Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Gareth Bale Fin de Una Era? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Gareth Bale Fin de Una Era? + Solución del SBC

Cuenta con estadísticas brutales y ha alcanzado las cinco estrellas de skills

Publicado:
0

Las nuevas cartas transferibles de hoy no llegan solas a FIFA 22 Ultimate Team, ya que Gareth Bale Fin de Una Era acaba de aparecer vía SBC. Alcanza el 98 de media, ahora cuenta con cinco estrellas de filigranas y ha recibido un valioso upgrade en varios atributos importantes. Aunque también es cierto que tiene un coste bastante elevado. ¿Será un fichaje interesante o demasiado caro? ¿Es imprescindible en la Liga Santander? Hablemos sobre ello. Estará disponible hasta el 3 de agosto.

Stats in game Bale Fin de Una Era FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 770.200 monedas en PS, 781.450 en Xbox y 838.600 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type único, mide 1'85 y es zurdo.

FIFA 22 - Análisis de Bale Fin de Una Era

Su 1'85 de altura es negativo a priori porque restará explosividad en espacios cortos pero, por nuestra experiencia con el RTTF, parece que no es tan perjudicial. Como tiene un Body Type exclusivo, no lo sentimos tan tosco como a otros jugadores con el tipo de cuerpo "Alto y balanceado". Así que, pese a ser un futbolista de envergadura, no debe ser torpe a la hora de driblar.

Sí es cierto que Bale Fin de Una Era tampoco será el clásico atacante endeble de regate muy eléctrico que cambia de dirección a una velocidad sorprendente. No será ese perfil de futbolista por sus condiciones físicas, por ser alguien de gran estatura y un 99 en fuerza. Pero aún así, sabrá eliminar adversarios en situaciones de uno contra uno por sus estadísticas de regate y las cinco estrellas de filigranas (un recurso muy valioso).

Su agilidad (95) y el balance (92) caen ligeramente respecto a otras stats in game. Pero como de forma natural llega a 98 en aceleración y 99 de sprint, podremos mejor esos números con químicas como Motor o Rematador. Con ellas alcanzará o rozará la perfección en casi todas menos la reacción (95), y por eso no será torpe en espacios reducidos.

Que pueda alcanzar un 97 o 99 en balance con el estilo es una gran noticia y la principal ventaja respecto a su versión RTTF. Porque esa, pese a ser muy potente físicamente, no aprovechaba tan bien su envergadura para proteger la pelota mientras avanzaba. Pero como esta carta sí destaca en dicho aspecto, ahora será mucho más complicado frenarlo mediante empujones. Y esa será una de sus principales virtudes. Que ante defensas encerradas podrá ser importante por las estrellas, y cuando corra a máxima velocidad también sabrá ser peligroso por sus condiciones físicas.

No caerá con facilidad en el cuerpo a cuerpo y, si tu estilo de juego no es excesivamente exigente y puede descansar de vez en cuando, su 90 de stamina tampoco debe suponer un problema. No es una resistencia perfecta, es sencillo encontrar atacantes de FIFA 22 que soportarán mejor el cansancio. Pero si no presionas constantemente y puedes dosificarlo en alguna que otra ocasión, llegará en un estado correcto a los finales de partido.

Mientras que la precisión al asistir o pasar tampoco será un punto negativo, ya que Bale Fin de Una Era cumple de sobra en ambos casos de forma natural. Ojalá tuviese "Disparo de calidad" para aprovechar mucho más su 99 en long shot, pero combina 97 en posicionamiento, 99 de shot power y 97 en finalización. Además de que llega a 95 de visión, 96 de pase en corto y 97 de pase en largo.

Al contar con estadísticas tan altas en casi todos los atributos (incluidos aceleración y sprint), podremos reforzar los que prefiramos según nuestras prioridades. Si queremos que sea un tirador letal, aplicamos Rematador para subir disparo y regate. Y si no nos importa mantener su 97 en finalización (con el que marcará muchas ocasiones), entonces usamos Motor para que sea uno de los mejores asistentes de FIFA 22. Así que no falla en ninguno de estos aspectos, y nosotros elegiremos cuál subir aún más.

Además de que sus recursos nos permitirán aprovechar esos elevados números de pase y disparo. Bale Fin de Una Era no solo será fiable en esas acciones, sino que podrá generar buenas situaciones de gol para él y para sus compañeros por las cinco estrellas en skills y las cuatro de pierna mala. Cualidades muy valiosas en Ultimate Team que lo diferencian de otras alternativas más asequibles.

Así que estamos ante un jugador muy completo. Sus números son increíbles, apenas flojea en algunos del regate pero serán mejorados con la química. Y la peculiaridad de Gareth son sus condiciones físicas, combinar el 1'85 de altura con el Body Type propio.

Por esa envergadura, no podemos esperar que sea el clásico atacante delgado que en distancias cortas dribla de forma eléctrica. No será tan fino, pero afortunadamente su tipo de cuerpo funciona bien en FIFA 22. Y sin llegar a ser tan endiablado, tampoco debemos sentirlo torpe. Mientras que en las carreras largas aprovechará esas condiciones para ser aún más difícil de frenar. Por todo ello, lo consideramos uno de los mejores atacantes de Ultimate Team ahora mismo. Y salvo que solo quieras usar futbolistas de dribling exquisito, debe ofrecer un gran rendimiento.

Links verdes Bale Fin de Una Era FIFA 22 Ultimate Team
Cuenta con bastantes links verdes competitivos gracias a su club.

Entonces, ¿Merece la pena?

Lo consideramos un caso muy similar al de Alexander-Arnold Flashback porque es la típica situación en la que, para dar un salto de calidad, hay que pagar una cantidad muy importante. Por eso, aunque relación calidad/precio esté muy lejos de ser una ganga, si tu presupuesto es alto, ya tienes una plantilla de garantías y aprovecharás sus cinco de skills; sí está bien hacer un esfuerzo para incluirlo en tu plantilla.

Salvo que solo quieras usar atacantes de dribling exquisito, Bale Fin de Una Era debe ofrecer un nivel bastante bueno. Porque su conducción no será eléctrica, pero tampoco demasiado torpe y será mucho más efectiva por las estrellas. Si tú como usuario dominas las skills, no deberías sentirlo limitado ante defensas encerradas. Mientras que con espacios hará mucho daño por combinar su 1'85 de altura, el 99 en fuerza y un balance perfecto (o casi perfecto) tras aplicar la química.

Podríamos decir que es caro y barato al mismo tiempo. Caro porque en el mercado hay opciones como Canales TOTS que no funcionarán como él, pero que pueden remplazarlo decentemente y son mucho más asequibles. Y barato porque, tras ver el precio de algunos Shapeshifters recientes, parece obvio que costaría mucho más si hubiese llegado a Ultimate Team como transferible. Si estuviese en sobres, no nos extrañaría que duplicase el coste del SBC.

Así que lo aconsejamos o no según tu presupuesto y habilidad con las skills. Si te resulta muy complicado generar monedas o medias, no cuentas con muchas o necesitas reforzar otras zonas del campo; no renunciaríamos para siempre a una cantidad tan alta y usaríamos un remplazo low cost como Canales TOTS. Alguien menos especial por ser más endeble físicamente y por no alcanzar las cinco de filigranas, pero que también rinde correctamente en banda.

Mientras que si tu presupuesto es elevado, ya tienes una plantilla de garantías y consigues coins o medias con frecuencia; Bale Fin de Una Era es caro pero está bien hacer un esfuerzo para conseguirlo. Porque será uno de los extremos más completos de FIFA 22.

Desconocemos si en unas semanas llegarán alternativas similares y mucho más baratas a la Liga Santander, es imposible saberlo y depende solo de EA Sports. Pero en la situación actual, es una carta muy especial. Así que, si hacer el SBC no es un esfuerzo enorme para ti y eres bastante hábil con las skills, sí aconsejamos a Gareth.

¿Más interesante que Rodrygo Showdown?

Creemos que es más completo por sus condiciones físicas, ya que es mucho más alto y cuenta con mayor fuerza (además de ser más preciso como asistente). La ventaja de Rodrygo es que, por ser más endeble y por su Body Type "Delgado", en distancias cortas debe funcionar aún mejor. Será más eléctrico en espacios reducidos. Pero si no te importa que sea menos endiablado en ese tipo de situaciones, preferimos a Bale Fin de Una Era porque hará más daño con espacios. Se adaptará mejor a los distintos tipos de sistemas defensivos rivales.

Aunque como hemos dicho antes, si tu presupuesto no es grande, te resulta complicado aumentarlo o necesitas reforzar otras zonas del campo; podrías mantener al brasileño en tu plantilla de FIFA 22. No será tan efectivo en las carreras largas ni tan preciso con los pases decisivos, pero de todas formas es competitivo. Si te cuesta bastante conseguir monedas o medias, está bien seguir usando al Showdown.

Link naranja Gales Bale Fin de Una Era FIFA 22 Ultimate Team
Al menos por ahora, en su nacionalidad no encontramos ninguna carta interesante.

Estilos de química recomendados

-Motor: Si no te importa mantener su 97 de finalización y posicionamiento, puedes aplicar esta química para que mejore su pase y las stats de regate en las que más flojea. Sube cuatro puntos en agilidad, siete de balance y dos en dribling (las tres alcanzan la perfección). Además de que la visión recibe un +4, el pase en corto un +3 y el pase en largo un +4 para que todas lleguen a 99. Y aunque no sea un gran boost, también aumenta la aceleración con un punto extra.

-Rematador: Si quieres que finalización y posicionamiento lleguen a 99, aconsejamos esta química porque también aumenta su calidad al driblar. Las estadísticas de regate quedan casi igual que con Motor, la única diferencia es que el balance sube cinco puntos en vez de siete. Y la gran desventaja es que no mejora su pase, aunque aún así es bueno de forma natural.

Solución del SBC

Desafío 1: Real Madrid

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.

  • Mín. 1 jugador de Real Madrid
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Bale Fin de Una Era
94.300 monedas en PS, 82.800 en Xbox y 99.900 en PC

Desafío 2: LaLiga

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
  • Química de equipo mín.: 55
FIFA 22 Ultimate Team SBC Bale Fin de Una Era
166.800 monedas en PS, 173.250 en Xbox y 184.700 en PC

Desafío 3: En plena forma

Recompensa: Sobre de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 88
  • Química de equipo mín.: 40
FIFA 22 Ultimate Team SBC Bale Fin de Una Era
232.750 monedas en PS, 236.300 en Xbox y 240.500 en PC

Desafío 4: Valoración plantilla: 89

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium Jumbo.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 89
  • Química de equipo mín.: 35
FIFA 22 Ultimate Team SBC Bale Fin de Una Era
276.350 monedas en PS, 289.100 en Xbox y 313.500 en PC

Recuerda que el SBC de Gareth Bale Fin de Una Era expira el 3 de agosto. Aquí tienes las guías para conseguir a Marc Bartra y Centonze Shapeshifters gratuitos. Y si quieres conocer al momento todas las noticias que subimos sobre FIFA 22 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: la nueva carta gratuita sorprende por sus estrellas y stats (Kevin Lasagna FUTTIES Premium)

Pese a ser una versión free to play de plata, combina cuatro de skills con cinco de pierna mala

Publicado: 10 AGO 2022 0

FIFA 22: dos de estos cracks alcanzarán el 99 de media (nueva votación FUTTIES Premium)

Los candidatos de la actual encuesta de Ultimate Team son bastante prometedores

Publicado: 10 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrado un nuevo FUTTIES de LaLiga Santander + Cambio en el SBC de Mendy

Este atacante de la competición española podría aparecer en un próximo Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 09 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrado un nuevo FUTTIES que aparecería en SBC

Sus anteriores cartas ya cuentan con cinco estrellas de filigranas

Publicado: 08 AGO 2022 0

FIFA 22: aparecen ocho nuevos tokens Summer Swaps y así podemos conseguirlos

Son acompañados por algunos player picks gratuitos muy útiles para probar suerte

Publicado: 08 AGO 2022 0

FIFA 22: Pelé Icono Moments está disponible en SBC y esto piden por él

Ha aparecido el Desafío de Creación de Plantillas de la Leyenda con mayor media en Ultimate Team

Publicado: 08 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...