Para el presidente de Tripwire, el PC como plataforma se encuentra en una “segunda edad de oro”

Killing Floor 2

PC PlayStation 4
7

Bueno

Para el presidente de Tripwire, el PC como plataforma se encuentra en una “segunda edad de oro”

Tripwire fue una de las primeras compañías en publicar su juego mediante Steam

Para el presidente de Tripwire, el PC como plataforma se encuentra en una “segunda edad de oro”
 
 

El presidente de Tripwire, John Gibson, ofreció unas palabras a la revista PC Gamer en una entrevista sobre la situación de los ordenadores como plataforma de videojuegos. Según afirma, la plataforma PC se encuentra actualmente en una especie de “segunda edad de oro”. Y para ello se basa en los datos estadísticos de Steam, referente clave en esta plataforma, así como algunas innovaciones que están en camino.

La relación de Tripwire con Valve es longeva, y se remonta al año 2006, cuando la compañía lanzó Red Orchestra: Ostfront 41-45. Este juego fue uno de los primeros que aparecieron en Steam como juegos de terceras compañías, pues durante sus primeros años de existencia, la plataforma de Valve era exclusiva para sus propios títulos. Ahora, John Gibson se encuentra asombrado por la gran cantidad de registros con los que cuenta Steam, que alcanzan los 80 millones, y alcanzó un pico de 8,4 millones de usuarios conectados al mismo tiempo, el 1 de enero de 2015.

En 2005, cuando empezamos a hablar con Valve, todo el mundo decía: “El gaming en PC está muerto”. Ahora es como, wow, 80 millones de personas en Steam, es una plataforma muy grande… Lo veo como una gran oportunidad. […] Hay tecnologías emergentes como la realidad virtual… quizás va a ser el gran nuevo lanzamiento, quizás no, pero me parece realmente asombroso. Podría ser algo que empuje al PC a un nuevo nivel. Creo que ahora estamos en la segunda edad de oro del PC.

John Gibson, presidente de Tripwire

Asímismo, Gibson ha hecho mención a los desarrolladores independientes que también están alimentando mucho el ecosistema del PC, donde la accesibilidad para publicar sus títulos es relativamente mayor que en las consolas propietarias, dirigiéndoles las siguientes palabras: “Me siento un poco mal por los nuevos desarrolladores independientes que están apareciendo, porque no va a ser fácil para ellos llamar la atención de la gente, como nos pasó a nosotros. Igualmente, es posible conseguirlo, pero llamar la atención es algo difícil“. El presidente de Tripwire ve el crecimiento de Steam como una oportunidad, y no una competición.


Contenido relacionado