Shovel Knight podría unirse al formato físico en EEUU

Shovel Knight

Shovel Knight podría unirse al formato físico en EEUU

El precio de venta doblará al disponible en formato digital

Shovel Knight podría unirse al formato físico en EEUU
 

La cadena de tiendas Best Buy ha publicado un anuncio con el lanzamiento de Shovel Knight en formato físico el próximo 15 de septiembre en EEUU. Prueba de ello es la página de la compañía, donde podemos apreciar que se pueden realizar reservas del mismo y donde podemos observar la que será la carátula del juego en su versión para Nintendo 3DS. Parece ser que esta previsto su lanzamiento en este formato, además de para la portátil de Nintendo, para Playstation 4 y Xbox One, aunque no existe ninguna confirmación oficial al respecto por parte de la desarrolladora del mismo.

Shovel Knight es un juego desarrollado y publicado por la empresa Yacht Club Games que, hasta el momento, sólo puede adquirirse de manera digital por un precio de 14.99€. La opción de comprarlo de forma física nos supondrá un gran coste adicional puesto que el precio estimado del producto es el doble que si lo cogemos de manera digital, es decir, 29.99€. Lo que no se ha confirmado es nada acerca del contenido de la edición física, pero es de suponer por el incremento en el precio que incluirá algún tipo de contenido adicional para hacer apetecible esta compra.

Este particular juego esta basado en el mundo de 8 bits, muy desconocido para los jóvenes gamers, ya que estamos hablando de la época de NES por lo que es de imaginar que hablamos de un juego de plataformas en 2D. En él nos metemos en la piel de Epónimo, un caballero que recolecta tesoros y lucha contra los enemigos que se interpongan en su camino. Para ello se vale de su flamante pala que usa tanto para aniquilar a sus enemigos como para desenterrar grandes tesoros.

14389236090_0f4b5dbb27_o

El objetivo principal del juego es ir completando cada nivel y derrotar al jefe final que aparece en cada uno de ellos para ir avanzando a través del mapa de mundo y obtener todos los tesoros que el juego esconde. La manera de obtener estos objetos puede ser diversa, desde derrotar a nuestros enemigos como desenterrar cofres escondidos en suelos o paredes. Además de esto, tendremos la opción de mejorar a nuestro personaje usando el dinero que vayamos adquiriendo a medida que avancemos en el juego.

Shovel Knight esta disponible para su adquisición a través de la eShop de Nintendo tanto para Wii U como para Nintendo 3DS y también se puede adquirir desde 2014 para PC y Mac. El próximo día 21 de abril se lanzará al mercado para las plataformas de Sony, Playstation 3, Playstation Vita y Playstation 4. La consola que aun no tiene fecha confirmada para recibir este título es Xbox One pero creemos que no tardará mucho en acogerlo en su tienda digital.