Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Marco Asensio Moments? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Marco Asensio Moments? + Solución de su SBC

El atacante madridista recibe esta carta especial por una curiosa razón

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Pese a que todas las cartas Momentos sacadas hasta ahora reflejaban la actuación de un futbolista en el campo, Marco Asensio es la excepción que confirma la regla. Se ganó esta versión especial a base de goles pero no en los estadios de fútbol, sino en el pasado torneo de FIFA organizado por el caster Ibai Llanos y la Liga Santander. ¿Merece la pena esta curiosa carta cuyo SBC expira el próximo 29 de marzo? Hablemos sobre ello.

Análisis de la carta

Pese a su 89 de valoración general, Asensio Moments es un jugador con defectos. Uno de ellos es que tiene cuatro estrellas de skills pero solo tres de pierna mala, así que no será muy preciso con su diestra. Tampoco va sobrado de velocidad, ya que goza de buena aceleración (90) pero su sprint baja hasta 86.

En el disparo también vemos luces y sombras. Es un lujazo tener 90 de long shot y 92 en shot power, pero su definición de 83 se queda un poco corta a estas alturas de juego. Sucede algo parecido con el regate, porque es top en cuanto a control de balón (93) y dribling (91) pero baja peligrosamente en agilidad (84) y balance (81). Estas últimas son muy importantes para que un atacante sea habilidoso, así que no llegará al nivel de grandes regateadores como Hazard, Messi o Neymar.

Donde sí cumple sobradamente es en el pase. Tiene 89 en corto, 87 en largo y 89 de visión. Grandes números para circular la pelota sin problemas y dar precisas asistencias a los compañeros. Lo dicho, aquí no hay queja posible.

Y en cuanto al físico, tiene la fuerza habitual de los extremos habilidosos (66) y una stamina (86) más que correcta para correr durante todo el partido sin que su rendimiento baje en exceso.

Así que este Marco Asensio es una carta muy decente pero ni mucho menos top. Solo tiene tres estrellas de pierna mala y le falta unos puntos extra de sprint, definición, agilidad y balance. En cuanto a lo positivo, hay que destacar su gran pase y el excelente long shot.

Entonces, ¿Merece la pena?

Pues es un futbolista válido y se le puede sacar buen rendimiento. Además tampoco tiene un precio muy exagerado, por lo que hacer su SBC no sería una locura. Aún así, pienso que es más interesante comprar a Hazard oro por unas 120.000 monedas, antes que perder 70.000 para siempre con Asensio. Ambos son muy parecidos pero el belga tiene un poco más de velocidad, una estrella extra de pierna mala y, sobre todo, le saca once puntos de agilidad y trece de balance.

Así que Hazard en su versión normal es muy similar a Asensio pero con mejor manejo de su pierna mala y un regate mucho más habilidoso. No tiene el disparo lejano del mallorquín pero sí puede venderse en cualquier momento. En resumen, prefiero al belga transferible antes que esta carta de Asensio.

Eso no quita que Marco sea un jugador útil y pueda entrar en un equipo competitivo sin desentonar. La carta tiene aspectos interesantes y ni mucho menos es mala. Simplemente es que tenemos a otro jugador muy parecido pero que se adapta mejor a lo que el juego premia, y encima solo cuesta un poco más siendo transferible.

Estilos de química recomendados

-Cazador: útil para mejorar su definición (algo necesario), llegar a la perfección en la aceleración y poner el sprint en 96.

-Motor: como no mejoraría el disparo, no sería demasiado fiable de cara a portería. Lo positivo es que tendría un pase aún más exquisito, y sobre todo maquillaría esas stats de regate que flojean. Y es que este estilo sube cinco puntos de agilidad, diez en balance (importantísimo), cinco de reacción, cinco en control de balón y ocho de dribling.

Jugadores de perfil similar

Aquí tenéis una lista de extremos izquierdos que también se caracterizan por sus buenas stats de pase y tener un disparo lejano muy peligroso.

Soluciones a su SBC

Desafío 1: La Liga

  • Min. 1 jugador de La Liga
  • Valor de estrellas min. del equipo: 84
  • Química de equipo min.: 80
31.200 monedas en PS4 y 33.000 en Xbox One

Desafío 2: Real Madrid

  • Min. 1 jugador del Real Madrid
  • Min. 1 jugadores: Equipo de la Semana (TOTW) O MOMENTOS DEL TOTW
  • Valor de estrellas min. del equipo: 84
  • Química de equipo min.: 75
41.200 monedas en PS4 y 45.150 en Xbox One

Recuerda que el SBC de Marco Asensio Moments estará disponible hasta el próximo 29 de marzo. Aquí te dejo nuestros artículos sobre otras cartas intransferibles que, al contrario de lo que sucede con esta, no tienen fecha de expiración: Alex Sandro, Sergio Ramos y Arturo Vidal.

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...