Colabora
FIFA 22: análisis de Marc Bartra Shapeshifters gratuito. ¿Carta valiosa para la Liga Santander?
Fichas
Noticias

FIFA 22: análisis de Marc Bartra Shapeshifters gratuito. ¿Carta valiosa para la Liga Santander?

¿Una alternativa interesante para atacantes caros? ¿Funcionará bien como centrocampista?

Publicado:
0

El Player Pick de Solskjaer y los Metamorfos transferibles fueron acompañados el pasado viernes por Marc Bartra Shapeshifters free to play. El futbolista español de la Liga Santander ahora aparece como extremo izquierdo y podemos completar sus retos hasta el próximo 8 de julio. ¿Será un futbolista competitivo para este momento de FIFA 22? ¿Ofrecerá un buen nivel como centrocampista box to box? Hablemos sobre ello.

Stats in game Marc Bartra Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team
Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Delgado", mide 1'84 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Marc Bartra Shapeshifters

Carta con números bastante buenos y por ellos debe rendir correctamente como extremo. Aunque como atacante no lo consideramos top por culpa de sus estrellas, porque no posee los interesantes recursos que sí tienen otros futbolistas. Y que sobre todo echaremos de menos cuando esté cerca de la portería rival, cuando encare a los defensores enemigos tratando de crear su propia ocasión de gol.

En ese tipo de situaciones, otras alternativas serán más difícil de frenar porque cuentan con más armas para despistar al contrincante. Por eso será más efectivo como jugador de banda que apareciendo por el interior.

Sus condiciones físicas son muy peculiares, ya que Marc Bartra Shapeshifters tiene grandes stats de regate que lucirán algo peor por su 1'84 de altura, pero que al mismo tiempo serán beneficiadas por el Body Type "Delgado". Es decir, que su tipo de cuerpo hará que sea más fino y su envergadura le restará explosividad en espacios cortos.

Esas características son poco habituales en FIFA 22, aunque ya lo hemos visto en casos anteriores como Lamela FUT Birthday. Y por esa extraña combinación esperamos no sentirlo tosco, pero que tampoco cuente con el dribling endiablado de los futbolistas más eléctricos. Simplemente por ser más alto que ellos.

Mientras que su estatura será positiva durante las carreras largas y, como su 80 en fuerza puede incluso mejorar con la química, no será la clásica carta muy vulnerable a los forcejeos. Soportará algún que otro contacto físico, una cualidad con la que será más efectivo para contragolpear.

Sus números de disparo están geniales para un extremo free to play y, si los aumentamos con el estilo, los más importantes rozarán o alcanzarán la perfección. Así que será fiable con diestra o zurda. Aunque su precisión con los envíos no nos convence tanto. Las stats de pase en corto (94), pase en largo (92) y visión (91) son muy correctas, pero no destacables en esta época de FIFA 22. Ojalá contase con algunos puntos extra, los agradeceríamos cuando avance por banda y esté en una buena situación para dar un envío al espacio hacia los delanteros.

La parte positiva es que, como los atributos de tiro y pase son adecuados de forma natural, podemos aumentar aquellos que más nos interesen según nuestras prioridades. Si sobre todo quieres que sea seguro al chutar, lo usas con Halcón. Y si prefieres que Marc Bartra Shapeshifters sea un asistente top, aplicas Motor. Con ambos alcanzará el 99 de ritmo y, por su 93 de stamina, mantendrá la frescura durante todo el partido salvo que tu estilo de juego sea muy exigente.

Y lo malo de este free to play (si quieres usarlo como atacante) es que, aunque sea un tirador fiable que marcará ocasiones claras, no será un especialista en generar ese tipo de situaciones. Simplemente por no alcanzar las cinco de skills o pierna mala. Por no contar con las estrellas que sí tienen otros jugadores, hará que sea más previsible en el uno contra uno frente a los defensores enemigos.

Buena alternativa a los extremos más caros de Liga Santander

Por su problema con las estrellas, no aconsejamos usarlo como mediapunta o delantero. Ahí es preferible poner a jugadores con estadísticas similares que ejecuten cualquier filigrana de FIFA 22, o que chuten igual de bien con zurda o diestra.

Sin embargo, como extremo puro que aparece poco por dentro sí puede ser un futbolista interesante. Si no tienes las monedas para el costoso Vinícius TOTS o para Aubameyang Shapeshifters, entonces es una alternativa muy útil para ocupar la banda. Cuando esté cerca de la portería no será tan efectivo como ellos, pero para correr por el costado sí está muy bien como remplazo free to play. Lo preferimos antes que Carrasco y Muniain TOTS. Y para plantillas de España es aún más valioso.

Otro futbolista de banda que puede jugar como MC durante los partidos

Además de que tiene lo necesario para rendir correctamente como extremo, podrías usar a Marc Bartra Shapeshifters como mediocentro si cuentas con muchos atacantes por dentro. En ese caso, uno de los jugadores interiores pasaría a su banda mientras que el español ocuparía el centro del campo.

Puede funcionar como box to box en plantillas competitivas porque sus estadísticas defensivas, aunque no sean brutales, sí que son válidas. Tras aplicar Ancla, combinará 94 de intercepción, 90 en inteligencia, 96 de robo y 97 de entrada. Números que ya no impresionan, pero que son adecuados para no fallar casi nunca.

Su fuerza llega a 92 y, aunque el Body Type "Delgado" provocará que parezca inferior, tampoco será muy endeble por el 1'84 de altura. La principal preocupación para ese puesto es el work rate defensivo medio, puede desconectarse en ocasiones cuando sea manejado por la CPU. Pero si tú estás atento a sus movimientos, no es un error imperdonable.

Además de que sus estrellas y estadísticas de disparo serán mucho más valiosas en la posición de MC. Que un atacante combine cuatro de skills y pierna mala apenas es decente en este momento de FIFA 22, incluso una mala noticia. Pero que un mediocentro cuente con cuatro y cuatro sí está muy bien. Y no es normal que los centrocampistas lleguen a 95 en posicionamiento, 93 de finalización, 92 en shot power y 96 en long shot.

Así que Marc Bartra Shapeshifters también tiene lo necesario para ofrecer un buen rendimiento como box to box. Aunque en la banda contraria contamos con Canales TOTS, con el que comparte club y nacionalidad. Es otra excelente opción para usar por dentro tras un cambio de posición en el primer minuto y ni siquiera supera las 75.000 monedas

Si debes elegir a uno de los dos para tu equipo de FIFA 22, son muy similares pero aconsejamos escoger a uno u otro según tu prioridad. Si buscas a alguien más útil en ataque, usaríamos a Sergio por ser más preciso como asistente (su 99 en visión es un lujo), porque cuenta con "Disparo de calidad" y porque sus cuatro puntos extra de stamina le permiten ser protagonista con más frecuencia perdiendo menos frescura.

Mientras que si das más importancia a la fiabilidad atrás, utilizaríamos a Marc porque mide 1'84 y su inteligencia es mayor. Aunque algunas de las stats defensivas y su fuerza son inferiores, la diferencia de estatura hará que sea más sólido en el cara a cara. Porque Canales no pasa del 1'76.

Estilos de química recomendados

-Ancla (como centrocampista): Su ritmo alcanzará la perfección, agradecerá los diez puntos extra de fuerza y contará con estadísticas defensivas muy decentes. Combinará 94 en intercepción, 90 de inteligencia, 96 en robo y 97 de entrada.

-Halcón (como extremo): Interesante si va a chutar con frecuencia porque, además de subir la fuerza cinco puntos, alcanzará un 99 en posicionamiento, 98 de finalización, 99 en shot power y 99 de long shot.

-Motor (como extremo): Alternativa muy útil si jugará en banda y no va a chutar con demasiada frecuencia, ya que sus números naturales de tiro son decentes para acertar algunas ocasiones claras. Así que podemos renunciar al boost en disparo y fuerza, a cambio de aumentar su calidad. El 97 en agilidad, su 93 de balance y el 95 en dribling llegarán a 99. Pero sobre todo agradecerá el +5 en visión, pase en corto y pase en largo.

Links útiles para usarlo en híbridos

Canales TOTS es incluso usable como MC con siete de química por sus altas estadísticas, y quizá tengas la versión Showdown que recibió hace unos meses. La nueva carta de Fernando Morientes también es un enlace perfecto para Marc Bartra, al igual que sucede con Héctor Bellerín Shapeshifters.

Links perfectos Marc Bartra Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team

Al ser español de la Liga Santander, es evidente que posee bastantes links verdes usables. Hay opciones de alto coste como Pedri TOTS o Adama Traoré Shapeshifters, algunos como Isco Flashback aparecieron vía SBC y otros como Yuri FUT Birthday son muy asequibles. Así que encontramos posibilidades para distintos presupuestos.

Links verdes Marc Bartra Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team

Mientras que fuera de la Liga Santander no encontramos demasiada variedad en la nacionalidad española, pero algunas de sus cartas sí son muy usables. Carles Gil TOTS, Deulofeu TOTS Moments o Cucurella Shapeshifters son buenos ejemplos. También Sergio Ramos, pero está claro que muchos usuarios no podrán (o no querrán) pagar su precio actual.

Links naranjas España Marc Bartra Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team

Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos al momento cada vez que publicamos contenido de FIFA 22 Ultimate Team. Y por aquí te dejamos el post sobre las grandes gangas del segundo equipo Shapeshifters. ¡Un saludo!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: aparece otro sobre gratuito de 55.000 monedas

Llega un nuevo pack free to play que podríamos conseguir junto a algunos tokens Summer Swaps

Publicado: 17 AGO 2022 1

FIFA 22: nuevo FUTTIES Premium plata con stats y estrellas muy destacables (Khéphren Thuram)

Sus números son bastante completos y esta versión gratuita también cuenta con cuatro en skills y pierna mala

Publicado: 17 AGO 2022 1

FIFA 22: ¡Oficial! Este es el nuevo evento de Ultimate Team

Es bastante probable que podamos conseguir recompensas de FIFA 23 gracias a él

Publicado: 17 AGO 2022 0

FIFA 22 Summer Swaps: nuevo token disponible en la tienda de Ultimate Team

Aparece en un pack que expirará en poco tiempo y permite conseguir cartas muy exclusivas cedidas

Publicado: 16 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrado un FUTTIES SBC de la Premier League que podría ser muy top

Por sus características, este jugador podría ser bastante interesante

Publicado: 16 AGO 2022 0

FIFA 22 Summer Swaps: estos son los nuevos objetivos para conseguir otros ocho tokens

Aquí tienes la lista de Hitos de "Intercambios de verano III". También incluyen player picks gratuitos

Publicado: 15 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...