Colabora
FIFA 22: análisis de Centonze Shapeshifters gratuito. ¿Carta útil para crear híbridos?
Fichas
Noticias

FIFA 22: análisis de Centonze Shapeshifters gratuito. ¿Carta útil para crear híbridos?

¿Jugador válido para diferentes posiciones? ¿Podrá remplazar a cartas caras de Francia o Ligue 1?

Publicado:
0

Este fin de semana llegaron dos versiones gratuitas a FIFA 22. Marc Bartra Metamorfo está disponible desde el viernes, y un día después apareció Fabien Centonze Shapeshifters. Sus desafíos no expiran hasta el 9 de julio y ahora toca analizar si puede ser un jugador valioso en Ultimate Team, o si sus características no son muy especiales en estos momentos. Vamos a ello.

Stats in game Centonze Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team
Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Delgado", mide 1'82 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Centonze Shapeshifters

Tiene algunas cualidades interesantes pero, como ha sucedido con otras versiones free to play recientes, no destaca demasiado por el alto nivel general de FIFA 22. De hecho, en el mercado encontramos cartas de su liga y nacionalidad con características muy similares e incluso mejores. Por lo que no lo consideramos alguien especial y podrá remplazarse sin gastar muchas monedas.

Centonze Shapeshifters es relativamente alto para el puesto de DC (mide 1'82), pero lo compensará con el Body Type "Delgado". Aunque como algunas de sus stats de regate no son impresionantes ahora mismo (como el 89 de reacción o el 90 en dribling), tampoco podemos esperar una conducción top. Simplemente debe cumplir y, si estás acostumbrado a usar futbolistas exquisitos al regatear, probablemente no te sorprenderá.

Mientras que ese tipo de cuerpo provocará que en las carreras largas sea más vulnerable, pero lo disimulará con su 82 en fuerza. Una estadística que además subirá cinco puntos al utilizar Halcón como química, algo posible por su 93 natural de ritmo. Así que en los contragolpes no quedará muy limitado gracias a su envergadura.

El problema de Centonze Shapeshifters es que estamos a principios de julio y es sencillo conseguir atacantes muy completos, por lo que sus debilidades serán aún más visibles en el campo. La principal es que solo combina cuatro de skills y pierna mala. Así que, aunque su conducción no sea torpe, en el uno contra uno no contará con los recursos de otros futbolistas de FIFA 22. Algo que sobre todo lamentaremos en los partidos más exigentes.

La falta de estrellas es su gran carencia, pero también notaremos el 86 de visión en ciertos momentos. Aunque cumpla con pase en corto (90) y pase en largo (83), la otra estadística queda algo baja para esta época de Ultimate Team. Y pese a que acertará muchos envíos sencillos, no contará con la precisión de la mayoría de delanteros que han llegado recientemente. Por lo que no será tan seguro con los típicos pases al hueco con los que intentamos generar ocasiones para sus compañeros.

Por las debilidades comentadas, claramente no aconsejamos a Centonze Shapeshifters a los usuarios con un buen presupuesto. El mercado de FIFA 22 ha caído mucho en las últimas semanas y el puesto de DC es clave, así que es interesante conseguir a alguien de nivel y ahora resulta aún más sencillo que en el pasado.

Pero incluso si no cuentas con demasiadas monedas, puedes conseguir cartas parecidas y con algún recurso extra como Payet TOTS o Fekir en sus versiones TOTS y FUT Birthday. Ellos tampoco son top porque no alcanzan las cinco de skills o pierna mala, pero al menos sí son mejores asistentes. Y ninguno supera las 100.000 coins. Al contar con este tipo de alternativas en el mercado, no creemos que el nuevo free to play sea alguien necesario y lo ideal es utilizar jugadores aún más competitivo.

¿Serviría como centrocampista box to box?

Al aplicar Ancla como química, Centonze Shapeshifters combinará 85 de intercepción, 85 en inteligencia, 89 de robo y 88 de entrada. Estadísticas más o menos decentes, así que es normal que algunos usuarios piensen en él como centrocampista box to box.

En una posición más retrasada, sus cualidades ofensivas serían mucho más valiosas. Las cuatro estrellas en skills y pierna mala ahora serían positivas en vez de una carencia, su regate mucho más destacable y no es habitual que un MC cuente con sus números de disparo. Ahí sería más especial, aunque de todas formas tampoco termina de convencernos para ese puesto.

No creemos que sea un gran box to box porque los números defensivos, aunque no sean horribles, sí quedan bajos para la época actual de FIFA 22. Y ante rivales muy exigentes pueden pasar factura. Además de que su work rate es alto/medio y el 86 en visión es una desventaja clara respecto a muchos mediocentros de calidad, quienes son aún más peligrosos realizando precisos envíos a sus compañeros.

Quizá en otro momento de la temporada, Centonze Shapeshifters sí destacaría en ese rol de centrocampista que cumple atrás y sabe ser importante con el balón. Pero ahora mismo, si tu prioridad es la creación de juego y tienes pocas monedas, puedes comprar a alguien como Paquetá FUT Birthday para la Ligue 1. El brasileño ha perdido mucho valor con el paso del tiempo, pero de todas formas sigue destacando por sus estrellas perfectas.

Mientras que si tu prioridad es la fiabilidad atrás, preferimos a alguien como Guendouzi TOTS. Un futbolista más potente físicamente y con estadísticas defensivas superiores. Menos habilidoso en la creación de juego y con menos peligro cerca de la portería rival, pero decente con la pelota y más seguro en campo propio. Y todo ello pese a que no supera las 100.000 coins. Aparte de que, si puedes gastar cantidades mayores, tienes opciones como Nkunku TOTS en Francia, o Paquetá TOTS y Atal Shapeshifters en la Ligue 1.

Solo lo recomendaríamos como box to box si tu presupuesto es muy muy reducido, hasta el punto de que quieres ahorrar lo máximo posible. En ese caso, sería una alternativa decente a las cartas transferibles si buscas un mediocentro de vocación ofensiva. Pero si cuentas con 100.000 - 200.000 - 300.000 monedas, preferimos a los jugadores comentados. A gente que sea aún más especial en ataque, o mucho más segura defensivamente.

Estilos de química recomendados

-Halcón (como atacante): Su ritmo no será perfecto, pero solo por un punto de sprint (así que será veloz de todas formas). Agradecerá el +5 en fuerza para soportar mejor los forcejeos y dentro del área acertará muchas ocasiones de gol porque combinará 97 de finalización con un shot power inmejorable. Además de que el posicionamiento y el long shot llegan a 99 (aunque aprovecharía mucho más el último atributo si contase con "Disparo de calidad").

-Motor (como atacante): Otra opción útil si piensas colocarlo en banda durante los partidos. Si no chutará demasiado, puedes aplicar esta química para mejorar su precisión como pasador. El 86 en visión, su 90 de pase en corto y el 83 de pase en largo recibirán un +5. Aparte de que sube cuatro puntos de agilidad, seis en balance y nueve de dribling.

-Ancla (como centrocampista): Agradecerá bastante los diez puntos extra en fuerza y la mejora de sus estadísticas defensivas. Combinará 85 en intercepción, 85 de inteligencia, 89 en robo y 88 de entrada. Son números algo pobres para esta época de FIFA 22, pero con ellos podrá pasar desapercibido en muchas ocasiones.

Links útiles para darle química

Tiene link perfecto con Delaine Winter Wildcards, un lateral que era espectacular cuando llegó a FIFA 22 pero que ahora no es muy destacable.

Link perfecto Centonze Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team

Al ser francés y de la Ligue 1, es obvio que cuenta con una gran cantidad de links verdes usables. Pero alternativas como Payet o Guendouzi también comparten su liga y nacionalidad, así que ellos encajan en los mismos equipos que el propio Centonze Shapeshifters.

Links verdes Centonze Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team

Y como ya sabrás, Francia es una de las nacionalidades más completas de FIFA 22. Hay opciones para todo tipo de presupuestos y estilos de juego, aquí solo ves algunas de sus muchas cartas usables.

Links naranjas Francia Centonze Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team

Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. Y aquí tienes el artículo de Bale Fin de Una Era. ¡Que vaya bien!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Merece la pena Raphaël Varane FUTTIES Premium? + Solución del SBC

¿Buen precio o muy caro? ¿Contamos con remplazos fiables en su liga y nacionalidad?

Publicado: 12 AGO 2022 0

FIFA 22: lista completa de las recompensas y requisitos del nuevo torneo

Una semana más, podemos conseguir premios bastante útiles para probar suerte

Publicado: 12 AGO 2022 0

FIFA 22: llegan tres FUTTIES gratuitos junto a un token (Gelson Martins, Amavi y Mandanda)

Estos son los números de las nuevas versiones free to play de Ultimate Team

Publicado: 12 AGO 2022 0

FIFA 22 Summer Swaps: así son las cartas de Ben Yedder FUTTIES y FUTTIES Premium

Ya sabemos cuáles son las estadísticas y estrellas de las dos versiones del atacante francés

Publicado: 12 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrados dos FUTTIES SBC que deberían ser atacantes increíbles

Ambos futbolistas deberían ser dos de los jugadores más desequilibrantes en Ultimate Team

Publicado: 11 AGO 2022 0

FIFA 22: la nueva carta gratuita sorprende por sus estrellas y stats (Kevin Lasagna FUTTIES Premium)

Pese a ser una versión free to play de plata, combina cuatro de skills con cinco de pierna mala

Publicado: 10 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...