Todavía es bastante reciente el lanzamiento de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, el pasado 29 de mayo. Nintendo nos traía de vuelta a Nintendo Switch la primera entrega de la saga protagonizada por Shulk y compañía y el recibimiento por parte de la comunidad no pudo ser mejor. Monolith Soft, responsables de esta franquicia, nos dejó una obra maestra, tal y como os comentamos en nuestro análisis. Y es que hicieron un trabajo excepcional con este port ya que mejora considerablemente el nivel gráfico de la obra, tal y como podemos ver en esta comparativa con la entrega original de hace una década.
Muchos podrían pensar que el port no fue cosa fácil y que supuso un arduo trabajo para los chicos de Monolith Soft. Sin embargo, aunque haya estado bastante tiempo en desarrollo, la mejora gráfica no fue tan complicada. Esto lo sabemos gracias a unas declaraciones de Shigekazu Yamada, productor de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, al portal USGamer. Podemos leer que "gracias a que ya contábamos con el motor de renderizado para Xenoblade Chronicles 2 y Torna - The Golden Country para usalor como base, enseguida comenzamos a crear nuevos elementos, y los datos existentes pasaron a ser HD usando un proceso de conversión semiautomático. Después de eso, los artistas agregaron sus toques particulares para completar la actualización de calidad".
Sin embargo, no todo fue coser y cantar ya que surgió un problema; el código original estaba desactualizado, por lo que tuvieron que reescribirlo para "modernizarlo". Esto fue desafiante ya que había algunas especificaciones que, incluso en la fase final de desarrollo, los desarrolladores del Xenoblade Chronicles original ya habían olvidado o directamente ni siquiera sabían que estaba.
CONTENIDO RELACIONADO
Si la segunda entrega vendió 1,06 millones de copias, el remake de la primera 1,32 millones en el mismo lapso
Monolith Soft sigue puliendo algunos detalles de uno de los mejores JRPG del catálogo de Nintendo Switch
El considerado uno de los mejores JRPG de los últimos tiempos ya está disponible para Nintendo Switch
La obra de Monolith Soft nos ha dejado hoy con ajustes que ya estuvieron presentes en Xenoblade Chronicles 2
El juego cuenta con resolución dinámica en ambos modos, llegando a alcanzar los 720p en modo sobremesa y los 540p en modo portátil
Este nuevo cierre para la primera entrega de la saga nos acompañara durante unas 12 horas de nuevas tramas