Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Mertens Flashback? ¿Qué versión elijo? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Mertens Flashback? ¿Qué versión elijo? + Solución de su SBC

Podemos elegir entre dos versiones distintas del atacante belga

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

El evento de los TOTS termina con el Equipo Ultimate, pero también tenemos nuevos jugadores disponibles mediante desafíos y objetivos. Uno de ellos es Mertens, que acaba de recibir dos versiones Flashback distintas. La primera tiene 91 de media y estará disponible hasta el día 10 de junio, y la segunda sube su valoración general hasta 95, y podemos conseguirla en cualquier momento, ya que su SBC no tiene fecha de caducidad. Veamos si alguna de ellas merece la pena.

Stats in game de Dries Mertens Flashback 91
Stats in game de Dries Mertens Flashback 95

Análisis de las cartas

La diferencia de precio entre ambas versiones es importante pero hay muchas similitudes entre las dos cartas, ya que comparten debilidades. Mertens es un jugador con cualidades muy destacables, pero también defectos que empeoran su rendimiento. Por ejemplo, en comparación con otras cartas top, le falta tener cinco estrellas en pierna mala o skills. No es el caso, y tiene cuatro en ambos aspectos, por lo que cumple pero sale mal parado respecto a jugadores como Neymar, Ben Yedder o Son.

Uno de sus principales defectos es que el ritmo general es alto, pero queda desequilibrado. En la versión Premium, tiene 99 de aceleración y 90 en sprint. Así que estamos obligados a usar Cazador para que sea lo más rápido posible. Este punto débil es aún peor en la carta barata, ya que su sprint natural es de 86, y por tanto no podrá llegar a 99 en ningún caso. Así que cuenta con una velocidad muy correcta, pero queda tan descompensada que no podemos usar otros estilos de química como Francotirador o Tirador. A no ser que asumamos su lentitud en las carreras largas, claro.

Hay poco que criticar respecto a sus números de regate y tiro. En la versión de 91 son sobresalientes y en la de 95 rozan la perfección. El problema, como ya hemos comentado antes, es que no acompaña estos grandes atributos con cinco estrellas de skills y/o pierna mala. Por ello no será tan peligroso cerca de la portería como otros jugadores que tienen stats similares o incluso un poco peores, pero las adornan con sus cinco estrellas. No es el caso de Mertens, y por esta razón será algo más previsible que otros jugadores top.

De todos modos, dentro del área será letal con su diestra y más o menos fiable con la zurda, ya que esos números le permitirán marcar muchos goles si chuta con el pie malo desde una posición cercana. Y en las largas distancias también tiene peligro, puesto que Mertens Premium alcanza el 92 de long shot, y el más asequible llega hasta 88. No será uno de los atacantes más fiables desde la frontal, pero sí puede sorprender desde ahí de vez en cuando.

Respecto a su regate, lo sentiremos muy habilidoso porque las stats son muy buenas y él es un futbolista fino. Aunque esto también tiene su parte negativa. Es demasiado endeble físicamente, uno de los futbolistas de primer nivel con menos fuerza del juego (48 en la versión top y 43 en la otra). Como además tiene un pequeño bajón en la compostura (88 y 84 respectivamente), lo pasará muy mal si entra en contacto con los típicos defensores corpulentos.

Su flojo físico será más problemático cuando intentemos driblar con él, aunque no debería molestar demasiado en el área cuando reciba de espaldas, y tras uno o varios movimiento se disponga a chutar. En ese tipo de situaciones, sí tendrá la capacidad de girar y cambiar de dirección muy rápido, lo que le hará más peligroso. Pero en cuanto un defensor top pueda empujarlo, lo normal es que pierda el balón al momento. Tened en cuenta que su fuerza es muy similar a la de Neymar oro.

El atacante belga participará en la conducción de balón sin problemas, ya que tiene números muy sólidos de pase en corto y visión. La versión Premium llega 96 y 95 respectivamente, mientras que la otra se queda en 91 y 90. Ambas serán fiables en los envíos y podrán asistir a sus compañeros. Evidentemente, la carta top lo hará con más frecuencia. Pero con ninguna de ellas deberíamos perder demasiados balones con pases erróneos.

Así que Mertens es un delantero usable e interesante, pero no top. Tiene debilidades claras y su baja fuerza le pasará factura, sobre todo en este momento de la temporada. Antes había pocos atacantes que combinasen calidad, ritmo y fuerza; pero ahora son muy comunes ya que estamos en época de TOTS, y por tanto tenemos delanteros de precios razonables que cuentan con estos recursos. También hay cartas con cinco estrellas de skills y/o pierna mala, y que por tanto son más difícil de frenar dentro del área.

Entonces, ¿Merecen la pena?

Son cartas usables y podemos competir con ellas sin problemas, pero no me parecen tan interesantes relación calidad/precio. Y al contrario que en casos anteriores (como pasaba con Militao o Marcos Alonso Flashback), sí creo que la versión más económica puede ser útil, ya que cuesta menos de la mitad que el SBC Premium, pero en el campo rendirá de forma similar. Sobre todo creo que puede tener valor porque las dos cartas comparten los mismos defectos, así que el salto de calidad entre una y otra no es muy grande. Lógicamente, Mertens de 95 irá mejor, pero no hay una diferencia brutal.

La carta más cara ni mucho menos es una ganga. No es una locura hacer el desafío, aunque tampoco una necesidad si tenéis plantilla Serie A. Se puede sustituir fácilmente por jugadores con stats similares, pero que en el campo aportan algo más gracias a que son más fuertes, o a que tienen cinco estrellas de pierna mala y/o filigranas. Han salido jugadores TOTS muy completos, muchos de ellos de coste inferior al de Mertens y con más recursos a la hora de encarar a los rivales.

Por ejemplo, en la liga italiana tenemos de Dybala TOTS. El argentino cuenta con números similares a los de Mertens, pero tiene veintitrés puntos más de fuerza que la versión Premium del belga. Dybala sí es capaz de resistir ciertos forcejeos, y en algunas ocasiones no perderá la pelota pese a que un central top esté encima de él. Pero Mertens no tiene esa capacidad, y es fácil que lo derriben si el rival sabe defender bien. El jugador de la Juve es un poco más caro, pero podemos venderlo en cualquier momento y recuperar las monedas cuando no entre en nuestro equipo.

Así que Mertens Premium es un jugador usable aunque no top, y por un coste similar a su SBC podemos conseguir cartas con recursos extra. Podemos comprar jugadores con cinco estrellas de skills y/o pierna mala, o que sean bastante más resistentes cuando chocan con el rival. El belga cuenta con stats muy buenas, pero en el mercado hay alternativas que también tienen números parecidos.

Y la versión económica, la carta con 91 de media, no está mal porque mantiene la esencia de Mertens pero sale mucho más barata. Así que es una opción válida si os gusta este perfil de atacante, pero el precio del Premium os parece excesivo.

Estilos de química recomendados

-Cazador: como tiene una fuerza ridícula, es aconsejable que su ritmo sea perfecto, ya que así será más difícil que los defensores puedan cogerlo en las carreras rápidas. Si usamos otro estilo como Halcón, su sprint no llegará a 99 y perderá valor en los contraataques. Cazador también es valioso porque sube la potencia de tiro desde 91 hasta 99.

-Tirador: no mejora nada su velocidad, así que este estilo solo es recomendable si estáis dispuestos a que sea un jugador lento en las carreras largas. Si asumís esa debilidad, ganáis a cambio un pase perfecto y, sobre todo, unos números de tiro increíbles, ya que con este estilo tiene 99 de posicionamiento, finalización y shot; más 97 de long shot.

Soluciones a su SBC

Mertens 91

Desafío 1: Serie A TIM

  • Mín. 1 jugador de Serie A TIM
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 80
59.700 monedas en PS4 y 60.300 en Xbox One

 

Desafío 2: Mejor jugador

  • Mín. 1 jugadores: TOTSSF, TOTW o Momentos TOTW
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 75
127.400 monedas en PS4 y 115.300 en Xbox One

Mertens 95

Desafío 1: Nápoles

  • Mín. 1 jugador de Nápoles
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 75
85.400 monedas en PS4 y 89.300 en Xbox One

 

Desafío 2: Los diablos rojos

  • Mín. 1 jugador de Bélgica
  • Mín. 1 jugadores: TOTSSF, TOTW o Momentos TOTW
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 75
74.100 monedas en PS4 y 76.900 en Xbox One

 

Desafío 3: Serie A TIM

  • Mín. 1 jugador de Serie A TIM
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 70
109.050 monedas en PS4 y 108.600 en Xbox One

 

Desafío 4: Valoración de plantilla: 88

  • Mín. 1 jugadores: TOTSSF, TOTW o Momentos TOTW
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 88
  • Química de equipo mín.: 55
181.450 monedas en PS4 y 176.600 en Xbox One

Esperamos que el artículo te haya gustado. Por aquí te dejamos los análisis de otras cartas Flashback que no tienen fecha de caducidad: Lucas MouraAllanMilitaoOgbonnaVidalBoateng y Cyprien. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Saludos!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

LeazyNeat110 da la sorpresa y se proclama campeón de la eLaLiga Santader de FIFA 20

La revelación del año consigue su corona tras una gran remontada al jugador del RCD Espanyol Cone

Publicado el 05 JUL 2020 0

Horario y dónde ver la gran final de la eLaLiga Santander de FIFA 20

Este fin de semana los 16 mejores jugadores de España se enfrentarán por ser el nuevo campeón

Publicado el 02 JUL 2020 0

FIFA 20: Este es el equipo de la semana o TOTW 39

A las alturas de juego que nos encontramos, estos jugadores son poco útiles para lo que necesitan los jugadores a día de hoy

Publicado el 01 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...