Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Marcos Senesi Showdown? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Marcos Senesi Showdown? + Solución del SBC

¿El central más interesante en su liga y nacionalidad? Podría mejorar aún más las estadísticas

Publicado:
0

Ya hemos hablado sobre Rick Karsdorp, así que llegó el turno de Marcos Senesi Showdown. El central argentino de la Eredivisie representa al Feyenoord en su duelo frente a la Roma. Si ganan la final de la Conference League el próximo miércoles 25 de mayo, su nueva carta obtendrá un upgrade extra de dos puntos en FIFA 22. Está disponible en SBC hasta el día del partido y nosotros vamos a comentar si, con los números que tiene ahora mismo, podría un futbolista interesante para FIFA 22 Ultimate Team.

Stats in game Senesi Showdown FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 43.400 monedas en PS, 48.500 en Xbox y 45.000 en PC. Tiene work rate alto/alto, Body Type "Balanceado", mide 1'83 y es zurdo.

FIFA 22 - Análisis de Senesi Showdown

Estamos ante un defensor con estadísticas privilegiadas, y su aspecto más vulgar es que mide 1'83 y el Body Type es "Balanceado" en vez de "Alto y balanceado". Por ello, no contará con la enorme contundencia de otros DFC´s de Ultimate Team. Es lo que diferencia a Marcos de algunos centrales con mucha envergadura que han llegado recientemente, de gente como Araujo TOTS o Süle Flashback

Por su 91 en fuerza, no será un defensor endeble en el cara a cara. Pero si estamos acostumbrados a utilizar cartas como las mencionadas, es lógico que no transmita tanta seguridad en las distancias cortas. Porque esas alternativas, además de poseer sus interesantes números, cuentan con mayor dominio en el cuerpo a cuerpo. Por ello, ese tipo de versiones especiales deben estar un escalón por encima.

Aunque de todas formas, podemos esperar un buen rendimiento de Senesi Showdown gracias a sus increíbles estadísticas. Al aplicar Sombra como química, aceleración, sprint, intercepción, inteligencia, robo y entrada alcanzarán la perfección. Destaca por su 91 de stamina y tampoco falla en reacción (93) o compostura (94). En resumen, sus números son impresionantes. Y gracias a ellos, debe ofrecer fiabilidad en todo tipo de acciones.

No contendrá a los atacantes de físico potente con tanta facilidad como otros DFC´s más altos de FIFA 22. Pero camuflará ese aspecto mejorable en muchas ocasiones, gracias a su precisión en todo tipo de robos y a su velocidad. Aparte de que, por el 91 en fuerza, tampoco debe temer a los forcejeos.

Mientras que en la salida de balón será muy fiable. Senesi Showdown es uno de los centrales con mejores estadísticas de dribling en FIFA 22. Y como solo mide 1'83, no serán demasiado perjudicadas por su altura (algo que sí ocurre con otros jugadores). Además de que combina 93 de pase en corto, 90 de pase en largo y 83 en visión. Así que no generará problemas cuando tenga la pelota en sus pies.

Por tanto, el aspecto más vulgar de esta carta es que no posee el físico contundente de otras alternativas. Su 91 en fuerza es más que correcto, pero no supera el 1'83 de altura. Por ello, no debería ser tan sólido como aquellos DFC´s que tienen estadísticas prácticamente iguales, y además rondan o superan el 1'90. Esa es la gran diferencia respecto a futbolistas como Süle Flashback.

Aunque de todas formas, por sus interesantes atributos, debe funcionar muy bien en plantillas competitivas. Quizá no estará al nivel de los mejores, pero sí un escalón por debajo. Algo muy positivo teniendo en cuenta su reducido coste.

Links verdes Senesi Showdown FIFA 22 Ultimate Team
No cuenta con una gran cantidad de links verdes.

Entonces, ¿Merece la pena?

Relación calidad/precio es una ganga y nos parece el central más convincente tanto para la Eredivisie, como para Argentina. Aunque no destaca por su altura, tiene tres centímetros más que Timber TOTS. Y también diez puntos extra en reacción para girar con mayor facilidad. Por estas ventajas, lo consideramos superior al holandés.

Mientras que en su nacionalidad no encontramos muchas opciones top. Romero SIF es perjudicado por su 81 de sprint y Medina Fantasy FUT es el mejor entre los restantes, pero apareció en SBC. Solo mide un centímetro más, aunque debe ser más sólido en los forcejeos porque tiene un Body Type más interesante ("Bajo pero fuerte", que hace a los futbolistas muy rocosos). Sin embargo, apenas llega a 93 de aceleración tras aplicar Sombra. Mientras que Senesi Showdown alcanza el 99 en ese atributo clave. Por ello, el jugador del Feyenoord debería ser aún más fiable.

Y por supuesto, puede formar pareja con Timber TOTS o Medina Fantasy FUT en plantillas de su liga o nacionalidad. Es una posibilidad, aunque nosotros aconsejamos que uno de los centrales esté muy cerca o supere el 1'90 de altura. Porque el nivel general de Ultimate Team es bastante alto ahora mismo y cada vez es más habitual enfrentarse a rivales con delanteros top, con aquellos que combinan calidad y resistencia física. Por ello, ante esos atacantes, es interesante contar con un DFC que sea muy dominante en el cuerpo a cuerpo.

Si usamos dos centrales de baja estatura, ante ciertos DC´s podemos sufrir más de lo recomendado. Por eso, pese a que no sea obligatorio, nuestro consejo sería acompañar a Senesi Showdown con alguien de otra competición o país. Formar un híbrido para que su acompañante sea más contundente, para que así suframos menos ante ciertos adversarios.

Por tanto, este SBC es muy interesante relación calidad/precio y lo recomendamos. Es el DFC que más nos convence tanto en Argentina, como en la Eredivisie. Si puedes darle química, será un fichaje muy útil y asequible al mismo tiempo. Aunque lo ideal sería utilizarlo junto a una carta más alta, no nos gusta que los dos centrales sean de baja estatura porque ante algunos rivales puede pasar factura. Viene bien que uno de los dos ronde o supere el 1'90.

Links naranjas Argentina Senesi Showdown FIFA 22 Ultimate Team
Encontramos cartas útiles en Argentina y podrían aparecer más con el paso del tiempo.

Estilo de química recomendado

-Sombra: Su gran virtud es la velocidad y aconsejamos potenciarla para que siga destacando gracias a ella. El cabeceo se queda en 95, pero todas las estadísticas restantes en ritmo y defensa serán perfectas. Algo muy interesante teniendo en cuenta su bajo precio.

Solución del SBC

Desafío 1: Eredivisie

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Eredivisie
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC Senesi Showdown
22.000 monedas en PS, 25.900 en Xbox y 23.750 en PC

Desafío 2: Argentina

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de Argentina
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Senesi Showdown
21.400 monedas en PS, 22.600 en Xbox y 21.250 en PC

Recuerda que el SBC de Marcos Senesi Showdown expira el 25 de mayo. Y que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. Aquí tienes el análisis de Jesús Navas TOTS. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: fecha y hora para obtener un nuevo token FGS

Muy pronto podremos obtener otra de estas fichas canjeables por sobres gratuitos

Publicado: 30 JUN 2022 0

FIFA 22: llega un nuevo sobre gratuito que en la tienda costaría 55.000 monedas

Ha aparecido otro pack free to play y podemos conseguirlo mientras obtenemos algunos tokens Summer Swaps

Publicado: 29 JUN 2022 0

FIFA 22: Bebé Shapeshifters gratuito sorprende por sus números e incluye un token Summer Swaps

Pese a ser una versión de plata, alguna de sus estadísticas son bastante buenas

Publicado: 29 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrado un jugador Shapeshifters gratuito y confirmado un nuevo tipo de carta

Parece que los FUT Heroes Metamorfo llegarán próximamente a Ultimate Team

Publicado: 29 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrada una carta Fin de Una Era para la Liga Santander

Este futbolista recibiría su última versión especial en la competición española

Publicado: 29 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrado un Flashback SBC muy prometedor

Este futbolista ya cuenta con una carta competitiva. Si recibiese otra, probablemente sería bastante buena

Publicado: 28 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...