Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Iñaki Williams Record Breakers? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Iñaki Williams Record Breakers? + Solución del SBC

El delantero de la Liga Santander destaca por su físico privilegiado

Publicado:
0

Las filtraciones sobre el código de FIFA 22 eran ciertas y ya llegó a Ultimate Team el primer Record Breaker de la temporada. Iñaki Williams es el protagonista por su hazaña de partidos consecutivos jugados en la Liga Santander. Ha recibido una versión especial con 84 de media y está disponible mediante un SBC que no expira hasta el 28 de octubre. Veamos si merece la pena.

FIFA 22: ¿Merece la pena Iñaki Williams Record Breakers? + Solución del SBC Ultimate Team stats in game
Stats in game de Williams Record Breakers. El coste actual de su SBC es de 121.550 monedas en PS, 130.300 en Xbox y 129.400 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y dos de pierna mala, Body Type "Alto y balanceado", work rate alto/medio (ataque/defensa), mide 1'86 y es diestro.

Análisis de Williams Record Breakers

Estamos ante un delantero de contrastes que claramente no funcionará igual en todos los estilos de juego. Es un perfil de DC muy específico porque va genial con espacios, pero es sencillo frenarlo mediante defensas encerradas. Así que, dependiendo de qué tipos de ataques realizas con más frecuencia, puede ser más o menos valioso.

Williams Record Breakers tiene unas cualidades físicas únicas. Su 96 de ritmo es tan alto que podemos usarlo con químicas que no mejoren la velocidad, y de todas formas será veloz en el campo. De hecho, es uno de los jugadores más peligrosos al contragolpe de FIFA 22. Combina esa rapidez con su 83 en fuerza y la altura de 1'86, así que es un jugador de gran envergadura.

Aunque el 70 de balance puede pasar factura y le debería impedir soportar menos los forcejeos, es una debilidad que puede camuflarse un poco con Rematador como estilo. Con él sube cinco puntos, el 83 de agilidad pasa a 93 y el 86 en dribling alcanza la perfección. Como la reacción (87), el control de balón (81) y la compostura (86) no son malos, no es un regateador exquisito pero tampoco excesivamente torpe.

Williams Record Breakers es el típico DC que no debe encadenar driblings y cambios de dirección a gran velocidad pese a sus números de regate, ya que su altura y fuerza lo perjudican y lo hacen más tosco. Pero eso no significa que sea un tronco y sí puede realizar algún movimiento explosivo rápido para generar ocasiones. Además de que posee cuatro estrellas de filigranas.

Sus condiciones físicas lo convierten en una carta temible con espacios, es muy útil para contragolpear y ante defensas adelantadas. Corre a gran velocidad y puede hacerlo constantemente durante los noventa minutos por su stamina casi perfecta (97). Mantiene la frescura, cuenta con bastante envergadura y el 90 de posicionamiento le permite hacer desmarques muy inteligentes. De ahí que, si el adversario deja huecos atrás, Iñaki puede hacer mucho daño con sus carreras.

Además, con el pie diestro es fiable porque sus buenos números de finalización (84) y potencia de tiro (90) alcanzan el 99 con Rematador como química. Así que, con su pierna hábil, es un delantero increíblemente preciso y acertará en bastantes ocasiones.

FIFA 22: ¿Merece la pena Iñaki Williams Record Breakers? + Solución del SBC Ultimate Team links perfectos
Puede que algunos de sus links perfectos reciban alguna versión especial en el futuro, como otros años ocurrió con Capa y Yuri.

¿Cuál es el problema de esta carta? Pues que es complicado frenarlo con espacios pero sencillo si el rival se encierra en su propio campo. Si defiende cerca de su portería, es un delantero al que limitarán con facilidad. Los rivales más inteligentes sabrán frenarlo por su gran debilidad: las dos estrellas de pierna mala. Aunque posee el rasgo "Tiro con exterior", es complicado que genere oportunidades si trata de regatear hacia el lado izquierdo. Una debilidad que los mejores contrincantes conocerán y utilizarán a su favor.

Otro punto negativo es el pase, que apenas llega a 77 de pase en corto, 70 en pase en largo y 76 de visión. A estas alturas de FIFA 22 no son números horrorosos, pero sí bajos y más aún para un futbolista intransferible que jamás podremos vender. Aunque acertará muchos envíos sencillos, en los partidos más igualados puede cometer pérdidas dolorosas y no es el típico asistente de lujo capaz de sorprender con sus pases de vez en cuando.

Así que Williams Record Breakers es un delantero con dos caras muy distintas. Con espacios es una carta impresionante por su velocidad, su físico privilegiado, las altas estadísticas de disparo y su habilidad para el desmarque. Pero cuando encerramos al rival en su área, es un jugador previsible por las dos estrellas de pierna mala y por su pase impreciso. Dependiendo de tu estilo de juego y de qué manera sueles atacar, es un DC con más o menos valor.

FIFA 22: ¿Merece la pena Iñaki Williams Record Breakers? + Solución del SBC Ultimate Team links verdes.
Podemos usarlo para dar química a jugadores como Marcos Llorente o Canales.

Entonces, ¿Merece la pena?

Al igual que sucede con muchos ítems de evento de FIFA 22, su precio es muy alto en comparación con los jugadores oro pero correcto para una versión especial. No porque sea exageradamente caro, sino porque en el mercado encontramos ítems base que tienen un coste ridículo para lo bien que funcionan. Así que, si tu presupuesto es muy limitado o te cuesta generar monedas, puedes usar futbolistas como Morales o Correa como remplazos en vez de gastar tanto en Williams Record Breakers.

En caso de que ya poseas un once de nivel y suelas generar coins con frecuencia, merece la pena o no según tu estilo de juego. Este SBC no es igual de valioso para todos los usuarios, porque sus virtudes y defectos lucirán más o menos según tu manera de atacar y de enfocar los partidos en Ultimate Team.

Es un fichaje muy interesante si sueles ser directo, si contragolpeas con bastante frecuencia. Para ese tipo de jugadas, Williams Record Breakers es uno de los mejores delanteros de FIFA 22. Aprovecharás su combinación de velocidad y envergadura, además de que las dos estrellas de pierna mala no serán tan molestas.

Mientras que no es un jugador aconsejable en caso de que suelas dominar los partidos mediante la posesión. Si frecuentemente encierras al rival en su campo, Iñaki pasará más desapercibido porque no puede amenazar con ir hacia el lado izquierdo. Además de que su imprecisión con el pase provocará algunas pérdidas innecesarias de vez en cuando. Si tus ataques son calmados, es mejor utilizar otro perfil de DC. Isak RTTK sería una buena opción porque, pese a que también es muy alto, sus cinco estrellas de pierna mala lo hacen más imprevisible cuando el rival está encima de él. E incluso Fekir podría valer.

Así que, en caso de que tengas un buen presupuesto y un equipo competitivo, Williams Record Breakers merece o no la pena dependiendo de tu estilo de juego. Es recomendable si sueles explotar los contraataques y disfrutas con atacantes rápidos, y no lo aconsejamos si tu estilo es más tranquilo y sueles encerrar al adversario en su área. Básicamente porque es un delantero de contrastes, temible con espacios y previsible sin ellos.

FIFA 22: ¿Merece la pena Iñaki Williams Record Breakers? + Solución del SBC Ultimate Team links naranjas
No encontramos muchas cartas valiosas de España fuera de la Liga Santander, pero deberían aparecer con el paso del tiempo.

Estilos de química recomendados

-Rematador: El mejor para potenciar sus cualidades porque sube bastante algunos atributos flojos del regate, logrando así ser más peligroso cuando conduce la pelota. No mejora el ritmo pero sí diez puntos la agilidad, cinco el balance y trece el dribling. Además de ser un tirador impresionante porque su posicionamiento llega a 95, la finalización a 99 y la potencia de tiro a 99.

-Tirador: Alternativa válida si sus bajos números de pase son muy molestos para ti y prefieres perder calidad en el dribling, a cambio de que sea mucho más preciso asistiendo. Sacrifica el boost de regate para subir diez puntos la visión y quince el pase en corto. Mientras que pierde cinco de finalización (se queda en 94), pero el posicionamiento es perfecto y su long shot mejora cinco puntos.

Solución del SBC

Desafío 1: Plantilla Oro

Recompensa: Sobre de dos Jugadores.

  • Mín. 11 jugadores: Oro
  • Química de equipo mín.: 30
FIFA 22 Ultimate Team SBC Iñaki Williams Record Breaker
7.100 monedas en PS4, 8.300 en Xbox One y 7.550 en PC

Desafío 2: Plantilla Oro única

Recompensa: Sobre de dos Jugadores.

  • Calidad de los jugadores: Mín. Oro
  • Mín. 11 jugadores: Únicos
  • Química de equipo mín.: 30
FIFA 22 Ultimate Team SBC Iñaki Williams Record Breaker
7.800 monedas en PS4, 7.950 en Xbox One y 7.800 en PC

Desafío 3: El León inquebrantable

Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de Athletic Club
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 81
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 22 Ultimate Team SBC Iñaki Williams Record Breaker
9.850 monedas en PS4, 10.100 en Xbox One y 9.500 en PC

Desafío 4: La Furia Roja

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro.

  • Mín. 1 jugador de España
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC Iñaki Williams Record Breaker
9.100 monedas en PS4, 9.850 en Xbox One y 9.200 en PC

Desafío 5: LaLiga

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Iñaki Williams Record Breaker
10.900 monedas en PS4, 11.400 en Xbox One y 10.500 en PC

Desafío 6: En plena forma

Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 22 Ultimate Team SBC Iñaki Williams Record Breaker
28.650 monedas en PS4, 29.800 en Xbox One y 30.000 en PC

Desafío 7: Valoración de plantilla: 85

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 22 Ultimate Team SBC Iñaki Williams Record Breaker
48.150 monedas en PS4, 52.900 en Xbox One y 54.850 en PC

Recuerda que el SBC de Iñaki Williams Record Breakers expira el 26 de octubre. Aquí tienes el seguimiento de los Ones to Watch. Y si quieres saber todas las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes inscribirte en el canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

BLACK FRIDAY EN JUEGOS, CONSOLAS Y PC DEL 22 AL 29 ¡CON HASTA UN 80% DTO!
  • OFERTAS FLASH TODOS LOS DÍAS
  • ENVÍOS GRATIS EN PRODUCTOS FÍSICOS
  • 10€ EXTRA POR VENDER

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: llega el Jugador de Liga gratuito de la Premier League. Aquí puedes ver sus números (Javier Manquillo)

La versión free to play de la competición inglesa ya aparece en los Hitos de Ultimate Team

Publicado: 28 NOV 2021 0

FIFA 22: más cartas Signature Signings llegan a Ultimate Team. Estos son sus atributos

Aparecen por un tiempo muy limitado y se suman a los once que vimos el viernes

Publicado: 28 NOV 2021 0

FIFA 22: estos son todos los IF´s que regresan a Ultimate Team por el segundo Best of TOTW

Reaparecen en los sobres por tiempo limitado y encontramos un total de once

Publicado: 27 NOV 2021 0

FIFA 22: te explicamos cómo conseguir un Megasobre "free to play" en Ultimate Team

Tendremos que gastar algunas monedas o cartas, pero parece que no serán demasiadas

Publicado: 26 NOV 2021 0

FIFA 22: Baku Signature Signings es la nueva versión gratuita. Aquí puedes ver sus números

Está disponible en Ultimate Team por tiempo limitado

Publicado: 26 NOV 2021 0

FIFA 22: confirmada la aparición de un segundo equipo "Best of TOTW" y su fecha de llegada

EA Sports también ha adelantado que veremos diferentes SBC´s de mejoras durante estos días

Publicado: 26 NOV 2021 0
Cargando el siguiente artículo...