Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Matteo Politano RTTK? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Matteo Politano RTTK? + Solución del SBC

¿Es un atacante de calidad y a buen precio para Ultimate Team?

Publicado:
0

Si ayer apareció Bernardo Silva en Desafío de Creación de Plantillas, ahora es Matteo Politano quien protagoniza el SBC del día. Está disponible en FIFA 22 hasta el 30 de octubre y, al igual que sucede con el resto de cartas RTTK, aspira a una doble mejora extra. Recibiría una si su club pasa a la fase final de la Europa League, y otra si vencen tres de los últimos cuatro partidos de la fase de grupos (el primero ya lo ganaron). Veamos si puede ser un futbolista interesante para nuestras plantillas de Ultimate Team.

FIFA 22: ¿Merece la pena Matteo Politano RTTK? + Solución del SBC Ultimate Team stats in game
Stats in game de Politano RTTK. El coste actual de su SBC es de 57.400 monedas en PS, 63.350 en Xbox y 61.050 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate "Balanceado", work rate alto/medio (ataque/defensa), mide 1'71 y es zurdo.

FIFA 22 - Análisis de Politano RTTK

Estamos ante el típico jugador con mucha calidad y poco físico. Eso significa que no es recomendable para todos los estilos de juego, pero que en algunos de ellos puede ser bastante valioso. Sobre todo porque, salvo el ridículo 42 de fuerza, no tiene ningún otro defecto grosero.

Politano RTTK cumple con la velocidad porque combina 90 de aceleración y 87 en sprint, así que llegará a 99 y 97 respectivamente con Cazador como química. Aunque en las carreras largas no es un futbolista top, ya que su 1'71 de altura y su flojo físico provocan que puedan derribarlo con facilidad. No es una carta para avanzar metros mientras soporta el forcejeo de los rivales, no es ese tipo de jugador y debe evitar el contacto.

Sí que es un extremo bastante explosivo en la arrancada, esa es una de sus principales fortalezas. Aunque no llega a cinco estrellas de filigranas, con las que cuatro que posee puede hacer mucho daño por sus buenos números de agilidad (92), balance (90) y dribling (88). Tiene una conducción de balón muy fina gracias a esos atributos y su eléctrico regate puede ser clave si recibe la pelota dentro del área (de hecho, Matteo puede ser más importante por dentro que pegado a la banda).

Ese manejo endiablado tiene bastante utilidad en los últimos metros, ya que sabe cambiar de dirección rápidamente para despistar al rival y crear una buena situación de tiro. Y aunque no sea un rematador de primer nivel en FIFA 22, su 81 de finalización funcionará decentemente con la mejora de Cazador. Más aún gracias al 85 en potencia de tiro, que sube a 90 con el estilo de química.

Como llega a cuatro estrellas de pierna mala, Politano RTTK no estará limitado por su diestra y puede acertar con ambos pies en ocasiones claras. Un recurso que da aún más valor a su fina conducción de balón, puede hacer bastante daño encarando a los centrales cerca de la portería. Además de que también chuta genial desde la frontal por su 85 en long shot y por "Disparo de calidad". Es un rasgo muy interesante este año y Matteo cuenta con él.

politano 1 2
Ahora mismo aprovecha su link perfecto con Insigne, pero puede que su compañero reciba alguna versión especial por dentro en el futuro.

Sus atributos de pase están a un nivel similar a los de tiro. Ni mucho menos es uno de los mejores asistentes de FIFA 22, pero combinar 82 en visión, 83 de pase en corto y 80 de pase en largo está muy bien a estas alturas de Ultimate Team. Es el típico atacante que acierta con la mayoría de envíos sencillos y puede sorprender con un pase complicado de vez en cuando.

Así que Politano RTTK es ese perfil de jugador con calidad y muy endeble físicamente. Su 42 de fuerza y el 1'72 de altura provocan que los números de regate sean aún más efectivos, pero en las carreras largas pueden frenarlo con facilidad mediante un empujón. Es más que correcto asistiendo y chutando, no queda limitado por las estrellas y su disparo de calidad puede ser bastante útil si dominamos ese tipo de lanzamiento. Sabe marcar diferencias ante defensas encerradas, no es tan bueno para jugar con espacios y funciona mejor por dentro que pegado a una banda.

politano 1 1
Cuenta con algunos links verdes útiles como Tonali RTTK.

Entonces, ¿Merece la pena?

El coste del SBC es adecuado para una versión especial de su nivel que puede mejorar aún más en el futuro. Pero como el mercado está tan bajo y la gran mayoría de cartas usables son tan baratas, realmente no hay un salto de calidad enorme respecto a otras alternativas transferibles. Por ello, solo aconsejamos hacer este Desafío de Creación de Plantillas si encaja con tu estilo de juego y confías en que logrará el doble upgrade.

Es primordial que disfrutes con este perfil de futbolista. No es un jugador útil para todos los esquemas, si sobre todo haces ataques rápidos y contragolpes no merece la pena porque no aprovecharás sus principales cualidades. Para que sea interesante, debes estar acostumbrado a tener el dominio de los partidos y a encerrar al rival en su área con frecuencia. Porque en esas situaciones es cuando Politano RTTK demuestra sus grandes virtudes.

En caso de que necesites y estés cómodo con este tipo de carta, es buena idea hacer el SBC si confías en que conseguirá los dos boosts. Porque con su nivel actual no es tan bueno como para justificar la diferencia de precio respecto a otras opciones. Salvo que seas increíblemente hábil con el Disparo de Calidad, Felipe Anderson IF (brasileño de la Serie A) no empeora demasiado y solo cuesta 12.000 monedas.

Si no puedes usar a Felipe Anderson y necesitas a un italiano, el asunto no queda tan claro. Chiesa puede ofrecer o no un rendimiento similar dependiendo de cuál será su rol en el equipo. Si buscas una carta que principalmente corra por banda, el futbolista de la Juventus puede remplazar a Politano RTTK sin problemas. Pero si quieres un jugador que sea mediapunta, DC o que simplemente aparezca por dentro con mucha frecuencia; entonces sí vale la pena hacer un esfuerzo extra por Matteo. Es mejor como asistente, más explosivo regateando y más peligroso chutando gracias a su Disparo de Calidad.

Por tanto, este SBC no es recomendable si no puedes usar futbolistas endebles por tu estilo de juego. Y si sabes utilizarlos y ser competitivos con ellos, depende de qué cartas puedes incluir en tu equipo y de tu confianza en el Napoli. Si crees que no logrará el doble boost, podrías remplazarlo por Felipe Anderson IF porque su nivel actual es similar. O por Chiesa en caso de que solo quieras avanzar por banda con él, si no va a aparecer demasiado por dentro. Pero si piensas que conseguirá los dos upgrades, aconsejamos hacer el desafío porque entonces sí habrá un salto de calidad importante respecto a las opciones transferibles.

politano 2 1
En este momento, no hay cartas competitivas de Italia fuera de la Serie A. Lo lógico es que aparezcan algunas con el paso de los meses.

Estilo de química recomendado

-Cazador: Ya es un futbolista de calidad y la prioridad debe ser mejorar su ritmo para que lo sintamos muy explosivo por el 99 de aceleración, y para que no puedan cazarlo con tanta facilidad gracias al 97 de sprint. Si no mejora diez puntos la velocidad, será aún más complicado que destaque en las carreras largas. También agradece el boost de disparo porque sube cinco puntos el posicionamiento (pasa a 87), diez la finalización (91) y cinco el shot power (90).

Situación en la Europa League

Estos RTTK pueden obtener hasta dos boosts extra si sus equipos logran varios objetivos. El primero sería conseguir la clasificación para la fase final de la competición europea que disputen, y el segundo ganar tres de los cuatro últimos encuentros de la fase de grupos. Así que os dejamos por aquí la lista de adversarios del Napoli. De momento ocupan la segunda plaza del grupo C con dos puntos menos que el Legia, los mismos que el Leicester y uno más que el Spartak de Moscú. Además de que ya han sumado una victoria en el primer partido que cuenta para el upgrade, así que deben ganar dos de los próximos tres.

  • Legia Varsovia fuera de casa el 4 de noviembre (primer clasificado).
  • Spartak de Moscú fuera de casa el 24 de noviembre (último del grupo)
  • Leicester City en casa el 9 de diciembre (tercer clasificado)

Solución del SBC

Desafío 1: Emulación táctica

Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de Napoli
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC Politano RTTK
18.700 monedas en PS4, 19.400 en Xbox One y 19.650 en PC

Desafío 2: Camino a las eliminatorias

Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador: Road to the Knockouts (RTTK)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Politano RTTK
38.700 monedas en PS4, 43.950 en Xbox One y 41.400 en PC

Recuerda que el SBC de Matteo Politano expira el 30 de octubre. Aquí tienes la guía para conseguir a Max Kruse RTTK free to play. Y si quieres estar atento a todas las noticias de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrados los jugadores de Freeze, que debería ser el próximo evento de Ultimate Team

Estos serían los futbolistas que aparecerían en la siguiente festividad

Publicado: 06 DIC 2021 0

FIFA 22: las primeras cartas Showdown llegarían muy pronto y estos serían los jugadores según una filtración

Gerard Piqué sería uno de los elegidos y podría mejorar sus stats si no cambian la dinámica de estas versiones

Publicado: 04 DIC 2021 0

FIFA 22: esta es la nueva carta especial gratuita de Ultimate Team (Víctor Osimhen TOTGS)

El delantero free to play destaca por su alta velocidad y sus condiciones físicas

Publicado: 03 DIC 2021 0

FIFA 22: ¡Oficial! Este es el TOTGS y cuenta con cartas muy interesantes (Team of the Group Stage)

Jugadores bastante competitivos han recibido esta versión especial de Ultimate Team

Publicado: 03 DIC 2021 0

FIFA 22: este es el mejor portero del juego según el nuevo campeón europeo de Ultimate Team (Chousita)

El guardameta más seguro hasta la fecha para el jugador competitivo

Publicado: 03 DIC 2021 1
Cargando el siguiente artículo...