Análisis Driveclub Bikes

PlayStation 4
 

Ha pasado ya algo más de un año desde el lanzamiento de Driveclub el pasado 8 de octubre del 2014Sony, aprovechando la conferencia de prensa que dio en la Paris Games Week, quiso lanzar una nueva sorpresa que se ha incorporado al catálogo del juego como un añadido más, se trata de Driveclub Bikes, una expansión del juego protagonizada por motocicletas.

Aunque desde Sony quisieron que se tratara de una absoluta sorpresa, esto no pudo ser debido a las filtraciones que hubieron horas antes de dicha conferencia de prensa por las que pudimos conocer la existencia de la expansión, su precio e incluso el hecho de que estaría disponible nada más terminar la conferencia de Sony en la Paris Games Week.

El precio de esta expansión es de 14,99€ para quienes dispongan del juego base, aunque también puede adquirirse de forma independiente por 19,99€, por lo que puede resultar obvio que el juego no requiere de Driveclub, como juego base, para funcionar en PlayStation 4. Por ello, aquellas personas aficionadas al motociclismo podrán disfrutar de un título bastante interesante a un precio asequible.

Posiblidades de la expansión

Uno de los alicientes que tenemos si compramos la expansión de forma independiente, es que tendremos acceso a todos los circuitos que se habían lanzado hasta el momento, una buena noticia para los amantes de los vehículos de dos ruedas. También podemos ver como se han incluido doce vehículos licenciados directamente de fabricantes reales como Honda, KTM, BMW, Yamaha, Ducati, Kawasaki…todos ellos recreados con mucho detalle tal y como solemos ver en las creaciones de Evolution Studios.

Si echamos un vistazo a las posibilidades de recreación que nos presenta Driveclub Bikes observamos como no solo es capaz de alcanzar las posibilidades que tiene el juego base, sino que lo supera, aunque de forma distinta pues no es lo mismo vivir la carrera desde una cabina de un deportivo, que hacerlo desde una cámara subjetiva en una moto. Por ejemplo, la sensación de velocidad lograda es impresionante, sobre todo en momentos lluviosos. También podemos ver como se han realizado algunos cambios en los parámetros de aceleración y velocidad de los vehículos, por lo que aquellas personas que probasen previamente el juego base tendrán que acostumbrarse al manejo de estos nuevos vehículos que han llegado para quedarse. Por otro lado, vemos como no han terminado de ajustar el efecto que debería producir el clima sobre el manejo de estos vehículos, aún se queda algo corto.

driveclub-bikes-1

Retomando el principio del párrafo anterior, está claro que es un juego muy interesante para su público objetivo, si a esto le añadimos que realmente se trata de una expansión nos queda un resultado muy bueno para quien cuente con el juego completo, pues la integración de ambos es muy completa y las posibilidades que han creado, inmejorables.

Y después de contar todo esto…¿cómo se siente Driveclub Bikes? Pues como debería, es un arcade puro donde podemos conducir motos, los controles son muy sencillos, los movimientos bastante naturales y suaves e incluso las curvas más cerradas podremos tomarlas sin demasiados problemas, siempre que no llevemos una velocidad demasiado elevada claro está. Esta facilidad en el manejo del vehículo permite a cualquier persona entrar al juego sin necesidad de experiencia previa, con esto volvemos a hacer hincapié en que se trata de una expansión independiente, pero que se complementa muy bien con Driveclub como juego base.

Componente audiovisual

Un juego como este, que busca mezclar realidad con un componente arcade en cuanto a la diversión, no debería dejar de lado el apartado gráfico para satisfacer a muchos de los seguidores de este tipo de juegos. En este apartado Driveclub Bikes cumple con creces, y es que podremos ver vehículos recreados con total detalle, circuitos impresionantes que recorreremos a toda velocidad, sistema climático que sorprenderá comenzando una lluvia a mitad de una carrera… Realmente es impresionante la mezcla de todo esto en el resultado final que nos presenta Evolution Studios.

Por otro lado tenemos el apartado sonoro, otro sobresaliente para el estudio, puesto que tanto los sonidos de estos vehículos, como el ambiente y el clima nos hace sentirnos en el lugar de la carrera.




En definitiva, el componente audiovisual acompaña de forma muy acertada a Driveclub Bikes, permitiendo que apreciemos una iluminación fascinante, disfrutemos del reflejo en los charcos tras unas vueltas lluviosas y obviamente que nos sintamos encima de una moto real cada vez que escuchamos el rugido del motor al acelerar.

Multijugador y modos de juego

¿Qué encontramos en la competición de Driveclub Bikes? Pues básicamente una nueva categoría donde podemos competir en un nuevo tour e incluso 162 estrellas nuevas que obtener. Esto funciona de la misma forma que podíamos ver en el juego base de Driveclub, compitiendo en carreras, obteniendo estrellas según la posición obtenida en dichas carreras, desbloqueando nuevos retos de mayor dificultad al avanzar…vaya, nada nuevo para todos aquellos jugadores que hubieran disfrutado previamente de Driveclub.

También el modo multijugador es bastante similar a todo lo visto previamente, aunque no permite mezclar coches y motos, algo que muchos podrían esperar tras la adición de estos nuevos vehículos en forma de expansión. Según hemos podido ver hasta el momento, cada tipo de vehículo compite en su propia categoría, y los jugadores de motos no se encontrarán con los de coches.

driveclub-bikes-3

Si que es interesante el editor del piloto, puesto que personalizar el mono y el casco tiene mucho más sentido de lo que tenía anteriormente, dado que ahora lo veremos de forma más directa, además también podemos desbloquear nuevas motos y la posibilidad de personalizar vinilos al mejorar nuestro nivel.

Algo que si es bastante distinto a lo que podíamos encontrar en el juego base es el modo habilidad, puesto que en las motos no tiene ningún sentido las pruebas tal y como estaban establecidas, por ejemplo. En este caso tendremos secciones de circuitos con tres zonas distintas en las que tendremos que conseguir los máximos puntos posibles. Además de tener que controlar la velocidad del vehículo tendremos que conseguir hacer caballitos largos -elevando la parte delantera de la moto- y caballitos invertidos -el mismo movimiento pero elevando la rueda trasera-. Todo esto se ajusta bastante mejor al vehículo en cuestión que si hubieran copiado directamente el modo habilidad de los coches.

Conclusiones

En resumen, Driveclub Bikes es una gran expansión del sistema que Evolution Studios había creado con Driveclub, el juego base, y por ello se aprecia una expansión lo suficientemente sólida como para ser evaluada de sobresaliente de forma independiente. Si a esto le sumamos el precio, estamos ante una apuesta bastante interesante por parte del estudio responsable del juego, tanto para amantes de los vehículos en general, como para aquellas personas que solo estén interesadas por las motos.




Quizás uno de los puntos más interesantes de este título, además de su trabajado y divertido apartado arcade, es la calidad gráfica que demuestra en todo momento, con una adaptación prácticamente fotorrealista de las motos, un sistema climático impresionante y una sensación de velocidad impactante. Es muy interesante echarle un ojo al Modo Foto para disfrutar aún más de los paisajes que han creado los artistas de Evolution Studios.

 


Positivo

  • Cada vehículo es distinto al anterior
  • Increíble sensación de velocidad en la cámara subjetiva
  • Facilidad para introducirse en el juego

Negativo

  • Poca variedad de pruebas
  • El clima no afecta al vehículo tanto como debería
8

Muy bueno

Política de puntuación

4 comentarios

  1. Óscar Sánchez

    p

  2. Está genial, he jugado al normal y los gráficos son alucinantes. Si algún día lo rebajan a lo mejor me lo pillo. Una pena lo del efecto climático sobre el control de las motos, haría algunas partidas muy divertidas xD
    Por cierto, al título le falta poder hacer partidas privadas (creo que no se puede), así es como mejor te lo pasas.

  3. Es verdad que lo hace más completo el juego con este DLC, pero todavía le falta por pulir cosillas. Fantástico análisis! 😀

  4. Genial review, esperaré a que baje de precio o lo den con el Plus

Los comentarios se han cerrado