamente con mi clasificación de portadas actualizada:
La verdad, creo que cada vez se nota más que muchos mangakas están aprendiendo de los errores que comtieron otros autores anteriormente, porque los destrozos de Osamu Akimito y Mitsutoshi Shimabakuro desafortunadamente se van a quedar ya para siempre. Al final, la idea es homenajear el trabajo previo de Toriyama-sensei, y creo que el creador de "Gintama" es otro de los que ha sabido dar en el clavo con el concepto.
CONTENIDO RELACIONADO
Hulk Hogan falleció recientemente, y muchos recuerdan la influencia de su legado en el entretenimiento
La Dragon Ball de Akira Toriyama puede tener sus más y sus menos, pero algo es seguro: seguirá volviendo
Por primera vez en años, Dragon Ball se ausentará de unos de sus escenarios estrella a nivel internacional
Después de muchos años creyendo que fue un mero despiste del autor, resutla que la desaparición de Lunch tiene un claro motivo
El actor Fran Rodríguez ha hablado acerca de las peculiaridades de trabajar en el icónico villano
El actual dibujante de Dragon Ball Super ha explicado cómo se puede llegar a ser mangaka de la franquicia
El dibujante de Dragon Ball Super ha hablado acerca de lo especial que es Dragon Ball para él
Kazuhiko Torishima, el que fuera el primer editor de Dragon Ball, relata cómo se dio la creación de Dragon Ball GT
El dibujante de Dragon Ball ha compartido una opinión que cambiará para siempre la visión de los fans
A pesar de ser el autor de Dragon Ball, Akira Toriyama tiene varios episodios de olvidar sus creaciones
Sean Schemmel se suma a Masako Nozawa en la práctica de dejar el manga de Dragon Ball totalmente de lado
Sean Schemmel ha realizado unas declaraciones demostrando toda su confianza en el futuro de la franquicia