Avance Mayan Death Robots

Mayan Death Robots

PC
7.5

Bueno

Avance Mayan Death Robots

De la mano de la desarrolladora indie Sileni Studios, llega un juego que reinventa el clásico género de artillería. Ganador del Indie Prize por la audiencia el pasado 2014, disfrutamos de divertidos combates por turnos donde manejaremos a robots armados hasta los dientes. Si te gustaron los juegos de la talla de Worms, te invito a que te quedes a leer este avance.

Este estudio, fue fundado en 2012 por solamente dos personas, Karel Crombecq (diseñador jefe y programador) y Erwin Heylen (artista). Tras sus dos juegos anteriores, Castle Quest y Evodash, nos han dado la oportunidad de poder probar su último proyecto en la plataforma de Steam. ¿Conseguirá nuestra aprobación? Pues va a ser que si.

Comodidad de configurar las teclas a tu gusto

mdr1 AJA día de hoy en casi todos los juegos podemos configurar las teclas obviamente, pero en Mayan Death Robots al abrir el juego y tras las animaciones del logo del estudio, aparece una pantalla donde podremos asignar a nuestro gusto las teclas de movimiento, selección y rotar (más adelante te explicaré qué vamos a rotar). Así pues, desde el momento en el que empezamos el juego, podremos configurar a nuestro gusto los botones, lo que lo hace especialmente cómodo. Este juego está pensado para dos jugadores, luego tendremos que configurar los dos controles. Es bastante recomendable jugar con un mando, aunque también podremos hacerlo del modo mando vs teclado, teclado vs teclado, o mando vs mando. Es uno de los puntos fuertes del juego, la total y libre configuración de botones.

Menú y objetivo principal

mdr Menu AJ

La primera vez que entramos a jugar, solamente estará disponible el modo campaña, esto es debido a que tendremos que ganar dos partidas del modo campaña para poder desbloquear los otros modos. Aparte de la historia principal, tenemos partida rápida, torneo corto, una competición al mejor de 3, y torneo largo, que es al mejor de 5. Hablando un poco de la campaña, en cada nivel podemos luchar contra nuestro amigo en el mapa que queramos. Hasta ahora hay como 8 arenas disponibles. Tendremos la posibilidad de luchar contra distintos jefes que lo destruyen todo a su paso. El objetivo primordial siempre va a ser destruir el núcleo del rival, aunque eso no quita que tengamos otros quehaceres. Es más, algunos son necesarios para continuar en nuestra historia. Una vez sabido esto, es hora de elegir cual va a ser el robot que machaque a nuestro oponente.

Elección del personaje

mdr Characters AJ

Conforme han ido actualizando el juego, se han incluido más personajes. Ahora mismo contamos con 8 personajes, de los cuales uno de ellos es un desbloqueable. Como es lógico también podemos elegirlos de manera random. Cada robot tiene unas características y cualidades específicas que los hace únicos. Todos ellos tienen el seudónimo de Dios y como podemos deducir del propio título del juego, han sido inspirados por la mitología maya. Aquí os dejamos con todos ellos:

  • Ah-Puch: El Dios de la muerte                               Ah-Puch
  • Chac: El Dios de la lluvia y los relámpagos       Chac
  • Alom: El Dios de la creación                                   Alom
  • Akna: El Dios del nacimiento                                 Akna
  • XBalanque: El Dios de la luna                                  XBalanque
  • Hunahpu: El Dios del sol                                          Hunahpu
  • Itzamna: El Dios de la tierra                                                  Itzamna
  • Hun-Batz: El Dios mono aullador                           Hun-Batz

Nuestro arsenal

Habiendo conocido un poco cual será nuestra elección, es hora de pasar al funcionamiento de las armas. como podéis ver en la imagen, el menú de armamento es bastante sencillo. Consta de 4 opciones en la que se encuentran las dos armas principales, la opción de salto, además de una novedosa opción que es la de construir terreno dentro de un rango, ya sea para proteger nuestro núcleo o para ayuda adicional, tendremos hasta 5 bloques para construir, pero en cada turno vamos obteniéndolos otra vez. Y esto es lo que sencillamente podíamos rotar como contaba arriba, podremos girar los bloques como si de un Tetris se tratase. En la partida existen ayudas adicionales como las armas definitivas. Estas las conseguimos mediante una ruleta que nos sale en pantalla como podéis observar abajo. Estas armas cuentan con un poder de destrucción bastante roto, y no sería ningún disparate pensar que podemos destruir casi toda la base de nuestro contrincante.

En Resumen…

Mayan Death Robots, un juego sencillo en el que mezcla el género de artillería con la estrategia. Sin duda un título bastante adictivo en el que pasarás un divertido rato con tus amigos. Quizás echemos en falta un modo single player con el que podamos practicar contra la maquina. El modo campaña es un suspiro, perfectamente puedes acabarla junto a tu compañero en 30 minutos aproximadamente. Probablemente no irradie mucha originalidad el título, pero es un juego que tiene cabida en tu biblioteca de Steam.

No hemos encontrado nada para mostrar aquí