iPad plegable: fecha, precio y todo lo que se sabe sobre el último rumor de Apple
Últimas fichas
Últimas noticias

iPad plegable: fecha, precio y todo lo que se sabe sobre el último rumor de Apple

El iPad Plegable ilusiona a mucha gente, pero yo no le termino de ver una aplicación clara a este tipo de tecnología en una tablet

Publicado:
Actualizado:
0

El iPad Plegable es un secreto a voces. En general toda la tecnología plegable de Apple lleva un tiempo en el candelero sin que hayan mostrado todavía ningún tipo de función a raíz de esto. Por ello, se ha generado una duda bastante grande sobre si finalmente llegará o no al mercado. Lo que está claro es que las patentes están ahí y que existen muchísimos rumores sobre qué innovadoras tecnologías de Apple podrían llegar al mercado pronto.

Ahora que la competencia también busca meterse de lleno en la tecnología plegable, te cuento cuáles son los secretos detrás de este terminal.

iPad Plegable: fecha de lanzamiento

La fecha de lanzamiento del foldable de Apple todavía nos es desconocida. Algunas voces apuntan a finales del año 2023, pero yo creo que no podremos esperarlo hasta 2024 como señalan otros analistas. La crisis tecnológica es grave y la cadena de suministros de Apple bastante frágil, por lo que me sorprendería que la empresa de Cupertino destinara líneas de producción a un producto que no sabe si va a funcionar. Si me cierran la boca todos salimos ganando, pero yo me encuentro bastante escéptico con verlo llegar para el 2023.

iPad Foldable

Ahora bien, un fan ya ha creado el primer iPhone plegable y la verdad es que es una auténtica pasada. ¿Lo intentará ahora con un iPad?

¿Cómo será?

No se sabe nada más que el rumor de su posible fecha de salida. Está claro que Apple ha patentado su tecnología foldable y entrará en el negocio cuando quiera. Sin embargo, poco se puede saber de este iPad Plegable que proponen desde los centros expertos en rumorología. Algunos hablan de una tablet híbrida entre un iPad y un Macbook. No obstante, para eso ya existe el iPad Pro, que incorpora los chips de Mac en su formato más pequeño y portable.

iPad Plegable

No termino de ver cómo podría encajar este proyecto en el corazón de la compañía. Sin embargo, Apple ha desdibujado en los últimos años las líneas entre sus distintas propuestas. De esta manera, un iPad Plegable no me parecería especialmente extraño, pero sí que me parece un poco alien.

No será barato

Si la tecnología de este estilo es bastante cara en general, una con una pantalla enorme como sería el caso de un iPad Plegable, lo sería todavía más. Creo que no va a bajar de los 2000 euros, al menos su primera versión. Veremos si llegan tiempos más bondadosos en lo económico y la cosa avanza para bien, pero todo apunta a que la primera versión será un prototipo bien caro como lo fue el Samsung Galaxy Z Fold 1.

Etiquetado en :

Apple iOS iPhone

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.


CONTENIDO RELACIONADO

Apple iPhone 13 en su precio más bajo histórico de Amazon

Llévate un iPhone 13 con más de 100 euros de descuento en su precio histórico de Amazon más bajo

Publicado: 23 FEB 2024 0

Monitor HP ultrafino con un 24% de descuento en Amazon

Ahorra más de 50 euros con esta pantalla Quad HD con diseño ultradelgado

Publicado: 22 FEB 2024 0

¡A mitad de precio! Ratón vertical Trust recargable con 9 botones

Su diseño vertical reduce la tensión en el brazo y la muñeca, y permite trabajar cómodamente durante horas

Publicado: 22 FEB 2024 0

La Xiaomi Pad 6 en su precio más bajo histórico de Amazon

Ahorra más de 40 euros en esta tablet de Xiaomi en su precio más bajo

Publicado: 21 FEB 2024 0

La IA Google Bard ahora se llama Gemini y añade una versión avanzada

La Inteligencia Artificial de Google unifica sus herramientas en un solo nombre

Publicado: 21 FEB 2024 0

Llévate esta Lenovo Tab P12 con pantalla 3K y rebajada de precio

Pantalla con mayor densidad de píxeles, ideal para jugar en cualquier momento y lugar

Publicado: 20 FEB 2024 0