Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Bernardo Silva RTTK? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Bernardo Silva RTTK? + Solución del SBC

El atacante de la Premier League puede mejorar sus estadísticas en el futuro

Publicado:
0

El segundo equipo Road to the Knockouts y su carta gratuita han sido acompañados por Bernardo Silva RTTK vía SBC. Además de la mejora que ya ha recibido, puede conseguir hasta dos upgrades adicionales si el Manchester City pasa a la fase final de la Champions League y si gana dos de sus tres últimos partidos de la fase de grupos. Veamos ahora si, con las estadísticas que ya posee, puede ser un fichaje interesante. El Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 29 de octubre.

FIFA 22: ¿Merece la pena Bernardo Silva RTTK? + Solución del SBC Ultimate Team stats in game
El coste actual de su SBC es de 111.900 monedas en PS, 126.250 en Xbox y 119.300 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate alto/alto (ataque/defensa), Body Type "Delgado", mide 1'73 y es zurdo.

FIFA 22 - Análisis de Bernardo Silva RTTK

Estamos ante un mediapunta de luces y sombras porque combina su calidad exquisita con defectos bastante graves. Ni mucho menos es un futbolista completo por su debilidad física y las tres estrellas de pierna mala, debilidades que notaremos ante cualquier tipo de sistema defensivo. Pero al mismo tiempo es una carta capaz de marcar diferencias por ser tan técnico.

El 81 de ritmo es bajo, aunque al menos queda desequilibrado a favor de la aceleración (84). Con Cazador sube a 94 y, como es combinado con su 56 de fuerza y unas estadísticas de regate increíbles, no lo sentiremos lento en la arrancada. Aunque no es uno de los atacantes con mayor chispa, cuando comienza a correr sí es eléctrico por su fina conducción de balón. Mientras que en las carreras largas es un mal jugador porque, además de no ser rápido, su físico provoca que puedan derribarlo con mucha facilidad.

La gran virtud de Bernardo Silva RTTK es su calidad y puede ser muy útil en ciertos estilos de juego. Pese a no llegar a cinco estrellas de filigranas, con sus cuatro ya es uno de los futbolistas más endiablados de FIFA 22. Algo lógico por el Body Type "Delgado", su altura de 1'73 y los elevados atributos de regate. Salvo el 85 de reacción, todos quedan por encima de 88 y destaca en agilidad (95), balance (93) y dribling (93). Por eso es capaz de cambiar de dirección en cualquier movimiento.

Su pase también es muy convincente. Hay jugadores de buen precio en Ultimate Team que superan sus estadísticas de visión (87), pase en corto (89) y pase en largo (79). Pero son números muy buenos para este momento de la temporada y podemos sacarles bastante partido si es rodeado por atacantes veloces que funcionen bien con espacios. Es un asistente de lujo ahora mismo.

FIFA 22: ¿Merece la pena Bernardo Silva RTTK? + Solución del SBC Ultimate Team links perfectos
Su link perfecto con Cancelo puede ser muy útil en híbridos.

El disparo no es tan positivo, sus stats solo son correctas y las tres estrellas de pierna mala son un hándicap importante. Es una pena que Bernardo Silva RTTK no sea fiable con la diestra, si pudiese amenazar con ambos sería muy efectivo dentro del área por su eléctrica conducción de balón. Pero los rivales más competitivos conocerán esta limitación y la utilizarán a su favor. Además de que la finalización (81), la potencia de tiro (80) y el long shot (80) podrían ser mayores. Son aceptables y acertará bastantes oportunidades claras, pero no es un goleador top.

Al menos cuenta con un 87 de posicionamiento que sube a 92 con Cazador y le permite realizar desmarques inteligentes. Tampoco es top en ese tipo de acciones por su debilidad física, pueden derribarlo con facilidad. Pero en muchos momentos sí será útil.

Así que Bernardo Silva RTTK es un mediapunta con luces y sombra. Uno de los jugadores con más calidad de FIFA 22, pero no aprovechará su técnica tanto como nos gustaría por culpa del bajo ritmo, su pobre fuerza y las tres estrellas de pierna mala. Por ello, solo interesante si encaja a la perfección con tu estilo de juego, si necesitas un MCO jugón y sueles dominar los partidos mediante la posesión. Si no sacas todo el partido posible a sus virtudes, no es un jugador convincente porque sus carencias pueden ser muy molestas en los partidos más igualados.

FIFA 22: ¿Merece la pena Bernardo Silva RTTK? + Solución del SBC Ultimate Team links verdes
Por su club y nacionalidad, es una carta con muchos links verdes usables.

Entonces, ¿Merece la pena?

Solo en caso de que necesites y disfrutes con este perfil de futbolista, ya que no es una carta válida para todos los estilos de juego. Debe ser MCO y que tu sistema permita camuflar sus carencias. Solo podría ser aconsejable si sueles controlar los partidos con la posesión, estás acostumbrado a usar jugadores de físico endeble y vas a aprovechar bastante su fiabilidad como asistente. E incluso así, solo merecerá la pena a medio plazo si su equipo cumple en la Champions League y mejora las estadísticas.

El precio del SBC es correcto porque la mayoría de cartas competitivas de la Premier League son más caras de lo que deberían, así que no tiene un coste excesivo. Pero la diferencia de precio respecto a su ítem base no es justificada por la subida de estadísticas. Es cierto que recibe un +4 en disparo y +3 en pase, pero el resto de atributos importantes solo aumentan uno o dos puntos. Y ni el RTTK es un gran tirador, ni la carta oro es mala como asistente. Así que no hay un salto de calidad enorme por el que merezca la pena pagar tanto.

Por tanto, para ser realmente interesante relación calidad/precio debe lograr los upgrades y subir aún más sus estadísticas. Así que, en caso de encajar con tu estilo de juego, hazlo o no según tus esperanzas en el Manchester City. Porque si va a mantener sus stats actuales durante toda la temporada, realmente no es aconsejable. Solo sería una buena inversión si sube de media gracias a los resultados de su club (actualmente son segundos de grupo con seis de los nueve puntos posibles, por detrás del PSG y a dos puntos del Brujas como tercero. El RB Leipzig es colista y aún deben disputarse tres jornadas).

FIFA 22: ¿Merece la pena Bernardo Silva RTTK? + Solución del SBC Ultimate Team links naranjas
Es muy probable que aparezcan cartas especiales competitivas de Portugal durante la temporada.

Estilo de química recomendado

-Cazador: El más interesante para él porque ya cuenta con bastante calidad, pero ni sus números de ritmo ni los de disparo son altos. Así que agradecerá los diez puntos extra de aceleración (pasa a 94), sprint (88) y finalización (91). También el +5 de posicionamiento (92) y shot power (85).

Situación en la Champions League

Los Road to the Knockouts de FIFA 22 pueden conseguir hasta dos boosts extra si sus clubes logran varios objetivos. El primero sería conseguir la clasificación para la fase final de la competición europea que jueguen, y el segundo ganar tres de los cuatro últimos partidos de la fase de grupos. Por ello, aquí os dejamos la lista de rivales del Manchester City. Ya ganaron el primer encuentro y estos son los tres próximos:

  • Brujas en casa el 3 de noviembre (tercer clasificado).
  • PSG en casa el 24 de noviembre (primero del grupo)
  • RB Leipzig fuera de casa el 7 de diciembre (último clasificado)

Solución del SBC

Desafío 1: Camino a las eliminatorias

Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador: Road to the Knockouts (RTTK)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC Bernardo Silva RTTK
26.100 monedas en PS4, 32.650 en Xbox One y 27.150 en PC

Desafío 2: Emulación táctica

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.

  • Mín. 1 jugador de Manchester City
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Bernardo Silva RTTK
19.450 monedas en PS4, 20.450 en Xbox One y 18.900 en PC

Desafío 3: Deber nacional

Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Portugal
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 22 Ultimate Team SBC Bernardo Silva RTTK
26.350 monedas en PS4, 27.150 en Xbox One y 28.300 en PC

Desafío 4: Premier League

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 22 Ultimate Team SBC Bernardo Silva RTTK
40.050 monedas en PS4, 46.000 en Xbox One y 44.950 en PC

Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos al momento cada vez que publicamos artículos de FIFA 22 como este. Y por aquí te dejamos el artículo de Seko Fofana POTM. ¡Un saludo!

BLACK FRIDAY EN JUEGOS, CONSOLAS Y PC DEL 22 AL 29 ¡CON HASTA UN 80% DTO!
  • OFERTAS FLASH TODOS LOS DÍAS
  • ENVÍOS GRATIS EN PRODUCTOS FÍSICOS
  • 10€ EXTRA POR VENDER

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: llega el Jugador de Liga gratuito de la Premier League. Aquí puedes ver sus números (Javier Manquillo)

La versión free to play de la competición inglesa ya aparece en los Hitos de Ultimate Team

Publicado: 28 NOV 2021 0

FIFA 22: más cartas Signature Signings llegan a Ultimate Team. Estos son sus atributos

Aparecen por un tiempo muy limitado y se suman a los once que vimos el viernes

Publicado: 28 NOV 2021 0

FIFA 22: estos son todos los IF´s que regresan a Ultimate Team por el segundo Best of TOTW

Reaparecen en los sobres por tiempo limitado y encontramos un total de once

Publicado: 27 NOV 2021 0

FIFA 22: te explicamos cómo conseguir un Megasobre "free to play" en Ultimate Team

Tendremos que gastar algunas monedas o cartas, pero parece que no serán demasiadas

Publicado: 26 NOV 2021 0

FIFA 22: Baku Signature Signings es la nueva versión gratuita. Aquí puedes ver sus números

Está disponible en Ultimate Team por tiempo limitado

Publicado: 26 NOV 2021 0

FIFA 22: confirmada la aparición de un segundo equipo "Best of TOTW" y su fecha de llegada

EA Sports también ha adelantado que veremos diferentes SBC´s de mejoras durante estos días

Publicado: 26 NOV 2021 0
Cargando el siguiente artículo...