Nos encontramos ya a tan solo unos días del lanzamiento de uno de los títulos más esperados de esta primavera, Xenoblade Chronicles: Definitive Edition. Desde hace relativamente poco, sus creadores están dejándonos con detalles finales muy suculentos, sobre sus novedades jugables y visuales. Hace unos días, Tetsuya Takahashi, director de esta nueva revisión del clásico Xenoblade, comentó que Future Connected, su nuevo epílogo, "se puede completar en 10 a 12 horas si juegas la historia, y en alrededor de 20 horas si incluyes el contenido adicional". Takahashi añadió que hubiera sido posible alargarlo si se pagara el contenido descargable, pero en ese caso el desarrollo de nuevos títulos se vería afectado al tener que usar demasiados recursos.
Hoy nos toca conocer un nuevo dato que resultará familiar a quienes ya disfrutaran de Xenoblade Chronicles 2. Tal y como vemos a través de Twinfinite, se ha confirmado y mostrado que contaremos con una configuración avanzada para almacenar el experiencia, y poder usarla posteriormente para ajustar los niveles de nuestros personajes. También podemos nivelar a los personajes cuando lo deseemos (rebajando, para equipararlos) y esa experiencia que pierdan se almacenará para su uso posterior. Os dejamos con una imagen de su funcionamiento.
Si estáis interesados en descubrir qué tal está Xenoblade: Chronicles: Definitive Edition, te invitamos a echar un vistazo a nuestras primeras impresiones, cuyo enlace podéis encontrar en este párrafo. En último lugar, cabe recordar que este título llegará a Nintendo Switch el próximo 29 de mayo y que su edición para coleccionistas ha resultado ser un auténtico quebradero de cabeza para aquellos interesados, pues ha sido muy difícil hacerse con una copia a través de los minoristas habituales. Para terminar, os dejamos con una comparación gráfica en la que podréis conocer su resolución en sus diferentes modos de juego.
CONTENIDO RELACIONADO
Si la segunda entrega vendió 1,06 millones de copias, el remake de la primera 1,32 millones en el mismo lapso
Monolith Soft sigue puliendo algunos detalles de uno de los mejores JRPG del catálogo de Nintendo Switch
La mejora gráfica no fue demasiado difícil pero encontraron algún que otro problema con el código del Xenoblade Chronicles original
El considerado uno de los mejores JRPG de los últimos tiempos ya está disponible para Nintendo Switch
El juego cuenta con resolución dinámica en ambos modos, llegando a alcanzar los 720p en modo sobremesa y los 540p en modo portátil
Este nuevo cierre para la primera entrega de la saga nos acompañara durante unas 12 horas de nuevas tramas