¿Qué profecías se cumplen al final de Juego de Tronos?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Qué profecías se cumplen al final de Juego de Tronos?

Pub:
Act:
0

Juego de Tronos siempre ha estado rodeada de misticismo, enigmas y profecías. Algunas de estas profecías y visiones han dado a miles o millones de teorías durante cada una de las temporadas. Tanto la red como YouTube han sacado el lado más imaginativo de todos nosotros. Pero, ¿se han terminado cumpliendo algunas de estas teorías?

Visión de Daenerys en la Casa de los Eternos - Se cumple

Daenerys vive en la Casa de los Eternos durante la temporada dos, una visión que se consagra al final de la octava temporada. En esta visión se ve a la madre de dragones caminar por el palacio de Desembarco del Rey camino al Trono de Hierro. Todo parece nevado, siendo esto lo que se intuyó entonces, pero la nieve no era más que ceniza, la ceniza que había provocado Drogon al arrasar la ciudad junto a ella.

https://www.youtube.com/watch?v=TC4Qt4B01UE

La propia Daenerys temía a esta profecía, pues en las visiones nunca logra tocar el Trono de Hierro, y en el momento que parece que va a alcanzar su objetivo es transportada a Invernalia, haciendo referencia a que algo del norte le arrebataría el sueño. En aquél momento se pensó que hacía referencia al Rey de la Noche.

Podemos decir que la teoría se ha cumplido. Aunque en el capítulo 8x06 de Juego de Tronos durante la misma escena que en las visiones la misma Daenerys sí que alcanza a tocar el trono con su mano, nunca consigue ser reina, ni consigue sentarse en él. Efectivamente algo que viene del norte evita que la Targaryen cumpla su objetivo, pues Jon Nieve le quita la vida. De esta forma Daenerys Targaryen muere y al igual que en su visión, no alcanza el Trono de Hierro. Incluso este último acaba derretido por el fuego de Drogon al conocer la pérdida de su madre.

tronohierrovisionesDaenerys

Profecía Melisandre - No se cumple

"Ojos marrones, ojos azules, ojos verdes, ojos que se cerrarán". Estas eran las palabras que Melisandre pronunció a Arya hasta en dos ocasiones. La primera vez fue durante la tercera temporada y la segunda ocasión que repitió esas palabras fue en la presente octava temporada.

Los ojos marrones pertenecían a Walder Frey, los ojos azules al Rey de la Noche y se esperaba que los ojos verdes pertenecieran a Cersei en primer lugar y a Daenerys en segundo lugar tras la muerte de la primera de ambas en el episodio cinco de la octava temporada.

La profecía no se ha cumplido. Arya no le ha quitado la vida a Cersei ni tampoco a Daenerys, pues esta es asesinada por Jon Snow. Entonces, ¿para qué le dan tanta importancia a esta profecía? No tiene demasiado sentido que saquen a colación un profecía que finalmente no van a cumplir. Primero porque ya adelantaba que Arya podía eliminar al Rey de la Noche, lo que evitó una sorpresa mayor en el momento, y segundo porque ahora supone una decepción que esta no se cumpla.

Índice finales de personajes de Juego de Tronos

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Una oferta de empleo hace saltar las alarmas en PS Store: renovación completa con un posible giro para PS6 y su ecosistema

Parece que PlayStation está renovando PS Store, lo que puede unirse a los últimos rumores sobre PS6.

Tomb Raider: Legacy of Atlantis podría retrasarse a febrero de 2027 según los últimos rumores

Según lo que se rumorea aun tendremos que esperar para volver a disfrutar de Lara nuevamente

Ni Intergalactic ni The Last of Us 3: parece que Naughty Dog comenzó a trabajar en Uncharted 5 pero su desarrollo se interrumpió

Nuevas informaciones sugieren que Naughty Dog comenzó a trabajar en Uncharted 5 antes de la pandemia.

Análisis Razer Huntsman V3 Pro 8KHz: he pasado de un teclado mecánico a switches ópticos y no quiero volver

El salto de un BlackWidow V4 TKL a 1000 Hz al Huntsman V3 Pro con 8000 Hz de polling rate ha sido brutal

Confirmado: esta es la hora exacta de lanzamiento de Pokémon Champions en Nintendo Switch y Switch 2 (descárgalo gratis)

Esta es la hora a la que puedes descargar gratis Pokémon Champions en tu Nintendo Switch o Switch 2 a partir de mañana.

Por sólo 4,99 euros: PS Store derrumba el precio de uno de los mejores juegos de terror de PS4 y PS5, heredero de Resident Evil 4

Últimas horas para poder hacerse con esta oferta impresionante en PS Store por el trabajo de Shinji Mikami.

Todo lo que puedes hacer en Crimson Desert después de terminar la historia principal

Si acabas la historia y solo tienes 2 o 3 trofeos, tranquilo: es completamente normal y el juego acaba de empezar

Ibai advierte sobre su preocupación por La Velada del Año VI: 'la pechofriada de Youtube va a ser de época'

El creador de contenido se muestra escéptico con la plataforma tras lo ocurrido con el último directo de MrBeast

Hiroki Totoki, CEO de Sony, se pone serio: 'PlayStation debería ser la mejor plataforma en la que jugar'

El ejecutivo arroja algo de luz sobre cómo la compañía se enfoca cada vez más en el sector del gaming gracias a PS5 y lo que venga después

Por solo 3,99€: tiene un 92 en Metacritic y PS Store tumba su precio a mínimos históricos

La tienda digital de PS4 y PS5 ha rebajado un juego que consta como lo mejor del género al que pertenece

La cosplayer que deslumbra a los fans de Resident Evil Requiem representando a Grace

Grace ha sido muy bien recibida en la comunidad y se nota en los usuarios de la misma