Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena José Callejón Summer Heat? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena José Callejón Summer Heat? + Solución de su SBC

No hay demasiados extremos derechos útiles ni en la Serie A ni en la nacionalidad española

Publicado el 0

No esperábamos la aparición de dos nuevas cartas relacionadas con los partidos de la vida real pero ha sucedido. El lunes llegaron Masuaku y Trezeguet Summer Heat, y hoy es José Callejón quien ha recibido una versión veraniega que mejorará tres puntos todos sus atributos si, el próximo martes 28 de julio, el Nápoles gana fuera de casa al Inter de Milán. En caso de empate, la subida sería de un solo punto. El extremo español está disponible vía SBC hasta el 28 de julio.

Stats in game de José Callejón Summer Heat

Análisis de Callejón Summer Heat

Callejón cuenta con un ritmo privilegiado pero sería aún mejor si quedase equilibrado. Tiene más sprint (98) que aceleración (95), así que lo notaremos un poco lento en la arrancada si no le aplicamos Halcón o Motor. La subida por victoria de tres puntos sería muy útil para que fuese veloz siempre, sin importar la química que usemos.

Esta carta Summer Heat cuenta con un regate sobresaliente y es muy positivo que ninguna estadística in game baje de 89. Aunque funcionaría aún mejor con una estrella extra de filigranas y un físico más potente. Y es que una de sus principales debilidades es la escasa fuerza con la que cuenta. Apenas llega a 60, así que lo sentiremos muy habilidoso pero será sencillo tirarlo al suelo. Pueden robarle el balón con facilidad si un defensor corpulento choca con él.

Su pase está a la altura del momento actual del juego. El pase en corto es alto (96) y también cumple con su visión (93), que le permitirá asistir con frecuencia mediante envíos precisos al espacio. Está genial que una carta de coste asequible tenga la calidad suficiente para circular la pelota con seguridad, ya que así evitamos pérdidas de balón innecesarias.

Y la virtud más destacable de Callejón Summer Heat es su gran disparo. No cuenta con cinco estrellas de pierna mala, pero sí tiene unos números excelentes en las cuatro estadísticas importantes de tiro: finalización (93), posicionamiento (99), shot power (93) y long shot (95). Será fiable en las ocasiones claras si chuta con su pierna buena y de vez en cuando podrá sorprender desde la frontal.

El atacante español mantendrá su nivel todo el partido gracias al 99 de stamina, que nos permitirá usarlo constantemente para avanzar metros por banda sin tener que preocuparnos por su fatiga. Lástima que sea tan endeble, ya que con una fuerza mayor sería mucho más difícil de frenar.

Callejón Summer Heat es una carta con grandes atributos que solo flojea en el físico. Aunque no es un extremo de primer nivel por sus estrellas de skills y pierna mala (cuatro y cuatro). Si tuviese cinco en algún aspecto sería más valioso. Pero de todos modos es un futbolista que no desentona en equipos competitivos, siempre y cuando estéis acostumbrados a controlar futbolistas con poca fuerza.

Entonces, ¿Merece la pena?

Pues no será un jugador clave en equipos de presupuesto alto, pero sí tiene bastante utilidad si estáis buscando un atacante completo, con la calidad necesaria y mucho gol por un precio asequible. Además, tiene más valor por la escasez de extremos derechos competitivos y baratos tanto en la liga española como en la Serie A.

Si en su posición tuviésemos cartas de bajo coste, con números similares y cinco estrellas de pierna mala o skills; José Callejón Summer Heat no sería tan interesante porque podríamos sustituirlo por alguien mejor con facilidad. Pero ni en España ni en la liga italiana hay cartas baratas a su nivel, de ahí que sea un jugador interesante para cubrir decentemente la posición de extremo derecho.

Como recompensa final de la actual temporada ha aparecido Bernardeschi con 93 de media. También juega en la misma posición que Callejón pero aún no podemos conseguir los puntos necesarios para canjearlo. Por ello, si no queremos esperar más tiempo para fichar un ED competitivo de la liga italiana, Callejón Summer Heat es una opción a tener en cuenta.

Este futbolista no es top ni está al nivel de los grandes atacantes de FIFA 20, pero es interesante por la falta de alternativas sólidas en su posición. Ni la Serie A ni España destacan por contar con extremos derechos top, así que Callejón Summer Heat puede ocupar esa posición y rendir a un nivel muy correcto. Siempre cuando, claro está, no os moleste utilizar a jugadores endebles físicamente.

Estilos de química recomendados

-Halcón: su ritmo será perfecto, la finalización sube a 98 y la potencia de tiro a 99. También suma cinco puntos extra de fuerza, pasando así de 60 a 65.

-Motor: si estáis contentos con su disparo natural y os importa más que tenga una conducción de balón superior, esta química es interesante porque lo hará más fino driblando y más preciso con el pase.

-Francotirador: recibe una mejora importante de su regate y también alcanza el 99 de finalización. La parte negativa es que su potencia de tiro no mejora, al igual que ocurre con la velocidad.

-Tirador Preciso: estilo de química similar a Francotirador, aunque la mejora en el regate no es tan buena porque no consigue puntos extra ni de balance ni de compostura. Pero sí que sube la finalización a 99, la potencia de tiro a 98 y el disparo lejano a 99. Además de sumar cinco puntos extra de fuerza.

Solución a su SBC

  • Mín. 1 jugador de Nápoles
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 50
90.600 monedas en PS4, 104.000 en Xbox One y 107.650 en PC

Recuerda que el SBC de Callejón Summer Heat expira el 28 de julio. Te dejamos por aquí las reviews de Vidal y Pogba Summer Heat. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...