Steam aumenta las normas del Early Access

Así pretenden mejorar las cifras de juegos que terminan completándose

Steam aumenta las normas del Early Access
 
 

Hace poco tiempo hablábamos de un estudio que decía que solo una parte de los juegos que entran en el programa Early Access de Steam termina lanzándose completo, en concreto se trataba del 25% de los juegos, una cifra bastante baja para Valve. Es por eso que ahora han endurecido las normas para los desarrolladores que pretendan entrar al programa.

De forma básica podemos hablar de cuatro nuevos puntos que se añaden a las normas, aunque también han retocado otros detalles, pero de menos importancia. Quizás lo más importante es que necesitas un proyecto jugable, que no esté completado y que puedas continuar su desarrollo aunque no vendas ni una copia. A continuación lo dejamos punto a punto:

  • No entres en Early Access si no puedes permitirte desarrollar con pocas o ninguna venta
  • Asegúrate de que las expectativas que creas al hablar de tu juego son correctas
  • No entres en Early Access sin un proyecto jugable
  • No entres en Early Access si ya has terminado el desarrollo

Recordamos que este programa, Early Access, permite a los desarrolladores introducir sus juegos, aún en desarrollo, en la plataforma de Valve, para así darlo a conocer, conseguir algo de financiación e incluso obtener feedback de los usuarios, quizás uno de los puntos más interesantes, para ambos lados, de este programa.

Steam 1241


Contenido relacionado