Colabora

Os traemos en exclusiva un extenso gameplay de Battlefield V en su próximo capítulo 5

Fichas

Os traemos en exclusiva un extenso gameplay de Battlefield V en su próximo capítulo 5

Viajamos hasta Estocolmo para probar el nuevo capítulo situado en el Pacífico

Publicado el 1
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 20/11/2018
  • Género: Shooter
  • Desarrollador: DICE
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano, textos y voces
  • Multijugador:

En unos días, los jugadores podrán disfrutar del último capítulo de Vientos de Guerra, el cual esta vez nos llevará hasta el Pacífico, donde veremos recreada una de las batallas más emblemáticas de la Segunda Guerra Mundial. Para ello, hemos viajado hasta Suecia, concretamente a Estocolmo, ciudad donde se encuentran las oficinas de DICE. Allí tuvimos la oportunidad de probar de antemano el nuevo capítulo de Battlefield V, el cual nos traerá muchas novedades.

Vientos de Guerra ofrece a los usuarios un recorrido hacia algunas de las localizaciones más icónicas de la Segunda Guerra Mundial. Esta vez, le toca el turno a la Guerra del Pacífico, enfrentamiento bélico que protagoniza el último capítulo de esta serie de contenidos. Entre las novedades más destacadas que podremos disfrutar en el capítulo 5, tenemos los tres nuevos mapas que se añaden a la colección: Iwo Jima, Pacific Storm y Wake Island. Si bien los dos primeros llegarán junto al lanzamiento de dicho capítulo, el tercero de ellos lo hará a lo largo del mes de diciembre. Bajo estas líneas os dejamos con este gameplay que pudimos grabar en nuestro viaje.

En este vídeo podéis observar una de las tres localizaciones que estarán disponibles en este capítulo. Iwo Jima es un mapa que posee grandes terrenos montañosos y lugares ventajosos para los que se encuentren en el terreno elevado. En el modo de juego presente en dicho vídeo, observamos que el enemigo desembarca en la isla de Iwo Jima en grandes lanchas cargadas de soldados. Esta clásica escena de los soldados estadounidenses saliendo de los barcos y cargando contra el enemigo ha sido recreada en múltiples escenarios tras la Segunda Guerra Mundial, y en Battlefield V tendremos de nuevo la oportunidad de disfrutar de este enfrentamiento.

El objetivo del enemigo aquí, no es más que invadir las líneas adversarias y subir hasta lo alto de la colina, avanzando hasta conquistar los objetivos y derrocar al rival. El escenario en Iwo Jima es perfecto para todo tipo de armamento y vehículos, en especial los cazas que darán apoyo aéreo al equipo para agilizar el paso por la montaña.

En Guerra en el Pacífico, destaca mucho esa mezcla del entorno con la vegetación y diversos parajes naturales, haciendo que las opciones de jugar en este tipo de enfrentamientos sean más diversas. Battlefield V ha ido creciendo a cada actualización y contenido que desde DICE han ido publicando. El feedback realizado por la comunidad ha sido también de vital importancia, pues muchas de las plegarias han sido escuchadas por el estudio, siendo la vuelta al Pacífico un tema reiterado en numerosas ocasiones dentro de los foros.

El regreso al Pacífico en Battlefield ha supuesto el regreso a los orígenes de Battlefield 1942. Muchos de los entornos y sensaciones encontrados en este último capítulo recuerdan a la primera instancia de la franquicia. El objetivo en este nuevo capítulo ha sido el de que los usuarios puedan disfrutar de épicas batallas en una visión de este enfrentamiento bélico recreada por el estudio. Como ya hemos mencionado, el contacto con la naturaleza es algo en lo que se ha trabajado bastante en este nuevo contenido. Y es que en los tres mapas que veremos, tendremos un precioso entorno cargado de acción, dinamismo, vegetación y múltiples opciones.

Durante el lanzamiento del capítulo 5, tendremos la posibilidad de jugar a dos mapas totalmente nuevos: Iwo Jima y Pacific Storm. No será hasta el próximo mes de diciembre cuando podremos disfrutar de Wake Island. Tanto Iwo Jima como Wake Island puede que les suenen a los más veteranos a esta franquicia, pues ambos son una revisión de los mapas de Battlefield 1942, un regreso de lo más espectacular.

Este nuevo capítulo ofrece a los jugadores un buen puñado de novedades. Además de los tres mapas que hemos mencionado, los usuarios podrán escoger entre dos nuevos bandos: el estadounidense y el ejército imperial japonés, cada uno con sus propias localizaciones y ventaja armamentística. Junto a todo esto, también disfrutaremos de nuevas armas para el juego, algunas de ellas muy emblemáticas:

  • M1 Garand
  • Arisaka Tipo 99
  • Tipo 100
  • M1919A6
  • Katana
  • Lanzallamas
  • M3
  • Nambu Tipo 2A
  • AML Tipo 97
  • M1918A2

Entre las nuevas armas disponibles, vemos que podremos empuñar la katana y un poderoso lanzallamas. Estos elementos nos proporcionarán enormes ventajas en combate y son dos objetos que podremos coger en batalla, ofreciendo un estilo de juego distinto a lo visto hasta ahora en Battlefield V. Además, el emblemático rifle M1 Garand hace su aparición en Battlefield V, algo que muchos jugadores han estado pidiendo desde el lanzamiento del juego.

Como no podía ser de otra forma, en este nuevo contenido también veremos nuevos vehículos para utilizar en nuestros enfrentamientos. Entre ellos tenemos los tanques Sherman M4 y Tipo 97, ambos pertenecientes al ejército norteamericano y japonés respectivamente. Además, también dispondremos de tanques ligeros anfibios como el LVT y Ka-Mi, los cuales vendrán de gran utilidad para trasladarse entre puntos y por el mapa. En cuanto a los vehículos aéreos, tendremos la oportunidad de pilotar el Corsair F4U y el equivalente a la facción japonesa: Zero.

Guerra en el Pacífico llegará el próximo 31 de octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC como parte del contenido descargable gratuito: Vientos de Guerra. ¿Qué os parece este nuevo capítulo? ¿Teníais ganas de volver al Pacífico?

Etiquetado en :

battlefield

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Battlefield V se muestra en el primer tráiler de Guerra en el Pacífico

Como bien pudimos ofreceros durante el día de ayer, el capítulo 5 de Battlefield V está a la vuelta de la esquina. Y es que desde su lanzamiento, el juego ha ido recibiendo multitud de contenido totalmente gratuito. Parece que tras la experiencia durante la salida de Star Wars: Battlefront II, el equipo ha sabido […]

Publicado el 23 OCT 2019 0

Battlefield V ofrece fines de semana de juego gratuito durante el mes de octubre en PC

EA y DICE siguen trabajando para dotar a Battlefield V de contenido de forma regular, retos y eventos con los que implicar a la comunidad en este exitoso shooter. Y ahora, para atraer a más gente a disfrutar de la obra, las compañías tras Battlefield V han anunciado que durante todo el mes de octubre […]

Publicado el 09 OCT 2019 0

Battlefield V recibe nuevos mapas, armas y mucho más gracias a su parche 4.4

Battlefield V ha logrado mantenerse en pie a pesar de las polémicas que giraron en torno a su lanzamiento inicial y, sobre todo, resistir frente a los duros golpes que podrían haber supuesto el lanzamiento de otras propuestas del género. La razón de su éxito y de la lealtad que la comunidad profesa por el […]

Publicado el 03 SEP 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Probamos el mando Elite Series 2 de Xbox One y estas son nuestra impresiones