Colabora
FIFA 22: predicción del TOTS de la Liga Santander (Equipo de la Temporada)
Fichas
Noticias

FIFA 22: predicción del TOTS de la Liga Santander (Equipo de la Temporada)

Defensores, centrocampistas, delanteros y posibles cartas gratuitas o de SBC

Publicado:
0

Pasan los días y siguen llegando nuevos Equipos de la Temporada a FIFA 22 Ultimate Team. Actualmente están activos los de Bundesliga y MBS Pro League, así que la Liga Santander será la próxima protagonista. Por ello, aquí te dejamos nuestra clásica predicción del TOTS de la competición española.

Al igual que hicimos con las anteriores, incluimos quince cartas transferibles y otras cinco que podrían llegar gratuitamente mediante objetivos, o en Desafíos de Creación de Plantillas. Pero no sería extraño que algunos de los que ponemos como free to play/SBC salgan en el equipo principal y viceversa. A fin de cuentas, no hay un criterio claro sobre quiénes salen en packs y quiénes serían intransferibles.

Por ejemplo, Anthony Modeste (de la Bundesliga) está disponible en SBC y Diaby forma parte del equipo principal. Pero perfectamente podrían haber intercambiado sus papeles. Y aparte de los propios TOTS, también deberíamos ver algunos Flashback o TOTS Moments durante la semana de la Liga Santander. De hecho, en esta competición encontramos jugadores que serían muy atractivos como Flashback (como es el caso de Ferland Mendy).

FIFA 22 - TOTS | Predicción de la Liga Santander

Portero y defensas

Cartas hipotéticas TOTS Courtois, Militao, Jordi Alba, Araujo y Jesús Navas FIFA 22 Ultimate Team
  • Thibaut Courtois: Buena parte del mérito del Madrid para haberse proclamado campeón de liga proviene de haber dominado las dos áreas. El belga ha dejado un auténtico recital de paradas claves en muchos partidos y merece sin duda un puesto en el equipo.
  • Éder Militão: El brasileño, a pesar de tener algunos altibajos, se ha mostrado como el defensor más regular del equipo blanco. Su unión con Alaba ha sido mejor de lo que muchos esperaban a principios de temporada. En FIFA 22 debería ser muy competitivo, aunque también bastante costoso por su alta popularidad en Ultimate Team.
  • Jordi Alba: De menos a más, como la temporada del Barcelona. Ha acabado ejerciendo mucho peso en las acciones ofensivas de los suyos. Sería muy interesante que mejorase sus tres estrellas de skills o pierna mala y, si recibiese el TOTS, suponemos que subiría bastante su fuerza porque ya sucedió el año anterior.
  • Ronald Araújo: Uno de los grandes descubrimientos del conjunto culé este año. La garra del uruguayo ha sido vital para sacar adelante varios choques disputados. Como esta sería su primera versión especial, es difícil predecir qué números tendría. Aunque las filtraciones apuntan a que podría alcanzar el 88 de ritmo.
  • Jesús Navas: Los sevillistas han estado muy seguros atrás durante toda la temporada y el capitán ha sido una de sus principales figuras. En FIFA 22, si no recibe un boost impresionante, flojearía en la fuerza. Pero sí tendría buenas estadísticas defensivas y bastante calidad con la pelota. No pasa de tres estrellas de pierna mala, pero sí cuenta con cuatro en filigranas de forma natural.

Centrocampistas

Cartas hipotéticas TOTS Modric, Casemiro, Fekir, De Jong y Juanmi FIFA 22 Ultimate Team
  • Luka Modrić: El tiempo no pasa por el jugador croata, quién año a año sigue jugando como si tuviese menos de 30. Su incidencia es total y todavía no se vislumbra su final. Como ya recibió un Winter Wildcards con 90 de media, su TOTS podría ser bastante completo. El físico debería ser lo más vulgar, pero tendría una calidad enorme y estadísticas defensivas muy correctas. Ojalá mejorase su work rate medio/medio.
  • Casemiro: Ha bajado su nivel respecto a temporadas anteriores, aunque sigue siendo una de las piezas defensivas más importantes de los merengues. Ha aparecido en los cinco últimos Equipos de la Temporada de la Liga Santander, pero sus cartas siempre han sido poco destacables. Este año, por el alto nivel general, debería mejorar esos números. Aunque tampoco esperamos que sea espectacular.
  • Nabil Fekir: La progresión del Real Betis de este año tiene varios nombres propios y uno de ellos es el del mediapunta francés. Parte fundamental del ataque bético. Como ya recibió un FUT Birthday con buenas estadísticas y cinco de filigranas, su TOTS podría ser una de las cartas más atractivas. Ojalá mantenga las cinco estrellas y mejore sus atributos ligeramente.
  • Frenkie de Jong: A pesar de que el curso futbolístico 2021/22 no haya sido del agrado de los barcelonistas, el jugador neerlandés ha firmado buenos números y da esperanzas para el futuro. En FIFA 22 podría ser un caso similar al de Bruno Fernandes TOTS. Es decir, que formaría parte del Equipo de la Temporada pero tendría peores números que en la edición anterior.
  • Juanmi Jiménez: El malagueño ha protagonizado una de las revelaciones de la temporada. Su 'explosión' anotadora ha dado muchos puntos al Real Betis. Es habitual que casi todos los TOTS cuenten con varias cartas que no son muy especiales, y la suya podría ser una de ellas. Sus estadísticas deberían ser muy correctas, pero sus ítems previos solo combinaban tres de skills y pierna mala. Así que quizá flojee en las estrellas, al igual que sucede en la Bundesliga con Kostic.

Atacantes

Cartas hipotéticas TOTS Benzema, Vinícius, Iago Aspas, Correa y Ünal FIFA 22 Ultimate Team
  • Karim Benzema: Sin duda, el mejor jugador del campeonato. Pichichi absoluto y con gran repercusión en todo el juego madridista. Creemos que mantendrá el 97 de valoración general del año pasado, porque aún no hemos visto ningún TOTS con 98. Quizá EA Sports prefiere reservar las medias más altas para futuros eventos veraniegos. Y como este año ya hemos visto algunos upgrades de estrellas, no sería extraño que llegue a cinco de skills o pierna mala.
  • Vinícius Júnior: El acompañante perfecto de Benzema. Han sido una de las mejores duplas ofensivas de Europa. Probablemente sería la carta más atractiva en este Equipo de la Temporada, ya que es muy popular en Ultimate Team. Seguiría destacando por su fina conducción de balón y skills, pero contaría con más potencia física, y mayor precisión al marcar o asistir.
  • Iago Aspas: El gallego vuelve a demostrar una temporada más su implicación total con la entidad celeste. No nos podríamos imaginar el Celta sin él. Ojalá reciba algún upgrade de estrellas para que sea más usable, ya que apenas cuenta con tres de filigranas y cuatro en pierna mala de forma natural.
  • Ángel Correa: El año de los colchoneros ha sido irregular, pero el argentino ha brillado dentro de ese caos. Sus goles salvadores en los últimos minutos les han dado el billete a la próxima Champions League. El TOTS debería contar con números muy buenos, pero probablemente no será top en FIFA 22 si no alcanza las cinco de skills o pierna mala.
  • Enes Ünal: El turco ha sido una bendición para un Getafe que ha estado todo el año coqueteando con la posibilidad de descender. Muchos goles y muy importantes. Mide 1'87 y no supera las tres de estrellas ni de skills, ni de pierna mala. Encajaría como la típica carta poco competitiva del Equipo de la Temporada.

Jugadores de SBC o gratuitos

Aquí te dejamos una selección de cartas que podrían aparecer en Desafíos de Creación de Plantillas o como free to play. Aunque como antes dijimos, no sería extraño que algunos de los que hemos puesto en la parte de transferibles salgan mediante SBC´s o en objetivos, ya que no hay un criterio claro sobre quiénes aparecen de una forma u otra.

Y evidentemente, el nivel de estos futbolistas puede variar dependiendo de si son o no gratuitos, y de cuánto costarían sus Desafíos de Creación de Plantillas. Por ejemplo, Guedes podría ser menos o más competitivo si su SBC cuesta 100.000 ó 300.000 monedas.

Cartas hipotéticas TOTS Guedes, Diego Carlos, Álex Moreno, Capoue y De Tomás FIFA 22 Ultimate Team
  • Gonçalo Guedes: Con Bordalás ha vuelto a verse ese Guedes que prometía tanto hace unos años. No han conseguido el objetivo de entrar en Europa, pero merece los honores. Podría ser una útil alternativa para Vinícius, alguien mucho más asequible o incluso free to play.
  • Diego Carlos: Otro zaguero sevillista que ha cuajado una gran temporada. Como Militao debería ser bastante caro por su popularidad, él podría convertirse en el remplazo de precio más moderado. Si tuviese un buen ritmo, debería ofrecer un gran rendimiento porque sus estadísticas defensivas seguro que serían altas y físicamente es dominante gracias a su Body Type. Aunque mide 1'85, su tipo de cuerpo hace que sea más contundente en los forcejeos.
  • Álex Moreno: El lateral catalán ha rozado un gran nivel durante toda la temporada, con varias acciones de valor gol para que el Betis vuelva a jugar en Europa. Aunque su Body Type es "Delgado", mide nueve centímetros más que Jordi Alba y su Winter Wildcards tenía work rate alto/alto. Así que podría ser aún más fiable en defensa y quizá por ello merecería la pena.
  • Étienne Capoue: Un representante más que digno del curso que ha hecho el Villarreal. Encajaría como free to play, ya que podría ser el típico MCD de ritmo correcto, estadísticas defensivas privilegiadas y físico dominante. Aunque agradeceríamos una mejora de su work rate medio/medio, y que al menos contase con cuatro estrellas de pierna mala.
  • Raúl de Tomás: El Espanyol no ha podido luchar por nada más que librarse del descenso, pero el delantero madrileño ha sido su principal figura por su faceta goleadora. También tendría sentido que apareciese en objetivos, siendo el típico delantero con estadísticas muy completas, cuatro estrellas de skills y cuatro de pierna mala. Alguien usable pero no top.

Te dejamos por aquí la guía para conseguir al nuevo TOTS gratuito. Y si quieres estar informado las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: un token Summer Swaps aparece en un sobre de la tienda de Ultimate Team

Al igual que ocurrió en anteriores tandas, esta ficha forma parte de un pack

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: llega contenido gratuito muy interesante (Player Pick de Shapeshifters, token Summer Swaps y sobres)

Podemos conseguir una elección free to play de jugador Metamorfo (y no es cedida)

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: Marc Bartra Shapeshifters es el nuevo free to play y estos son sus números

Ha mejorado sus estrellas, cuenta con estadísticas muy equilibradas y podrá jugar en diferentes posiciones

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: ¡Oficial! Aquí tienes las stats y estrellas del tercer equipo Shapeshifters

Llegan más Metamorfos a Ultimate Team y estas son las características de cada uno

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: filtrado el tercer equipo Shapeshifters completo

Muchos de sus futbolistas serían FUT Heroes y otros jugadores en activo

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: fecha y hora para obtener un nuevo token FGS

Muy pronto podremos obtener otra de estas fichas canjeables por sobres gratuitos

Publicado: 30 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...