Colabora

Yakuza: Like a Dragon cuenta con las mejores ventas digitales de la IP

Fichas
Noticias

Yakuza: Like a Dragon cuenta con las mejores ventas digitales de la IP

A pesar del cambio en la jugabilidad, parece que Japón ha recibido al título con los brazos abiertos

Publicado el 0

Yakuza: Like a Dragon, también denominado como Yakuza 7, se estrenó hace semanas en Japón. El título, pues, contó con un muy buen arranque, el cual llevó al Yakuza Studio a celebrar los resultados iniciales - y determinar, además, la viabilidad de DLC -. Ahora, conocemos que las ventas han seguido a buen ritmo desde su llegada, o por lo menos así lo indica el creador de la franquicia: Toshihiro Nagoshi.

De tal forma, gracias a los compañeros de DualShockers conocemos que Yakuza: Like a Dragon cuenta con las mejores ventas digitales en la historia de la franquicia. Lógicamente, hay argumentos que favorecen esta situación, como el hecho de que el mercado digital haya ido a más en los últimos años. Sin embargo, no hay que olvidar que esta entrega suponía un profundo cambio de jugabilidad, dejando a un lado la acción y apostando por el JRPG. En tal sentido, parece obvio que el nuevo capítulo - contando también con nuevo protagonista - ha logrado sobreponerse a los primeros desafíos.

Como curiosidad, el señor Nagoshi también apuntó un hecho que en su momento le sorprendió mucho, siendo este la popularidad de Goro Majima. El amigo y rival de Kazuma Kiryu es de los personajes más excéntricos que alberga la industria de los videojuegos, pero ello no le ha impedido hacerse un hueco en el corazón de los jugadores. Además, hay que destacar que Nagoshi-san resalta la dificultad de crear personajes que gusten al público, y que con Majima nunca tuvieron esa intención, por lo que el resultado final fue extremadamente satisfactorio.

En cualquier caso, recordaremos que el futuro de la franquicia sigue en el aire, pues el cambio de perspectiva no tiene asegurada su continuación. Desde SEGA, en tal sentido, hacen hincapié en que los jugadores marcarán la dirección de la IP, por lo que a estas alturas parece ser que el exclusivo de PlayStation 4 estaría ayudando a seguir con la historia de Ichiban Kasuga.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Yakuza: Like a Dragon muestra las mejoras de su versión para PS5 y Xbox Series X

El videojuego muestra un nuevo tráiler con sus mejoras para la próxima generación y una buena dosis de humor alocado

Publicado el 20 OCT 2020 0

Enseñan los diversos modos gráficos de Xbox Series X mediante Yakuza: Like a Dragon

Microsoft nos permitirá decantarnos entre la típica dicotomía de rendimiento y calidad, incluyendo un punto equilibrado entre ambos apartados

Publicado el 15 OCT 2020 0

Yakuza: Like a Dragon muestra su alocada apuesta en un nuevo tráiler

Yakuza: Like a Dragon sigue calentando motores de cara a su lanzamiento en Occidente el próximo mes de noviembre

Publicado el 06 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...