Para el presidente de Tripwire, el PC como plataforma se encuentra en una "segunda edad de oro"
Últimas fichas
Últimas noticias

Para el presidente de Tripwire, el PC como plataforma se encuentra en una "segunda edad de oro"

Publicado:
0

El presidente de Tripwire, John Gibson, ofreció unas palabras a la revista PC Gamer en una entrevista sobre la situación de los ordenadores como plataforma de videojuegos. Según afirma, la plataforma PC se encuentra actualmente en una especie de "segunda edad de oro". Y para ello se basa en los datos estadísticos de Steam, referente clave en esta plataforma, así como algunas innovaciones que están en camino.

La relación de Tripwire con Valve es longeva, y se remonta al año 2006, cuando la compañía lanzó Red Orchestra: Ostfront 41-45. Este juego fue uno de los primeros que aparecieron en Steam como juegos de terceras compañías, pues durante sus primeros años de existencia, la plataforma de Valve era exclusiva para sus propios títulos. Ahora, John Gibson se encuentra asombrado por la gran cantidad de registros con los que cuenta Steam, que alcanzan los 80 millones, y alcanzó un pico de 8,4 millones de usuarios conectados al mismo tiempo, el 1 de enero de 2015.

En 2005, cuando empezamos a hablar con Valve, todo el mundo decía: "El gaming en PC está muerto". Ahora es como, wow, 80 millones de personas en Steam, es una plataforma muy grande... Lo veo como una gran oportunidad. [...] Hay tecnologías emergentes como la realidad virtual... quizás va a ser el gran nuevo lanzamiento, quizás no, pero me parece realmente asombroso. Podría ser algo que empuje al PC a un nuevo nivel. Creo que ahora estamos en la segunda edad de oro del PC.

John Gibson, presidente de Tripwire

Asímismo, Gibson ha hecho mención a los desarrolladores independientes que también están alimentando mucho el ecosistema del PC, donde la accesibilidad para publicar sus títulos es relativamente mayor que en las consolas propietarias, dirigiéndoles las siguientes palabras: "Me siento un poco mal por los nuevos desarrolladores independientes que están apareciendo, porque no va a ser fácil para ellos llamar la atención de la gente, como nos pasó a nosotros. Igualmente, es posible conseguirlo, pero llamar la atención es algo difícil". El presidente de Tripwire ve el crecimiento de Steam como una oportunidad, y no una competición.

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0

Open Shootout VIP: Así han sido los Shootouts de figuras famosas como Saiko, Belén Esteban, Xokas o Jaime Lorente

Nuevo título para Los Troncos ya que Dímelo Flow demostró todo su flow en el campo

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Ultimate Móstoles vs Aniquiladores FC resumen Final Four en el Wizink Center

Ultimate Móstoles tiene un equipazo y lo ha demostrado contra el equipo más regular de la historia de la Kings League

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Saiyans FC vs Jijantes FC resumen Final Four en el Wizink Center

Saiyans dominó el partido desde el dado y logró llevarse un encuentro que lo deja a 40 minutos de levantar su primer título

Publicado: 20 ABR 2024 0

¡Se casan! DjMariio y Noe dan la mayor sorpresa de la Final Four con una inesperada pedida de mano

Nadie se esperaba lo que todo el mundo pedía, muchas bromas había sobre Mario pidiéndole la mano a Noe y por fin se ha cumplido en el Wizink Center

Publicado: 20 ABR 2024 0