Uno de los movimientos que más figuración ha tenido en la industria del videojuego en los tiempos contemporáneos es, innegablemente, el de las revisiones. Ya sea en forma de remasterizaciones o remakes, es ingente el número de obras del pasado que han reaparecido en la actualidad con propuestas gráfica o totalmente renovadas, como es el caso de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition; una obra que, tras ser listada en la eShop, puede que haya sufrido la filtración de su fecha de lanzamiento.
Siendo más precisos, la página del producto de Amazon México ha sido actualizada, y esta precisa que el título llegará al mercado el próximo 29 de mayo. De ser cierta la información, esto quiere decir que el arribaje de la entrega de Nintendo concordaría con el estreno de The Last of Us 2, uno de los lanzamientos más importantes de todo el año incluso a pesar de su carácter de exclusividad con PlayStation 4.
Teniendo en consideración lo anterior, y recordando que, en múltiples ocasiones, tales fechas solo se utilizan como marcador y no son realmente vinculantes, es factible considerar que Xenoblade Chronicles: Definitive Edition no saldrá al mercado ese día. No obstante, en el pasado también hemos presenciado la acertada filtración de días de lanzamiento a través de tal vía, por lo que nos mantendremos atentos para descubrir si, finalmente, ya conocemos cuándo se hará disponible la aventura en Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Si la segunda entrega vendió 1,06 millones de copias, el remake de la primera 1,32 millones en el mismo lapso
Monolith Soft sigue puliendo algunos detalles de uno de los mejores JRPG del catálogo de Nintendo Switch
La mejora gráfica no fue demasiado difícil pero encontraron algún que otro problema con el código del Xenoblade Chronicles original
El considerado uno de los mejores JRPG de los últimos tiempos ya está disponible para Nintendo Switch
La obra de Monolith Soft nos ha dejado hoy con ajustes que ya estuvieron presentes en Xenoblade Chronicles 2
El juego cuenta con resolución dinámica en ambos modos, llegando a alcanzar los 720p en modo sobremesa y los 540p en modo portátil