Análisis Fragments of Him

PC
 

Hoy en Areajugones os traemos el análisis de Fragments of Him, el emotivo videojuego desarrollado por Sassybot que nos promete una historia profunda con un diseño y una jugabilidad minimalista. ¿Estará a la altura de las expectativas?

Argumento

Fragments of Him nos muestra los últimos momentos de la vida de Will, un talentoso y apasionado joven, que ve su mundo truncado por un trágico accidente de coche. Nosotros, como espectador en primera persona, veremos cómo la mera existencia de Will influenció a sus seres queridos más cercanos y cómo afrontan este duro golpe emocional. En este juego, recorreremos los recuerdos de Will, su abuela, su ex-novia y su actual pareja para ver cómo se forjaron sus relaciones y los momentos que hicieron que se estableciera una relación de amor y cariño.

Fragments-of-him-5

La historia es sin duda uno de los puntos fuertes de este juego, ya que busca el poder emocionar al jugador que haya sufrido alguna pérdida de un ser querido y también busca darles consuelo mediante una historia triste pero que da otro punto de vista a la existencia de los que nos rodean. Sin duda, es uno de esos juegos donde prima mucho más la historia que la jugabilidad. Sin embargo, una de las mayores lacras de este juego es la duración: 2 horas. Sólo 2 horas de juego por 17,99 euros que cuesta el juego en Steam no compensa tal desembolso, por muy buena que sea la historia, por lo que es recomendable esperar a que baje un poco de precio.

Jugabilidad

Este es un punto complicado para este análisis, ya que la jugabilidad aquí es prácticamente nula. Nuestra función en Fragments of Him es caminar junto a los personajes y dar clicks con nuestro ratón en ciertos objetos de la zona para interactuar con ellos y con los protagonistas, avanzando así en la historia. Este juego es un referente de los llamados “walking simulator”, donde básicamente recibimos la información y no tenemos que realizar ningún tipo de acción complicada. Se me viene también a la cabeza el término ya usado en este género que es el de “película interactiva”, que creo que es el que más le pega al título de Sassybot.

Fragments-of-him4

Fragments of Him está hecho para los jugadores que disfrutan con una historia conmovedora, profunda y alejada de los estándares de hoy en día, no para los que quieren acción y una jugabilidad única. En ciertos momentos del juego se nos dará a elegir entre distintas opciones para una conversación, pero es un vano intento de dar más jugabilidad a un juego que no está centrado en eso.

Gráficos y sonido

El apartado gráfico de Fragments of Him tiene un estilo muy especial, ya que tiene mucha calidad (con opción de jugar a 4K) pero a la vez tiene un diseño muy minimalista. Como se puede observar en las fotos, las facciones ni rostros de los personajes están definidos, ya que el juego quiere que nos centremos en la historia y en los sentimientos. Las texturas son muy consistentes, los objetos bien definidos y no hay bajas de frames ni nada, sólo unas ligeras pantallas de carga. La ambientación con la que cuenta el juego también consigue emocionar e implicar al jugador con el entorno y los personajes que se encuentran en el.

Fragments-of-him3

La banda sonora del juego consiste básicamente en una canción principal a piano que haría llorar hasta al más varonil de los hombres, ya que está perfectamente colocada en los momentos más emotivos del juego y quiere llegar al corazón del jugador (consiguiéndolo, por supuesto). Es una de esas joyas en la que te pierdes en el momento cuando mezclas música, historia y paisaje. Un punto negativo de Fragments of Him es que no está disponible en español, por lo que tendremos que jugar en inglés con subtítulos en inglés hasta que haya una traducción, si es que la hay.




Conclusión

Fragments of Him es un juego que tiene una historia que contar y que quiere transmitirla sin irse por las ramas. Es un juego emotivo, triste, dulce y diferente. Si eres de los jugadores que prefieren la historia sobre la jugabilidad, no te decepcionará, pero si no es así, este juego no es para ti, ya que te aburrirá bastante. Sin embargo es recomendable esperar a que baje su precio, ya que es demasiado caro para las pocas horas de juego que ofrece y todavía no tiene una versión en español, por lo que si no sabes mucho del idioma te perderás algunas cosas.

Fragments of Him es un proyecto creado con el fin de transmitir una triste pero hermosa historia con el fin de que atesoremos el tiempo que tenemos con nuestros seres queridos. Está en vuestras manos hacer que el juego cumpla su objetivo.

Fragments-of-him6


Positivo

  • Historia emotiva
  • Poco convencional
  • Banda sonora conmovedora
  • Personajes profundos
  • El juego te enseña algo

Negativo

  • Muy corta duración
  • Precio elevado
  • Jugabilidad casi nula
8

Muy bueno

Política de puntuación

Chosen Undead, Ashen One & Vileblood Hunter. Amante de los videojuegos y sobre todo de aquellos que suponen todo un reto.