William Carvalho TOTS Moments está disponible como carta gratuita hasta el viernes 14 de mayo. En su análisis ya comentamos que es un jugador bastante consistente pese al work rate medio/medio. Pero en el mercado de fichaje encontramos a Casemiro TOTS por unas 115.000 monedas. ¿Merece la pena hacer un esfuerzo económico para comprar el brasileño? Hablemos sobre ello.
Lo cierto es que Casemiro es bastante más competitivo que en otras temporadas. La versión TOTS de FIFA 21 es mucho más interesante que la del año anterior. Aún así, nos quedamos con William Carvalho y, si podéis usar a cualquiera de los dos, lo ideal es utilizar la carta free to play del futbolista portugués. El MC madridista no es malo, pero está por debajo del jugador bético.
El brasileño ofrece un rendimiento muy correcto como MCD. Su aceleración es baja, hay alternativas mucho más veloces cuando empiezan a correr. Pero disimula esta debilidad con sus condiciones físicas y las sólidas estadísticas defensivas. La combinación de 96 en fuerza con estatura de 1'85 es visible en el campo. Es un jugador con envergadura, que sabe imponer su cuerpo para robar el balón.
Sería más efectivo cortando pases si fuese más rápido. Pero también cumple con este aspecto porque el 92 de intercepción alcanza la perfección con Sombra. Su inteligencia también es buena (89, pasa a 94) y el work rate alto/alto. Siempre está atento a lo que sucede, bien colocado para aportar seguridad atrás.
Casemiro TOTS también es solvente frenando contragolpes. El sprint sí está a un nivel más aceptable (83, sube a 93) y su 95 de stamina le permite mantener el ritmo durante todo el partido. Si alcanza al rival cuando corre a máxima velocidad, es fácil desequilibrarlo con su envergadura.
Así que no estamos ante un MCD de primerísimo nivel defensivo por culpa de su rapidez, porque es lento en la arrancada. Pero es muy usable y puede ofrecer un buen rendimiento en equipos competitivos. Sin embargo, pierde valor porque en la misma competición encontramos a Williams free to play. Es más veloz y aún más fiable cuando lo manejamos nosotros. Tiene work rate medio/medio, pero sus virtudes destacan más que esta debilidad.
Respecto a lo que cada carta ofrece en campo contrario, el jugador portugués también es más completo aunque Casemiro puede subir contantemente si quiere, mientras que Carvalho debe limitar un poco sus llegadas al área contraria. Porque, además del work rate medio/medio, también flojea un poco en la stamina (86). No es un gran defecto y es un número muy correcto para la mayoría de estilos de juego. Pero si quieres usarlo constantemente, es normal que baje el nivel en las segundas partes. Aunque también es cierto que, por la calidad del brasileño, a él tampoco querrás usarlo todo el rato.
Esta versión TOTS puede participar en nuestras propias jugadas, toca con precisión e incluso marca de vez en cuando. Pero está muy lejos de ser un MC creativo, el 84 de regate es bastante engañoso y apenas tiene dos estrellas de filigranas y tres en skills. Es decir, que es un futbolista para avanzar mediante pases, para circular la pelota y chutar cuando esté solo. Pero no es alguien capaz de generar sus propias oportunidades, ni mucho menos. Es torpe driblando y no supone un amenaza para el contrincante si está bien cubierto. No sabe eliminar a su emparejamiento.
William Carvalho TOTS Moments tampoco destaca por su capacidad de desequilibrio, pero es más hábil con la pelota, chuta aún mejor y tiene una estrella extra tanto de skills como de pierna mala (tres y cuatro respecticamente). Aunque la resistencia le impide participar siempre en las jugadas y tampoco es un jugón, cuenta con más recursos para ser importante ofensivamente.
Así que Casemiro es un mediocentro útil pese a su baja aceleración. La camufla en muchas ocasiones por su inteligencia, su precisión cortando y su contundencia física. Es fiable pasando y puede marcar algún gol esporádico si se suma al ataque. Es un MCD aceptable en este momento de FIFA 21, alguien torpe con la pelota pero que no molesta en la salida de balón si tocamos rápido. Sin embargo, tiene poco valor porque encontramos una alternativa superior y gratuita en la misma liga. Si podéis usar a cualquiera de los dos, aconsejamos elegir al portugués.
Si necesitas un mediocentro defensivo de la Liga Santander y no cuentas con un presupuesto alto, la mejor opción es William Carvalho TOTS Moments. Recomendamos hacer sus retos antes que gastar monedas en Casemiro TOTS. Solo tendría sentido si tus centrocampistas sufren muchísimo físicamente porque les obligas a presionar y correr todo el rato, y el 86 de stamina del bético no es suficiente. Pero sí es adecuada para la mayoría de estilos de juego. Salvo en casos muy puntuales, la resistencia de la carta free to play valdrá para ofrecer un buen nivel durante todo el partido.
Si necesitas un MC completo brasileño, Paulinho FUT Birthday es bastante superior. Un poco peor atrás, pero mucho más peligroso en campo contrario. De hecho, es uno de los mediocentros más interesantes de FIFA 21 relación calidad/precio. Y si buscas un jugador de perfil defensivo para acompañarlo, puedes elegir entre el jugador madridista o Leiva What If. Según cuáles son tus necesidades, escoge a uno u otro.
Leiva no es tan contundente en el cuerpo a cuerpo y tiene un sprint relativamente bajo (77). Puede sufrir en los contragolpes y chuta peor, pero es más hábil sacando el balón y cuenta con once puntos extra de aceleración. Cuando defendemos cerca de la portería, es más seguro por esa arrancada veloz. Mientras que Casemiro es más torpe conduciendo y mucho más lento cuando empieza a correr, pero funciona mejor frenando contragolpes y tiene más gol. Dependiendo de qué prefieres, elige a uno de los dos. Si sueles defender bien los contraataques, probablemente te sientas más cómodo con Leiva. Y si sufres en ese tipo de acciones, usa al madridista.
Así que Casemiro TOTS es un futbolista útil, puede ofrecer un rendimiento correcto en plantillas competitivas pese a sus defectos. Pero encontramos alternativas más convincentes en su liga y nacionalidad, por ello no tiene demasiado valor. Aunque si lo necesitas para crear cierto híbrido, no cuesta demasiado y funciona aceptablemente. No es un MC top, pero sí cumple atrás o no suele molestar en la salida de balón.
-Sombra: el único estilo que recomendamos para él. Sube la aceleración a 82 y el sprint a 93. También alcanza la perfección en intercepción (99), robo (99) y entrada (99). El cabeceo llega a 90 y la inteligencia a 94.
Esperamos que la review sea útil. Aquí tienes las que publicamos sobre Fekir y Koundé TOTS. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas