Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Fabinho Showdown? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Fabinho Showdown? + Solución del SBC

El mediocentro de la Premier League destaca por sus completas estadísticas

Publicado:
0

Ya hemos hablado sobre Rodrygo, así que ahora toca hacer lo propio con el representante del Liverpol. Fabinho Showdown también está disponible en SBC hasta el 28 de mayo, día en el que su equipo y el Real Madrid disputarán la final de la UEFA Champions League. Si los ingleses levantan el trofeo, esta carta recibirá dos puntos extra en FIFA 22 Ultimate Team. Aunque nosotros vamos a analizar ahora si es recomendable con los números que posee en este momento.

Stats in game Fabinho Showdown FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 448.100 monedas en PS, 448.500 en Xbox y 504.900 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate medio/alto, Body Type único, mide 1'88 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Fabinho Showdown

Estamos ante un centrocampista muy completo, alguien que debe ofrecer un gran nivel defensivo y que también podrá ser muy útil con el balón. Aunque por sus condiciones físicas, ciertas estadísticas de ataque deberían funcionar algo peor. Pero al ser tan altas de formas natural, no desentonará con la pelota de todas formas.

Tiene lo necesario para ser muy fiable en su propio campo. Al aplicar Sombra, combinará 99 de aceleración, 97 en sprint, 90 en fuerza, 1'88 de altura y estadísticas defensivas inmejorables en todos los atributos menos cabeceo (90) e inteligencia (96, gran número para un centrocampista). Además de que, por el work rate medio/alto, casi siempre estará atento a lo que sucede si la CPU lo controla mientras defendemos

En definitiva, Fabinho Showdown destacará por su velocidad, será preciso en todo tipo de robos y aprovechará sus condiciones físicas para ser aún más contundente en el cara a cara. Cuenta con muchas cualidades defensivas y pocos aspectos mejorables, así que debe ofrecer un rendimiento top en su propio campo.

Mientras que con la pelota no será tan sorprendente, pero también podrá ayudar durante nuestras propias jugadas. Sus stats de regate son muy parecidas a las que vimos en la versión Winter Wildcards. Así que deben ser engañosas. Parecen las de un atacante fino, pero no lucirán tan bien en el campo por el 1'88 de altura y su 90 de fuerza. Al ser tan corpulento, no driblará como los típicos centrocampistas exquisitos de FIFA 22. Aunque tampoco debe molestarnos excesivamente.

También nos encantaría que su 88 en visión fuese mayor, pero es un número muy correcto. Al igual que sucede con su 92 de pase en corto y pase en largo. Son stats adecuadas para circular con fiabilidad y realizar envíos precisos al espacio con frecuencia. Pero sin llegar a ser uno de los mejores asistentes de Ultimate Team.

Y tanto los números de regate como los de pase serán beneficiados por sus cuatro de skills y pierna mala. Fabinho Showdown manejará decentemente la zurda y, aunque no sea un driblador de lujo, al menos podrá avanzar en ciertos momentos gracias a movimientos como la croqueta. Algo que también hacen otros centrocampistas corpulentos como Gullit Prime.

Incluso podrá ser protagonista como goleador de vez en cuando. Por esos recursos que otorgan las estrellas, y porque sus stats de tiro son bastante buenas. No siempre subirá por voluntad propia debido al work rate ofensivo medio. Pero sus movimientos serán inteligentes gracias al 88 de posicionamiento. Además de que el 82 en finalización funcionará mejor por el 90 de shot power.

Al igual que sucede con mucho otros mediocentros altos de FIFA 22, esos interesantes atributos de tiro no siempre serán visibles en el campo. Aunque tenga cuatro de skills y pierna mala, aprovecharía bastante más sus recursos si fuese más fino driblando. Pero de todas formas, son cualidades extra que posee Fabinho Showdown y que pueden aparecer en ciertos momentos para sumar un gol a nuestro marcador. No esperamos que sea un MC llegador top, pero a veces sí podrá ayudar cerca del área enemiga.

Aunque debemos tener cuidado con sus aventuras ofensivas, ya que tampoco va sobrado de stamina (91). Es una resistencia suficiente si sobre todo se dedica a defender, a ayudar en la organización y sube alguna que otra vez. Pero si debe ser protagonista de las jugadas constantemente o nuestro estilo es demasiado exigente, entonces sí podría llegar algo cansado a los finales de partido.

Link perfecto Fabinho Showdown FIFA 22 Ultimate Team
Podemos aprovechar su link perfecto con Firmino FUT Birthday.

Por tanto, Fabinho Showdown es un mediocentro bastante completo con recursos interesantes para ambos lados del campo. Aunque probablemente destacará más defendiendo que atacando, ya que posee las características los grandes MCD´s de FIFA 22. No solo cuenta con números muy interesantes de ritmo, defensa y físico; también mide 1'88 para ser aún dominante en el cara a cara.

Mientras que con la pelota puede aportar por sus sobresalientes stats, pero no deberían lucir tan bien debido a sus condiciones físicas. Al ser tan alto, su conducción no será exquisita pese a lo que indican sus atributos. El 88 en visión podría ser mayor y, por su 91 en stamina, no deberíamos obligarlo a correr constantemente si queremos que llegue en un buen estado a los finales de partido. Por estos aspectos mejorables, con el balón no debe ser top. Aunque de todas formas, sí puede ayudarnos mucho en nuestras propias jugadas. Pero sin ser el típico MC de enorme calidad.

Links verdes Fabinho Showdown FIFA 22 Ultimate Team
Cuenta con bastantes links verdes usables y estos son algunos de ellos.

Entonces, ¿Merece la pena?

Tiene un coste relativamente alto y, con sus stats actuales, hay futbolistas transferibles mucho más baratos que no empeorarán demasiado. De hecho, Henderson FUT Captains ha bajado bastante desde la aparición del SBC y ahora solo cuesta 250.000 monedas. Pese a que podemos venderlo en cualquier momento y cuenta con estadísticas muy parecidas.

Creemos que es el típico caso en el que, para recibir una pequeña mejora, hay que pagar un coste considerable. Fabinho Showdown debería ser ligeramente superior a su compañero de equipo por la diferencia física. Al medir seis centímetros más, debe ser más dominante en el cuerpo a cuerpo.

Si tienes un presupuesto muy alto o muchas medias, hacer este SBC no supone un gran esfuerzo para ti y crees que lo usarás durante bastante tiempo (si no te gusta cambiar de equipo constantemente); sí lo recomendaríamos. Para disfrutar de ese pequeño plus que aportará el mediocentro brasileño, quien gracias a sus condiciones físicas debe ser algo más sólido ante rivales de nivel.

Si su 91 de stamina es suficiente para tu estilo de juego, sería un fichaje caro pero útil para ese papel de mediocentro que destaca por su fiabilidad atrás y también puede ayudar en ataque. Para ser el típico centrocampista top defensivamente y más que correcto con la pelota.

Pero si no vas sobrado de monedas o medias y te cuesta bastante generarlas, entonces preferiríamos a Henderson FUT Captains para ese rol. También es muy competitivo y mucho más asequible. Con las stats actuales de Fabinho Showdown, no debería existir una diferencia enorme entre ambos. Así que, si el SBC es demasiado costoso para tu presupuesto, aconsejaríamos comprar al jugador inglés (sin saber, evidentemente, qué ocurrirá en el partido. Si ganan, recibirá un upgrade importante y será aún mejor. Pero desconocemos qué ocurrirá en la final).

Y sería posible que ambos jueguen juntos, aunque depende de tu estilo de juego. Por ejemplo, yo prefiero contar con alguien de mayor calidad junto a alguien del perfil de Henderson y Fabinho. A un centrocampista más técnico al driblar y asistir, que sea el principal organizador. A cambio de perder algo de solidez atrás. Para mi forma de atacar, prefiero usar solo a uno y que su acompañante sea más fino con la pelota. Pero si tu prioridad es la fiabilidad defensiva, puedes utilizar a ambos a la vez.

Links naranjas Brasil Fabinho Showdown FIFA 22 Ultimate Team
En Brasil encontramos cartas útiles para distintos presupuestos y estilos de juego.

Estilo de química recomendado

-Sombra: Físicamente ya cumple con sus condiciones naturales, así que recomendamos dar prioridad a la velocidad para que sea rápido en cualquier situación. La aceleración será inmejorable y el sprint sube a 97. Además de que combinará estadísticas perfectas en intercepción, robo y entrada; con un interesante 96 de inteligencia.

Solución del SBC

Desafío 1: Liverpool

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de Liverpool
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC Fabinho Showdown
66.150 monedas en PS, 70.200 en Xbox y 73.150 en PC

Desafío 2: Brasil

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de Brasil
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 22 Ultimate Team SBC Fabinho Showdown
93.250 monedas en PS, 93.400 en Xbox y 107.500 en PC

Desafío 3: Premier League

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
  • Química de equipo mín.: 55
FIFA 22 Ultimate Team SBC Fabinho Showdown
125.350 monedas en PS, 126.650 en Xbox y 142.300 en PC

Desafío 4: En plena forma

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 88
  • Química de equipo mín.: 45
FIFA 22 Ultimate Team SBC Fabinho Showdown
163.350 monedas en PS, 158.250 en Xbox y 181.950 en PC

Recuerda que el SBC de Fabinho Showdown caduca el día del partido (28 de mayo). Te dejamos por aquí una lista de plantillas baratas para conseguir todos los tokens Icon Swaps offline y ahorrar algo de tiempo. Si quieres estar informado sobre las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado un Flashback SBC muy prometedor

Este futbolista ya cuenta con una carta competitiva. Si recibiese otra, probablemente sería bastante buena

Publicado: 28 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrados dos jugadores SBC Shapeshifters y uno de ellos sería FUT Heroes

El exfutbolista podría aparecer como Player Pick, al igual que sucedió con Guerreiro y Carrasco

Publicado: 27 JUN 2022 0

FIFA 22: así podemos conseguir ocho nuevos tokens Summer Swaps

Todas estas fichas han aparecido en Ultimate Team al mismo tiempo

Publicado: 27 JUN 2022 0

FIFA 22 Iconos: Eusébio Moments aparece en SBC y esto piden por él

La Leyenda portuguesa ya está disponible en un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 27 JUN 2022 0

FIFA 22: este Shapeshifters acaba de mejorar sus stats por un error previo de EA Sports

Antes debía contar con mejores estadísticas en ciertos aspectos

Publicado: 27 JUN 2022 1

FIFA 22: ¿Merece la pena Hirving Lozano Shapeshifters? + Solución del SBC

¿Delantero competitivo? ¿Hay alternativas más convincentes? Ahora cuenta con cinco estrellas de pierna mala

Publicado: 26 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...