La plantilla de hoy está enfocada a los amantes de las filigranas. Pese a que no son demasiados los atacantes usables que cuentan con dicho recurso, en el siguiente once hemos reunido a cuatro jugadores que pueden realizar todas las skills de FIFA 21. Además de que los dos mediocentros llegan a las cuatro estrellas.
No nos hemos centrado en la competitividad y, por un precio similar, se pueden crear equipos que encajan mejor en el meta de Ultimate Team. Pero el propósito de este artículo es enseñar un equipo que puede ser muy divertido y útil para aquellos que disfrutan driblando. Aunque hay defectos evidentes, con estos jugadores podéis pasarlo realmente bien.
Esta es nuestra propuesta de hoy, aunque podéis cambiar bastantes cartas si algunas no os gustan, o si no estáis dispuestos a pagar tantas monedas. Si queréis abaratarlo, basta con utilizar las versiones oro de jugadores como Joao Félix o Promes. También podéis sustituir a Mendy por Jordi Alba.
Como decimos cada semana, la formación elegida no es la que debéis usar en el campo. Colocamos a los jugadores así para que todos tengan diez de química, pero debéis cambiarla en el primer minuto por la que más os guste. Podéis usar esquemas como el 4-2-3-1, el 4-4-2, el 4-2-2-2 o el 4-4-1-1 entre otros.
Esta plantilla puede interesar a muchos usuarios por sus facilidades, a la hora de cambiar jugadores, para adaptarla a los gustos de cada uno o a su presupuesto. Si queréis gastar menos monedas, bastaría con sustituir a Joao Félix y Promes por sus versiones base. También podéis cambiar a Mendy por Jordi Alba, un lateral muy usable que cuesta cinco veces menos.
Si no os gusta Odegaard, tenéis muchas opciones para quitarlo del once. Podéis colocar ahí a Fekir, usar a Koundé RTTF como central y mantener a Mendy para que todos tengan diez de química. Griezmann sería otra alternativa. Y si preferís usar a tres centrocampistas, no es mala idea colocar a Marcos Llorente en ese puesto.
Incluso podéis usar a Depay IF en vez de su carta base si contáis con un presupuesto alto, aunque la diferencia de nivel es mínima y el precio de su In Form muy alto. Por eso no lo hemos incluido en el once.
Sus estadísticas defensivas no son una locura y la aceleración apenas llega a 82, pero lo sentiremos seguro gracias a su 88 de sprint y el 82 en fuerza. Hay pocos laterales que puedan compararse a él físicamente, ya que también mide 1'88. El work rate alto/alto hará que rinda aún mejor y sus atributos de regate son dignos de un buen atacante, aunque podrá hacer pocas filigranas porque apenas llega a las dos estrellas de skills.
Dumfries Rulebreakers tampoco destaca por su visión (63) o por su pase en corto (77), pero es un lateral muy convincente para este momento de la temporada. Es importante usarlo con Sombra, ya que debe camuflar la mejorable aceleración.
Uno de los centrales más populares de FIFA 21. Encaja perfectamente en el meta de Ultimate Team, ya que combina un ritmo alto para su posición con grandes estadísticas defensivas, una fuerza notable y un 1'88 de altura. Como es carta base y lleva saliendo en sobres desde el inicio de temporada, ahora tiene un precio bastante correcto pese a ser tan reconocido y jugar en la Premier League. Lo ideal es aplicarle Sombra, ya que es potente físicamente de forma natural.
No está al nivel de su compañero pero cumplirá si lo utilizamos con Sombra o Ancla. Con la segunda puede sufrir ante delanteros veloces, pero aún así es usable por sus decentes estadísticas defensivas y el 82 de sprint, que es la principal cualidad de esta carta. Se notarán bastante sus carencias dentro de unos meses, pero todavía funciona en plantillas competitivas.
Poco hay que decir sobre él porque ya lo conocemos de sobra. Es el lateral más popular de FIFA 21. Es caro por su club y nacionalidad, pero ofrece mucha seguridad en defensa y no va nada mal en ataque. Como ya tiene un ritmo alto de forma natural, lo ideal es usarlo con Ancla. Y si os parece excesivo su precio, podéis sustituirlo por alguien mucho más barato como Roussillon.
Centrocampista muy completo al que le falta un plus en los atributos defensivos, pero que de todos modos es muy disfrutable. Su ritmo es el adecuado, tiene calidad de sobra y un preciso 88 de pase en corto. Es una lástima que la visión baje hasta 79, aunque lo compensa con sus aceptables stats de disparo, las cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala y el work rate alto/alto. Es una carta cara pero interesante.
Otro MC de calidad que no es top en defensa, aunque sí puede rendir de forma muy decente y se beneficiará de su work rate alto/medio. No cuenta con la llegada de Wijnaldum pero su visión es alta (86), así que él sí puede asistir al espacio con frecuencia. Si os gusta dominar mediante la posesión, podéis generar mucho juego con estos dos centrocampistas. Recomendamos aplicar Sombra a ambos para que sean tan seguros como sea posible.
Las cinco estrellas de pierna mala y una fuerza superior son los únicos recursos que faltan en esta carta. No es perfecta en nada, pero cumple de sobra con el resto de aspectos. Empezando por su ritmo, que llegará a 99 si lo usamos con Cazador como química. Su stamina es más que correcta, tiene cinco estrellas de pierna mala, un disparo peligroso desde cualquier posición, un gran pase para este momento de la temporada y una conducción de balón bastante fina. Es una carta cara pero interesantísima.
Jugador de precio bajo y estadísticas muy completas. Su gran fallo es que solo llega a las tres estrellas de pierna mala, pero aún así es un atacante útil gracias a su buen ritmo, el regate más que correcto que combina con un 81 de fuerza, su fino pase y las notables estadísticas de disparo. Si jugase en otra liga sería mucho más caro, pero nosotros podemos aprovecharnos de ello y ficharlo por pocas monedas. Cazador es la química que mejor le sienta.
El atacante menos convincente de este once. No regatea nada mal y pocas cartas pueden alcanzar su 90 de visión, pero es un futbolista que no encaja en el meta de Ultimate Team porque su ritmo es mejorable, flojea un poco en la definición (77), apenas llega a las dos estrellas de pierna mala y es endeble físicamente (solo tiene 56 de fuerza). Si no queréis usarlo, echadle un ojo a las alternativas de las que hablamos antes.
Le falta un plus de aceleración (82) para ser aún más explosivo y peligroso, pero aún así es un atacante muy disfrutable por su fina conducción de balón y sus altas estadísticas de tiro. También cumple como asistente gracias al 81 de visión y el 80 de pase en corto. Hay que usarlo con Cazador para compensar su pequeña carencia de ritmo. Si queréis un análisis más detallado sobre él, os recomendamos leer la review que subimos sobre él.
Esperamos que el equipo os parezca interesante. Os dejamos por aquí los artículos de Son POTM y Felipe Anderson RTTF. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas