Solo quedan un par de semanas para que termine la tercera temporada de FIFA 22, así que es un buen momento para hacer el clásico análisis de las recompensas finales. Si llegamos al nivel treinta de la season, tendremos que elegir entre las cartas gratuitas de Pozuelo, Browne y Fabrício Trasfondo. Así que ahora vamos a comentar las fortalezas y debilidades de cada una.
Sí debemos dejar claro que ninguna de ellas es espectacular, y que alguna podría aumentar su valor con el tiempo según las versiones especiales que EA Sports decida lanzar. Puede que, dentro de poco, uno de estos futbolistas reciba algún link muy interesante y gracias a ello aumente su utilidad. Por ejemplo, existe la posibilidad de que salgan jugadores Fundamentos de la MLS. Pero no sabemos si ocurrirá o no, así que hablaremos sobre la situación actual.
Es una pena que solo llegue al 75 de sprint porque esa lentitud lo limitará mucho ante defensas adelantadas, así que su rendimiento depende bastante del sistema defensivo del rival. Ojalá su velocidad fuese decente, ya que cuenta con algunas virtudes muy interesantes en FIFA 22.
Con Cazador subirá su aceleración a 95 y no será lento en la arrancada. Como combina cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala con una buena conducción de balón, es el típico jugador endeble pero fino cerca de la portería. Alguien con recursos para generar sus propias ocasiones. Y aunque las stats de disparo podrían ser mucho mayores, acertará de vez en cuando por su 84 en finalización y potencia de tiro.
Pozuelo Trasfondo flojea ligeramente en la agilidad (83), pero el resto de atributos del regate quedan muy altos. Y como apenas mide 1'70 y no pasa del 65 en fuerza, es un futbolista habilidoso en espacios cortos. Además de pegarle igual de bien con ambos pies, y contar con los rasgos "Disparo de calidad" y "Tiro con exterior". Así que, en el cara a cara frente a los centrales, es una carta capaz de hacer bastante daño.
El problema de este futbolista es que podría ser más efectivo chutando, y sobre todo que el sprint apenas llega a 85 con la química. Los adversarios con defensas adelantadas podrán frenarlo con relativa facilidad, ya que es un futbolista lento en las carreras largas.
Como asistente es muy bueno. A estas alturas de FIFA 22, está genial que una versión gratuita combine 91 en visión, 90 de pase en corto y 84 de pase en largo. Puede ser decisivo con sus envíos y gracias a ellos no desentonará demasiado en los contragolpes. Además de que, cuando esté cerca del área, sí realizará buenos desmarques por su 91 en posicionamiento. Y no bajará su rendimiento con el paso de los minutos gracias al 92 de stamina.
Pozuelo Trasfondo es el clásico caso de jugador con muchas virtudes y un defecto muy molesto, demasiado incómodo. Cuando ataquemos en estático sí puede ser importante por su capacidad para generar ocasiones, pero cuando toca correr a máxima velocidad no ofrecerá un buen nivel. Por eso no es un atacante completo, es un especialista del área y un gran asistente pero bastante malo si el rival nos obliga a esprintar. Para nosotros es preferible contar con alguien un poco más previsible en los últimos metros, pero que sea más dañino si el enemigo deja espacios atrás.
En España, Raúl Icono Medio no es demasiado caro y sí más completo. También preferimos a Morales Winter Wildcards como DC, pasando es bastante peor pero él sí sabe marcar diferencias ante centrales adelantados. Se adapta mejor a las distintas situaciones de partido. Y evidentemente, este free to play es menos aconsejable cuanto más juegues al contragolpe. Mientras que si sueles dominar con la posesión, camuflará más su gran debilidad.
La carta Trasfondo más usable de esta tanda porque, pese a no contar con casi ninguna cualidad muy destacable, tampoco tiene algún defecto grosero. Mientras que las otras opciones sí fallan gravemente en algún aspecto. Browne free to play ni mucho menos es un mediocentro espectacular porque en FIFA 22 encontramos opciones muy competitivas a buen precio. Pero sí puede ofrecer un buen nivel si necesitamos un centrocampista organizador que no desentone demasiado en defensa.
Atrás no descará por su seguridad, aunque sí cumplirá en la mayoría de momentos. Pero es recomendable acompañarlo por un MCD, ya que su 83 en fuerza parecerá menor porque mide 173 y las estadísticas en intercepción (80), inteligencia (80), robo (80) y entrada (78) son mejorables. Aunque al menos cuenta con work rate alto/alto para no desconectarse casi nunca de las jugadas.
En ataque puede ser bastante protagonista. Sus principales carencias ofensivas son que el 82 de visión queda un poco bajo para un MC creativo, y que no llega a cuatro estrellas de filigranas. Pero sí tiene cuatro de pierna mala, una conducción de balón fina y un ritmo notable. Su velocidad hará que el resto de estadísticas luzcan mejor, además de que puede hacer mucho daño cuando se acerque al área rival. Los números de posicionamiento (87), finalización (84), potencia de tiro (81) y long shot (88) no están nada mal.
Browne está genial para estilos de juego muy exigentes físicamente, ya que su stamina es inmejorable. Ojalá como pasador fuese más preciso, pero tampoco es horrible en ese aspecto y defensivamente cumplirá de forma más o menos decente. Así que no es una carta impresionante, pero sí el Trasfondo más completo en esta tanda. El que menos desentonaría ante los rivales más complicados.
Al igual que sucede con Pozuelo, es un atacante con algunas virtudes muy interesantes pero pueden quedar oscurecidas por un gran defecto. En el caso del brasileño, su principal punto débil son las tres estrellas de pierna mala. Su conducción de balón no debe ser horrible, cumple con el ritmo y usará sus condiciones físicas para proteger la pelota de los defensores enemigos. Pero como no es fiable con la zurda, los rivales más inteligentes aprovecharán esa carencia.
El regate es extraño porque fusiona una agilidad alta (92) con números mejorables de reacción (84), control de balón (84) y dribling (83). El 1'83 de altura y su 97 en fuerza pueden hacerlo algo más torpe y, aunque esa envergadura hará que sea molesto para los enemigos, soportaría mucho mejor los empujones si el balance no cayese hasta 80. Esta rara combinación debería provocar que no sea demasiado hábil en espacios cortos, pero tampoco exageradamente tosco. Mientras que en carreras largas por banda puede generar peligro porque no caerá con facilidad ante los forcejeos.
Sus atributos de tiro son buenos para esta época de FIFA 22. El 88 de posicionamiento no está nada mal y el 85 de finalización será más efectivo por su destacable 96 de shot power. Sin embargo, las tres estrellas de pierna mala harán que estos números queden bastante oscurecidos. Por eso no termina de convencernos, porque ante los rivales más complicados puede ser controlado sin muchas complicaciones.
Fabrício Trasfondo sería bastante más útil como extremo que jugando por dentro. Si lo colocamos pegado a la banda, su imprecisión con la zurda molestará mucho menos. Además de que podrá usar su envergadura para avanzar metros a máxima velocidad, aprovechará el 87 en visión para asistir a los compañeros y el 85 de stamina le permite correr con frecuencia sin bajar demasiado su nivel. En un costado sí puede ofrecer un rendimiento correcto, pero no sería la opción ideal para colocar por el centro.
Aquí tienes la noticia con los cambios en los disparos tras la reciente actualización. Si quieres conocer al momento todas las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team