Colabora

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition está vendiendo más rápido que Xenoblade Chronicles 2

Fichas
Noticias

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition está vendiendo más rápido que Xenoblade Chronicles 2

Si la segunda entrega vendió 1,06 millones de copias, el remake de la primera 1,32 millones en el mismo lapso

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 29/05/2020
  • Género: JRPG
  • Desarrollador: Monolith Soft
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Voces en inglés, textos en castellano
  • Multijugador: No

Xenoblade Chronicles, poco a poco, se ha convertido en una licencia esencial para el catálogo de Nintendo por varios motivos, aunque el más importante es quizás el hecho de ser una marca 'nueva' para un público más maduro y experto en el género JRPG. Nintendo Switch ya disfruta de sus dos entregas principales, aunque primero llegó Xenoblade Chronicles 2, y hace escasos meses Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, un 'remake' del videojuego que comenzó la franquicia, y que ha logrado vender en su primer mes a la venta más que la segunda parte.

Si Xenoblade Chronicles 2 vendió en sus primeros 31 días a la venta 1,06 millones de unidades, gracias al último reporte trimestral de Nintendo sabemos que Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, en tan solo 33 días, ha logrado introducir 1,32 millones de unidades entre los usuarios de Nintendo Switch. Sorprende el dato porque esta es la tercera versión del mismo videojuego que ha llegado después del lanzamiento original en Wii, y de su 'demake' en Nintendo 3DS. Aún así, gracias al enorme lavado gráfico y al epílogo original introducido, esta adaptación va camino de ser la más vendida de las tres.

Nintendo ahora debe pensar qué hacer con Xenoblade: es más que obvio que habrá una tercera entrega original, aunque dudamos si la veremos en Switch o en su sucesora, aunque sí que parece probable que la compañía pida la adaptación de Xenoblade Chronicles X, un título que sin ser necesariamente un spin-off, amplió el universo de la marca en Wii U, y aunque estaba dotado de una enorme calidad, el fracaso de la consola no le permitió brillar.

Etiquetado en :

Xenoblade Chronicle

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Xenoblade Chronicles Definitive Edition ya cuenta con la actualización 1.1.2

Monolith Soft sigue puliendo algunos detalles de uno de los mejores JRPG del catálogo de Nintendo Switch

Publicado el 09 JUL 2020 0

Monolith Soft comparte detalles de cómo porteó Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

La mejora gráfica no fue demasiado difícil pero encontraron algún que otro problema con el código del Xenoblade Chronicles original

Publicado el 10 JUN 2020 0

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition celebra su lanzamiento con un nuevo tráiler

El considerado uno de los mejores JRPG de los últimos tiempos ya está disponible para Nintendo Switch

Publicado el 29 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...