Colabora

Evento de PS5: los 10 juegos que más deseamos ver

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Claudio Torres

Evento de PS5: los 10 juegos que más deseamos ver

En más de una hora de retransmisión, pueden anunciar muchos títulos. ¿Cuáles serán los que veremos?

Publicado el 1

En un año azotado por la pandemia del coronavirus, la cual estaba cancelando múltiples eventos sobre la industria del videojuego, parecía que nos íbamos a quedar con un verano vacío de anuncios. Finalmente, nada más lejos de la realidad; numerosas compañías están llevando y llevarán a cabo numerosas retransmisiones en varias plataformas de vídeo como YouTube o Twitch para así poder desvelar sus planes de futuro. Y es que este año es uno de los más importantes, ya que se avecina una nueva generación de consolas. Por fin, podemos hablar del evento de PS5 que tanto esperábamos.

Como ya sabéis, desgraciadamente se ha retrasado debido a las protestas en EE.UU., algo que en cierta medida era de esperar y absolutamente comprensible. Desde Areajugones también queremos mostrar nuestro apoyo a toda la comunidad negra que, desgraciadamente, sufre un trato injusto y desigual en todo el mundo.

Finalmente este jueves 11 de junio es la fecha final en la que podremos conocer los primeros juegos que llegarán a PS5. En el enlace a continuación tenéis toda la información:

Pero centrándonos en el evento de PS5, son muchos los rumores que hay sobre lo que se va a anunciar. En más de una hora de retransmisión, caben numerosos títulos. Es por ello que a continuación os recopilamos los 10 juegos que más ganas tenemos de ver anunciados. Posiblemente, nos equivoquemos en muchos, pero seguramente alguno se haga realidad.

Horizon Zero Dawn 2

Antes de pasar a otros juegos más "misteriosos", nos centraremos en Horizon Zero Dawn 2. Es cierto que no está confirmado de forma oficial como tal, pero sí que es uno de los más rumoreados. De hecho, hace varias horas que hemos podido ver cómo los desarrolladores de la primera entrega han insinuado que se podría desvelar la vuelta de Aloy a PS5... y luego, borran sus publicaciones en redes sociales. ¡Sospechoso a más no poder!

En cualquier caso, no queremos dar nada por confirmado, al igual que haremos con el resto de juegos que queremos ver anunciados. Pero lo que está claro, es que Horizon Zero Dawn 2 es uno de los principales candidatos a llegar como juego de lanzamiento a PS5. Guerrilla Games tiene experiencia con esto: Killzone: Shadow Fall llegó de lanzamiento con PS4. ¿Harán lo mismo con el mundo dominado por las máquinas?

Demon's Souls

¿Qué sería de los juegos de From Software si no hubiera sido por Demon's Souls? Es difícil saberlo, pero este fue el precedente perfecto para el inicio de la saga Dark Souls. Aunque From Software ya había hecho algunos proyectos antes (y varios de ellos eran muy buenos), no fue hasta Demon's Souls que empezaron a obtener una fama altísima y totalmente merecida. ¿Por qué hablamos ahora de un juego que ya fue lanzado en 2009?

Precisamente, porque su remake o remasterización es uno de los títulos más pedidos, y no desde hace poco tiempo. Hace ya algunos años que la comunidad está especulando con el próximo proyecto de Bluepoint Games, expertos en realizar remasterizaciones o remakes. Se viene rumoreando para PlayStation 4 desde hacía tiempo, pero ya todos esos rumores se han tornado a PS5. Los más recientes ya indican que será revelado en la próxima retransmisión. Cabe destacar que Bluepoint Games no ha mantenido en secreto que esté detrás del desarrollo de otro juego y, aunque no lo han confirmado, van soltando pistas de vez en cuando.

Marvel's Spider-Man 2

El año 2018 fue un año excelente en el mundo de los videojuegos. Fueron lanzadas varias obras maestras que llegaron para quedarse con un hueco enorme en la historia de la industria. Y, aunque Marvel's Spider-Man no estuviera a la altura de God of War o Red Dead Redemption 2, no pasó desapercibido y se convirtió en una joya imprescindible de PlayStation 4. Sabiendo esto, las ganas entorno a una segunda parte son muy obvias.

Insomniac Games puede estar, en nuestra opinión, detrás de uno de dos posibles proyectos. Uno de ellos es Marvel's Spider-Man 2, cuyo desarrollo lleva rumoreándose desde prácticamente el lanzamiento de la primera entrega. No obstante, nunca ha habido pistas muy claras de esta obra más allá que el evidente éxito del primer juego y el final de su historia, dando cabida a nuevas entregas. Lo que sí sabemos es que sería un gran exclusivo de PS5 que atraería la atención de numerosos jugadores.

Ratchet & Clank

Cuando hablábamos de Marvel's Spider-Man 2, hemos comentado que Insomniac Games podría estar trabajan, do en uno de dos posibles proyectos. La otra opción es un nuevo Ratchet & Clank. Esta franquicia que nació en PlayStation 2 y cuyos protagonistas se han convertido en unas mascotas indiscutibles de PlayStation ha contado con numerosas entregas (algunas mejores y otras peores), siendo la última la reimaginación del primer juego en PS4, que fue un exitazo.

¿Sería muy descabellado sacar un nuevo Ratchet & Clank para PS5 de lanzamiento? Para nada: muchos piensan que este proyecto tiene más papeletas de ser el próximo de Insomniac antes de Marvel's Spider-Man 2. Y, como es habitual, los rumores sobre el regreso del lombax y su compañero robot no se han escondido. ¿Preferís la segunda entrega del hombre araña u otro Ratcher & Clank?

Crash Bandicoot

Otra de las mascotas indiscutibles de PlayStation, y esta lo lleva siendo desde hace más años que Ratcher & Clank. Desgraciadamente, desde hace muchísimo tiempo que Naughty Dog no se encuentra al cargo de la saga Crahs Bandicoot, pero Activision ha demostrado en varias ocasiones que podemos volver a ver grandes juegos del mítico y alocado personaje. ¿Qué podría salir mal si deciden lanzar un nuevo título en PS5?

Además, Crash Bandicoot ha vuelto a levantar su fama gracias a Crash N'Sane Trilogy y Crash Team Racing Nitro-Fueled. También cabe recordar que desde hace algún tiempo se habla frecuentemente sobre dos proyectos de Crash Bandicoot. Uno de ellos se convirtió en un juego de móviles, pero todavía queda uno que podría apuntar a ser un exclusivo de PS5. Otra opción, aunque no la comentemos en este listado, es un nuevo Spyro. A principios de mayo conocimos que Activision está trabajando en dos nuevos juegos basados en sus IPs.

Silent Hill

Silent Hill es una franquicia que, en una situación parecida a la de Resident Evil, empezó muy bien, como una de las sagas por excelencia de terror, pero que a medida que fueron lanzado nuevas entregas, perdió al de fuelle. Sin embargo, con la demo P.T. del juego Silent Hills, desarrollado por Hideo Kojima para Konami y cancelado algún tiempo después, hizo que los ánimos por la franquicia volvieran a estar más altos que nunca.

Desde entonces, se ha especulado mucho con una nueva entrega, que no necesariamente tenga que ser Silent Hills (aunque también ha sido objeto de rumor en varias ocasiones). El conocido usuario Dusk Golem, famoso por haber filtrado en el pasado información no anunciada y relevante sobre sagas de terror como Resident Evil, ha hablado de un proyecto sobre Silent Hill que es un reboot de la saga, y que será lanzado de forma exclusiva para PS5 y desarrollado por Japan Studios. Por el momento, todo esto es especulativo, pero el filtrador asegura que el proyecto es 100% real.

Gran Turismo 7

Gran Turismo Sport es un excelentísimo juego de conducción para PlayStation 4. Sin embargo, para muchos se quedó algo corto y es por ello que no lo consideran una entrega principal de la saga. En cualquier caso, Polyphony Digital hizo un gran trabajo con la última entrega, y a muchísimos usuarios les haría feliz un Gran Turismo nuevo para PS5 de lanzamiento.

Sin duda, sería un clarísimo candidato a título exclusivo de lanzamiento de una consola, y podría ser uno de los grandes anuncios del evento de PlayStation 5. Desde hace algunas semanas, se ha rumoreado (y desmentido) con que Gran Turismo 7 estuviera en desarrollo. De hecho, hace algunos días que PlayStation Brasil mencionó Gran Turismo 7 en una encuesta donde no tenía apenas nada que ver con el resto de respuestas. En cuestión de minutos, la cuenta de Twitter brasileña borró la publicación para sustituir esa respuesta por Gran Turismo Sport. ¿Se convertirá finalmente en una realidad?

El RPG de Harry Potter

Este es uno de los juegos que, a pesar de no haberse confirmado oficialmente, sí que parece una absoluta realidad. Desde que se filtró en 2018, son muchos los que esperan con ganas el anuncio y la fecha de lanzamiento de este misterioso RPG en el universo de Harry Potter, el cual parecía estar desarrollado por Avalanche.

Desde entonces, no hemos sabido nada más allá que rumores y más filtraciones, pero todo apunta a que finalmente llegará a la próxima generación de consolas. ¿Qué mejor momento para anunciarlo que en el evento de presentación de juegos de PS5? Y más motivos aún cuando, de acuerdo a los más recientes rumores, el juego está ya prácticamente acabado.

Call of Duty: Black Ops Cold War

Otro de esos juegos que está "a medio confirmar". Sí sabemos que hay un nuevo Call of Duty en camino para este 2020, al igual que todos los años y, aunque sea un misterio, las más recientes filtraciones aseguran que recibirá el nombre de Black Ops Cold War, lo cual ha sido respaldado por otros medios de la industria. Sin embargo, todavía no hay confirmación oficial y no podemos dar nada por seguro. Eso sí, la espera por ver el anuncio se está haciendo más larga de lo normal.

Lo normal es que en estas fechas ya conozcamos cuál va a ser el nuevo Call of Duty y cómo será, pero este año ha sido una excepción. Es por eso que el anuncio debe estar al caer. Con el evento de PS5 tan cerca, y sabiendo que Activision tiene un acuerdo con Sony, el hipotético Call of Duty: Black Ops Cold War podría ser anunciado en el evento.

Resident Evil 8

Con todos los rumores que hay entorno al supuesto Resident Evil 8 (y el hype), no podía faltar en la lista este proyecto de Capcom tan deseado. Desgraciadamente, todo lo que sabemos es en base a rumores que no confirman nada de forma oficial, pero estos provienen de conocidos filtradores (hacemos mención de nuevo a Dusk Golem, entre otros) y pueden ser muy atractivos.

Si hacemos un repaso a estos rumores, podríamos intuir que Resident Evil 8 saldrá a principios de 2021 para la siguiente generación de consolas. También apunta a que se jugará en primera persona y que tendrá soporte para PlayStation VR, a la par que será la entrega más oscura de la saga, que ya es decir. No sabemos si será presentado en el evento de PS5, pero nuestras ganas porque así sea son evidentes.

Antes de acabar, queremos destacar que efectivamente hay muchos otros juegos que nos gustaría ver anunciados pero que no han cabido en la lista. Algunas de esas obras son God of War 2, Bloodborne 2, un nuevo Wipeout o incluso remakes de otros juegos clásicos. Además, no pueden faltar las IPs nuevas que, lógicamente, desconocemos y seguro que sorprenderán a más de uno.

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5 sony

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

"Absolutamente todo se ha vendido", asegura el presidente de Sony sobre PlayStation 5

El también CEO de la compañía, Jim Ryan, indica que están trabajando en la medida de lo posible para reponer el stock a nivel mundial

Publicado el 23 NOV 2020 0

CD Projekt RED admite la influencia de Deus Ex sobre Cyberpunk 2077

El equipo polaco se ha declarado como fanático de la propiedad de Square Enix, uno de los referentes del género ciberpunk

Publicado el 23 NOV 2020 0

El CEO de Sony desconoce si Starfield y The Elder Scrolls VI llegarán a PlayStation 5

Tras la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, Jim Ryan también está a la expectativa respecto a los juegos de la compañía

Publicado el 23 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...