Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Carlos Júnior TOTS? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Carlos Júnior TOTS? + Solución del SBC

¿Un extremo brasileño asequible y útil? Tiene link verde con Talisca, Banega y Romarinho

Publicado:
Actualizado:
0

Contamos con un interesante Showdown entre Rangers y Frankfurt, pero no debemos olvidar la carta SBC que acompaña al Equipo de la Temporada de la Saudi Pro League. Carlos Júnior TOTS está disponible en FIFA 22 hasta el 22 de mayo, es extremo diestro y brasileño. Tiene un coste muy bajo, así que vamos a analizar si podría ser un jugador low cost útil para aquellas personas que necesitan un ED competitivo.

Debemos aclarar que, en esta ocasión, no pondremos las clásicas imágenes con los links de la carta porque han aparecido tres futbolistas en Desafíos de Creación de Plantillas. Así que, para no publicar estos artículos demasiado tarde, hemos eliminado esa parte. Aunque mediante el texto te comentamos que puede ser muy valioso para dar química a tres de sus links verdes: Banega, Talisca y Romarinho TOTS. Comparte club con el primero y nacionalidad con los otros dos.

Stats in game Carlos Júnior TOTS FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 31.250 monedas en PS, 34.150 en Xbox y 31.850 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate medio/medio, Body Type "Balanceado", mide 1'72 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Carlos Júnior TOTS

Estamos ante la típica carta que no llega al nivel de los atacantes más top por sus estrellas, pero de todas formas debe ofrecer un rendimiento muy correcto como jugador de banda. Aunque no cuente con cinco de skills o pierna mala, sus estadísticas aceptables interesantes. Empezando por ese equilibrado 96 de ritmo.

Al ser tan veloz de forma natural, puede alcanzar el 99 con la química o mejorar mucho más otros aspectos. Pero de cualquier forma, está claro Carlos Júnior TOTS no falla en la velocidad. Y como llega a 92 de stamina, no tendremos que preocuparnos por su cansancio.

Flojea en reacción (89) y compostura (82), pero el resto de estadísticas del regate son muy buenas. Sobre todo el 98 en agilidad, su 95 de balance y el 96 en dribling. Alcanza el 90 en fuerza pero, como solo mide 1'72, no será demasiado tosco. De hecho, contará con una interesante combinación de calidad al conducir y cierta resistencia a los forcejeos.

Aunque el pase en largo se queda en 81, su pase en corto llega a 93 y la visión a 89. Como el nivel general de FIFA 22 ha subido tanto recientemente, no son números impresionantes. Pero sí suficientes acertar con la mayoría de envíos. Cumple con esta faceta del juego.

Y sucede lo mismo con las estadísticas de disparo. De forma natural, Carlos Júnior TOTS llega a 89 en posicionamiento, 91 de finalización, 86 en shot power y 81 en long shot. Atributos que no sorprenden ahora mismo, pero con los que sí debe cumplir en la mayoría de ocasiones si los mejoramos mediante el estilo de química.

Aunque como casi siempre sucede con los futbolistas que no alcanzan las cinco de filigranas o pierna mala, no será un experto en la creación de ocasiones de gol. No destaca por sus estrellas ni posee rasgos de tiro, así que no contará con tantos recursos para despistar a los defensores enemigos. Por ello puede ser más útil como jugador de banda que por dentro.

En resumen, Carlos Júnior TOTS será el clásico atacante completo que no falla gravemente en nada, pero que no será tan desequilibrante como los de primer nivel por sus skills y pierna mala. Así que no será un futbolista top en FIFA 22, pero sí alguien bastante correcto para utilizar como extremo. Una carta que no desentona pasando, debe acertar ocasiones claras de tiro, no será tosca al driblar y tampoco flojeará demasiado en las carreras largas gracias a su 90 en fuerza. Un jugador equilibrado muy decente.

Entonces, ¿Merece la pena?

Es la típica carta que no aportará nada especial a tu equipo si cuentas con un gran presupuesto, ya que entonces podrás conseguir versiones especiales con más recursos. Futbolistas similares en cuanto a números, pero que tengan alguna estrella extra. Mientras que, si te cuesta generar monedas y piensas usarlo como extremo, entonces sí sería un SBC interesante. Alguien barato capaz de ofrecer un rendimiento muy correcto.

Tiene cierto valor extra por sus links verdes con Banega, Talisca y Romarinho. El último no es tan especial porque tampoco alcanza las cinco estrellas en ningún aspecto, pero el argentino cuenta con estadísticas muy completas para ser un gran MC box to box. Mientras que Talisca llega a cinco de filigranas.

Si quisieras dar química a alguno de ellos, Carlos Júnior TOTS es una excelente opción porque pagarás pocas monedas y usarás a alguien bastante aceptable. No aconsejaríamos colocarlo por dentro, como delantero o mediapunta. Pero pegado a la banda sí debería funcionar correctamente.

Como apenas cuesta unas 30.000 monedas, tampoco perderías demasiado si en el futuro ya no lo necesitas en tu equipo de FIFA 22. Porque las cartas transferibles más baratas con 90 de media rondan o superan esa cantidad. Así que, cuando no fuese útil para el gameplay, podrías usarlo para abaratar otro Desafío de Creación de Plantillas.

Y si necesitas cualquier extremo de Brasil y no quieres gastar demasiado, nuestro consejo sería elegir entre Carlos Júnior o Antony TOTS. El futbolista del Ajax no cuesta más de 65.000 monedas, es bastante más endeble físicamente (70 en fuerza con 1'74 de altura) y apenas llega a tres de pierna mala. Pero él sí cuenta con cinco de filigranas.

Si tú eres un auténtico experto de las skills, probablemente estés más cómodo con Antony. Dentro del área quedará limitado por su diestra y no soportará tan bien los forcejeos. Pero podrás avanzar con él haciendo filigranas. Mientras que si no eres tan increíblemente bueno con ese recurso, entonces sí aconsejaríamos hacer el SBC. Es aún más barato, más potente físicamente y disparará bien con los dos pies.

Estilos de química recomendados

-Halcón: Es cierto que llega a 90 en fuerza de forma natural, pero solo mide 1'72. Así que, si mantiene su 96 de ritmo, no será tan veloz y dañino con espacios como otros futbolistas. Por eso preferimos que su velocidad sea perfecta. También recibirá un +5 en fuerza, y combinará 94 de posicionamiento, 96 en finalización, 96 de shot power y 91 en long shot. Números suficientes para acertar bastantes ocasiones de gol.

-Motor: Alternativa válida si piensas usarlo como extremo puro que casi nunca chutará. En ese caso, puedes sacrificar la mejora de disparo y fuerza para que sea más técnico con la pelota. Aumentará su precisión como asistente por el +5 de pase en corto, pase en largo y visión. Además de que recibe un pequeño upgrade de regate, sube un punto de agilidad, cuatro en balance y tres de dribling para que los tres lleguen a 99.

-Tirador: Si no te importa que sea más lento y quieres convertirlo en alguien muy preciso al chutar o asistir, puedes aplicar esta química para mejorar tiro y pase. Llegará a 99 de finalización, posicionamiento, potencia de tiro, pase en corto y visión. Pero al no subir su ritmo, no lo sentiremos tan explosivo en la arrancada y será más vulnerable en la carreras largas.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Brasil
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 22 Ultimate Team SBC Carlos Júnior TOTS
31.250 monedas en PS, 34.150 en Xbox y 31.850 en PC

Recuerda que el SBC de Carlos Júnior TOTS expira el 22 de mayo. Te dejamos por aquí los análisis de Süle Flashback y Grifo TOTS. Además de nuestro canal de difusión de Telegram, en el que avisamos sobre todas las noticias y artículos de FIFA 22. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: nueva carta gratuita con token Summer Swaps incluido. Así es Centonze Shapeshifters

Este francés de la Ligue 1 ha mejorado sus estrellas y ahora aparece como atacante

Publicado: 02 JUL 2022 1

FIFA 22: un token Summer Swaps aparece en un sobre de la tienda de Ultimate Team

Al igual que ocurrió en anteriores tandas, esta ficha forma parte de un pack

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: llega contenido gratuito muy interesante (Player Pick de Shapeshifters, token Summer Swaps y sobres)

Podemos conseguir una elección free to play de jugador Metamorfo (y no es cedida)

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: Marc Bartra Shapeshifters es el nuevo free to play y estos son sus números

Ha mejorado sus estrellas, cuenta con estadísticas muy equilibradas y podrá jugar en diferentes posiciones

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: ¡Oficial! Aquí tienes las stats y estrellas del tercer equipo Shapeshifters

Llegan más Metamorfos a Ultimate Team y estas son las características de cada uno

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: filtrado el tercer equipo Shapeshifters completo

Muchos de sus futbolistas serían FUT Heroes y otros jugadores en activo

Publicado: 01 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...