Soporte para almacenamiento USB de hasta 2TB en la próxima actualización de Xbox 360

Actualmente, el límite se encuentra en 32GB

Soporte para almacenamiento USB de hasta 2TB en la próxima actualización de Xbox 360
 

Según leemos en el blog de Major Nelson, Microsoft tiene pensado lanzar una nueva actualización para Xbox 360, que como característica más notoria, traerá un aumento de la capacidad máxima que usar en un único dispositivo de almacenamiento USB conectado a la consola.

Desde hace varios años, Microsoft añadió a Xbox 360 la posibilidad de usar cualquier dispositivo de almacenamiento con conexión USB, indiferentemente de si era oficial o no, como memoria de la consola, para guardar partidas, juegos, expansiones y demás datos. En un principio, la capacidad máxima se limitó en 16GB, por lo que, aunque nuestro dispositivo contase con más memoria, sólo se podían usar esos 16GB como máximo. Tiempo después, esa capacidad fue aumentada hasta 32GB.

Ahora, la nueva actualización que está en camino subirá ese límite de capacidad hasta los 2TB (recordemos que no sólo se pueden conectar pendrives, sino también discos duros externos o con adaptadores USB). Este límite se aplica a cada uno de los dispositivos conectados (con un máximo de dos). Además, con esta nueva actualización la consola no tomará del dispositivo de almacenamiento más capacidad de la seleccionada al configurarlo como almacenamiento de la consola.

Quienes se hayan registrado en el programa de betas del Dashboard de Xbox 360 podrán actualizar dentro de poco sus consolas a esta nueva versión. El resto de la gente podrá hacerlo más adelante, cuando la versión de la actualización sea estable, a lo largo de este año.

Major Nelson muestra en su blog esta imagen de ejemplo, donde se puede ver un disco duro USB de 2TB de capacidad conectado a la consola, con 1,47TB libres.


Contenido relacionado