Google utilizará la IA para acabar con el spam, si permites que escuchen tus llamadas
Últimas fichas
Últimas noticias

Google utilizará la IA para acabar con el spam, si permites que escuchen tus llamadas

Gemini podrá detectar patrones sospechosos si aceptas que escuche tus llamadas

Publicado:
0

La compañía del buscador más famoso del planeta ha celebrado su conferencia de desarrolladores para 2024. El evento anunciado como Google I/O ha lanzado muchas novedades sobre la inteligencia artificial de la empresa, Gemini. La inteligencia artificial de Google contará con nuevas funciones para los smartphones, como Gemini Nano, que mantendrá en privado la información del usuario. De hecho, la protección y seguridad del cliente ha sido uno de los temas clave del evento, al menos contra la protección de estafas.

Las llamadas fraudulentas y las alertas de Android

Desafortunadamente, en la actualidad contamos con una gran cantidad de llamadas de spam. Este método fraudulento es utilizado para que los ciberdelincuentes roben nuestros datos personales, con el fin de realizar movimientos ilegítimos en nuestro nombre. De esta forma, muchos delincuentes consiguen acceder a las cuentas bancarias de los usuarios y por esta razón, no hay que contestar a este tipo de comunicaciones telefónicas o digitales.

Una alerta de Android por llamada sospechosa de spam.

Hay muchos móviles inteligentes de Android que ya incluyen una alerta en la pantalla para evitar que contestes a las llamadas sospechosas. Es decir, cuando recibes la llamada de un número detectado como sospechoso, una alerta aparece en la pantalla para indicar que esta podría ser spam. Es una herramienta desarrollada a partir una base de datos con números que han sido clasificados como peligrosos.

Google ofrece una protección si aceptas su privacidad

No obstante, esta función no es perfecta y puede fallar, debido que es posible que uno de los números fraudulentos que te llama no haya sido registrado. En este contexto, Google ha desarrollado una nueva función con Gemini Nano. Esta función alertará a los usuarios en tiempo real si detecta "patrones de conversación comúnmente asociados con estafas".

Presentación de Google Gemini.

La inteligencia artificial puede reconocer entre las señalas de peligro una solicitud de transferencia urgente o el requerimiento de un pin o contraseña de la tarjeta bancaria. Este tipo de información específica no suele ser solicitada por las entidades bancarias. Ahora bien, esta opción no estará activada por defecto y el usuario tendrá que aceptar los permisos de privacidad para que funcione. Que la tecnología escuche todas nuestras conversaciones puede generar cierta intranquilidad en los usuarios, por lo que será importante conocer cuál será el tratamiento de nuestros datos. Hasta el momento, no se han revelado más detalles publicados.

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.

CONTENIDO RELACIONADO

Meta pausa su plan para entrenar a la IA con publicaciones de Instagram y Facebook en Europa

La matriz de Facebook e Instagram tenía planes para entrenar su IA con las publicaciones de los usuarios

Publicado: 15 JUN 2024 0

Análisis Razer Huntsman V3 Tenkeyless: Un teclado gamer ligero, resistente y ultrarrápido

Cada día resulta más complicado estar al nivel de una partida competitiva sin un teclado en condiciones. Estos dispositivos especializados de marcas como Razer cuentan con prestaciones que aumentan la experiencia del usuario y especialmente, su rendimiento. La serie de teclados Huntsman lleva años desarrollando mejorar en sus características, cumpliendo con los requisitos de los […]

Publicado: 14 JUN 2024 0

Apple competirá contra Bizum con 'Tap to cash' en iOS 18

Apple presenta una función rápida para pagar sin compartir números de teléfono ni números de cuenta bancaria

Publicado: 13 JUN 2024 0

Paga con tu iPhone sin batería con este truco de Apple

Activa esta función en tu iPhone para poder pagar con tu móvil aunque no tengas batería

Publicado: 12 JUN 2024 0

Estos son los iPhones e iPads compatibles con iOS 18 y Apple Intelligence

Algunos usuarios de iPhone e iPad tendrán una versión de dispositivo demasiado antigua para recibir la nueva actualización

Publicado: 12 JUN 2024 0

iPhone cambiará de aspecto con iOS 18: todas las novedades y fecha de lanzamiento

Apple realiza una de sus mayores actualizaciones e incorpora alguna de las funciones más esperadas por sus usuarios

Publicado: 11 JUN 2024 0