Colabora
FIFA 22: análisis de los Fundamentos de la EFL Championship (Laurent, Davies, Lowe e Ivan Cavaleiro)
Fichas
Noticias

FIFA 22: análisis de los Fundamentos de la EFL Championship (Laurent, Davies, Lowe e Ivan Cavaleiro)

¿Son versiones especiales top o no debemos usarlas en plantillas competitivas?

Publicado:
0

El Black Friday ha supuesto la llegada de bastante contenido a FIFA 22, pero no debemos olvidarnos de los Fundamentos gratuitos que aparecieron durante "Series de FUT". Como ya analizamos las cartas free to play de Eredivisie y Liga Portugal, esta vez queremos hacer lo propio con la EFL Championship.

Aquí también encontramos tres futbolistas en Squad Battles y Division Rivals (Davies, Lowe e Ivan Cavaleiro), mientras que Laurent está disponible en el torneo amistoso "Fundamentos del fútbol". Y aunque no hay una diferencia enorme respecto al resto, la carta de los objetivos online sí es algo más especial. Es más útil porque, al contrario de lo que sucede con las otras, no tiene ningún defecto demasiado grave para su posición. Es una opción muy sólida si buscamos un MCD puro que sea aceptable en la salida de balón.

¿Podemos competir con los Fundamentos de la EFL Championship? Pues sí es posible jugar partidos de Division Rivals y FUT Champions con ellos. No son ítems inútiles que arruinarán nuestros resultados, aunque tampoco son demasiado especiales en este momento de FIFA 22. Lo cierto es que no son tan valiosos como otros free to play que han aparecido y pueden remplazarse con relativa facilidad. En las principales ligas encontramos jugadores de precio medio-bajo que son iguales o más convincentes.

Así que estos futbolistas no están mal si necesitamos dar química a otras cartas o si queremos ahorrar monedas, pero no llegan a ser imprescindibles. Quizá más adelante aparezcan versiones especiales muy competitivas que linkeen con ellos y aumenten su utilidad para crear híbridos. Pero con lo que contamos ahora mismo, no serían versiones free to play absolutamente necesarias en nuestro club. Salvo que debas dar química a ciertos jugadores como Chong Fundamentos, no hay problema si prescindes de ellos.

FIFA 22 - Análisis de las cartas Fundamentos EFL Championship

Josh Laurent Fundamentos (carta del torneo amistoso online)

FIFA 22: análisis de los Fundamentos de la EFL Championship (Laurent, Davies, Lowe e Ivan Cavaleiro) stats in game Laurent
Tiene tres estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Alto y balanceado", mide 1'88 y es diestro. Aconsejamos usarlo con Sombra.

La carta online sería uno de los mejores MCD´s de FIFA 22 si varias de sus estadísticas defensivas quedasen un poco más altas. Solo necesitaría contar con algunos puntos extra de intercepción (82) e inteligencia (81). Pero en el resto de aspectos importantes para su puesto va sobrado. A la hora de proteger su portería, aprovechará el interesante 84 de ritmo, su 86 en robo, el 87 de fuerza y su 1'88 en altura. Es el típico jugador muy contundente en el cara a cara, bastante corpulento y con una stamina privilegiada (97).

Su work rate alto/alto provoca que siempre esté atento a lo que sucede. No es un centrocampista box to box muy valioso en ataque, pero defendiendo su campo sí funciona bastante bien. Aunque como dijimos antes, es normal que no lo sintamos tan top cortando pases por combinar un 82 de intercepción con 81 en inteligencia. Es aceptable en ese tipo de jugadas, pero no llega al notable.

En la salida de balón no molestará demasiado porque cuenta con rapidez y una conducción más que correcta. Pero no podemos pensar que Laurent Fundamentos es un mediocentro de perfil ofensivo que será muy protagonista arriba. Sus números de tiro no destacan, no cuenta con un pase sorprendente ni tampoco posee demasiadas estrellas. Es un jugador para proteger su portería, no para organizar y llegar al área rival. Pero como MCD sí ofrece un rendimiento interesante y es el mejor de Inglaterra.

FIFA 22: análisis de los Fundamentos de la EFL Championship (Laurent, Davies, Lowe e Ivan Cavaleiro) links verdes Laurent
Estos son sus principales links verdes

Ben Davies Fundamentos (recompensa del primer objetivo de Squad Battles y Rivals)

FIFA 22: análisis de los Fundamentos de la EFL Championship (Laurent, Davies, Lowe e Ivan Cavaleiro) stats in game Davies
Recompensa individual del primer objetivo. Work rate bajo/medio, Body Type "Alto y balanceado +", mide 1'85 y es zurdo. Necesita Sombra como química para rendir lo mejor posible.

Central usable pero fácil de remplazar. Aunque cuenta con números privilegiados de fuerza (91) e inteligencia (91), su intercepción no sorprende (83) y sobre todo flojea en la velocidad. Como este año es muy sencillo conseguir DFC´s veloces de bajo precio, quedarse en 77 de aceleración y 78 de sprint es una carencia ahora mismo. Con cinco puntos más de ritmo sí sería una carta muy atractiva, alguien bastante sólido que no temería ante casi ningún rival. Pero esa lentitud puede pasar factura en partidos igualados.

El problema con su velocidad es que nos obliga a estar aún más atentos. Otros jugadores no son tan lentos y, aunque fallemos cuando tratamos de robar la pelota, tienen la capacidad de corregir su fallo recuperando la posición. Pero Davies Fundamentos no es tan hábil en ese tipo de situaciones, así que contamos con menos margen de error. Por eso puede ser usable si lo necesitamos para crear cierto equipo, pero tampoco podemos considerarlo alguien especial. Es sencillo encontrar defensores de un nivel mayor sin gastar demasiado.

FIFA 22: análisis de los Fundamentos de la EFL Championship (Laurent, Davies, Lowe e Ivan Cavaleiro) links verdes Davies
Sus links verdes no son muy diferentes a los de Laurent y Lowe.

Max Lowe Fundamentos (recompensa del tercer objetivo de Squad Battles y Rivals)

FIFA 22: análisis de los Fundamentos de la EFL Championship (Laurent, Davies, Lowe e Ivan Cavaleiro) stats in game Lowe
Recompensa individual del tercer objetivo. Tiene tres estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Delgado", mide 1'75 y es zurdo. Sombra sería la química ideal, pero también puedes usarlo con Ancla si quieres ahorrar monedas.

Lowe Fundamentos es el típico lateral cumplidor que no sorprende, pero tampoco suele fallar en la mayoría de situaciones. Su principal laguna es la combinación de 80 en intercepción con 75 de inteligencia, hay alternativas mucho más seguras ante los envíos enemigos. Y no sería aconsejable si necesitas que tu LI suba constantemente porque la stamina apenas llega a 82.

La parte positiva de este futbolista es que su ritmo alcanza la perfección con Sombra, mientras que el robo sube a 97 y la entrada a 96. Su 78 de fuerza parece algo más bajo por el Body Type "Delgado", pero de todas formas es un defensor muy seguro en el uno contra uno. Y agradeceremos esa virtud cuando sea encarado por algún atacante habilidoso, no es habitual encontrar laterales que destaquen tanto en esas stats.

En campo contrario no puede ser protagonista todo el tiempo por su 82 de stamina. Si le obligamos a correr todo el rato, es normal que baje su rendimiento y que no recupere la posición como debería. Aunque si su papel arriba no es demasiado importante, ahora mismo no tendremos problema con la resistencia. Y cuando se encargue de recorrer el campo con sus carreras, aprovecharemos la fina conducción de balón. Su tipo de cuerpo hace que los buenos números de regate sean aún más visibles, así que no molestará en los inicios de jugada.

Pasando no destaca tanto como en el dribling, pero tampoco flojea. Un 75 de visión no está mal para su posición, al igual que el 81 de pase en corto y su 80 de pase en largo. Así que Lowe Fundamentos es un futbolista cumplidor. Salvo que no seas muy hábil cortando pases o necesites un LI con mucha resistencia por tu estilo de juego, es una carta más usable que te permite ocupar esta posición sin gastar monedas. Alguien de garantías para el momento actual de FIFA 22. Además de una excelente alternativa para Cole Icono en equipos de Inglaterra.

FIFA 22: análisis de los Fundamentos de la EFL Championship (Laurent, Davies, Lowe e Ivan Cavaleiro) links verdes Lowe

Ivan Cavaleiro Fundamentos (recompensa final de Squad Battles y Rivals)

FIFA 22: análisis de los Fundamentos de la EFL Championship (Laurent, Davies, Lowe e Ivan Cavaleiro) stats in game Ivan Cavaleiro
Tiene cuatro estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Balanceado", mide 1'75 y es diestro. Aconsejamos aplicar Cazador para no sentirlo lento en la carrera e impreciso chutando.

Delantero con muchas virtudes y tres defectos graves: el 83 de finalización, su 68 en compostura y las tres estrellas de pierna mala. El último es el más perjudicial de todos y hace que, ante rivales muy inteligentes, sus cualidades no sean tan efectivas. Y ni siquiera posee "Tiro con exterior" para camuflarlo en algunos momentos.

Sí es interesante la combinación de 89 en ritmo, un regate fino y 87 en fuerza. No es torpe con la pelota pese al 77 de reacción, y tampoco es el típico jugador endeble. Aunque evidentemente, todas estas fortalezas serían mucho más aprovechable si también amenazase con disparar con su zurda. Además de que su caída en la compostura es muy peligrosa (68), porque funcionará peor cuando los centrales estén muy pegados.

El 83 de finalización es otro aspecto mejorable, pero al menos lo compensa con su alta potencia de tiro (92) y el rasgo "Disparo de calidad". Aunque no debemos pensar que marcará desde la frontal con mucha frecuencia, ya que apenas llega al 79 de long shot. Y su posicionamiento es correcto (84), pero no tan destacable como el de otros delanteros baratos que han aparecido recientemente.

El 84 de visión está muy bien para una versión free to play, mientras que su pase en corto es flojo (77) a estas alturas de FIFA 22. Y al menos mantendrá su rendimiento con el paso de los minutos gracias al 86 de stamina, una resistencia que nos permitiría incluso colocarlo en banda.

Así que Ivan Cavaleiro Fundamentos es un atacante con luces y sombras. Está genial que combine su velocidad con buen manejo de balón y fortaleza física, pero su baja compostura y las tres estrellas de pierna mala harán que no aproveche esa habilidad tanto como querríamos. Aunque es un DC usable, tampoco es una carta increíble ahora mismo. Hay alternativas más convincentes de bajo coste, jugadores que empeoran en ciertas stats pero poseen más recursos para generar sus propias ocasiones de gol.

FIFA 22: análisis de los Fundamentos de la EFL Championship (Laurent, Davies, Lowe e Ivan Cavaleiro) links verdes Ivan Cavaleiro
Ahora mismo no cuenta con links verdes útiles

Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen día!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtradas las stats de Messi, Mbappé y Lewandowski TOTY

Estas serían las estadísticas generales de los atacantes del Equipo del Año

Publicado: 20 ENE 2022 0

FIFA 22: ¡Oficial! Este es el TOTY de Ultimate Team (medias incluidas)

Ya conocemos las valoraciones generales de los futbolistas del Equipo del Año

Publicado: 20 ENE 2022 0

FIFA 22: filtrado un antiguo TOTY que aparecería como Flashback

Este jugador recibiría una versión especial por entrar en un Equipo del Año de otra edición

Publicado: 20 ENE 2022 0

FIFA 22: EA Sports vuelve a actualizar el juego para hacer cambios en los tiros

Reduce la efectividad de ciertos lanzamientos y aumenta la de otros

Publicado: 20 ENE 2022 2

FIFA 22: esta es la hora en la que mañana será revelado el TOTY de forma oficial

EA Sports mostrará el Equipo del Año antes de que comience el propio evento

Publicado: 19 ENE 2022 0

FIFA 22: EA Sports confirma oficialmente cuándo comienza el TOTY

La compañía desvela cuál es la fecha de inicio para el evento del Equipo del Año

Publicado: 19 ENE 2022 0
Cargando el siguiente artículo...