Arrestan a dos ladrones que atracaban con las pistolas GunCon de Namco

Arrestan a dos ladrones que atracaban con las pistolas GunCon de Namco
 

Desde 1993, Namco ha ido sacando al mercado las famosas pistolas de luz GunCon, uno de los modelos más famosos de los numerosos juegos de disparos de consolas, tanto para la primera PlayStation como para PlayStation 2 o PlayStation 3. Lo que nunca esperaba la compañía nipona es que unos aviesos ladrones, en Itanhaém, Brasil, las modificaran ligeramente para hacerlas pasar por pistolas reales y con ellas atracaran hace dos días, este domingo 19, a una joven mujer y a otro joven, confiscandoles las pertenencias y sus teléfonos móviles.

La pistola y los móviles robados

La pistola y los móviles robados

Afortunadamente la polícía, según el diario brasileño Globo, atraparon a los ladrones y se percataron de los punteros láser. De hecho se sorprendieron que las pistolas llevaran el logotipo de PlayStation y es que los ladrones las habían pintado de negro para hacerlas más realistas y parte del controlador así como los cables habían sido eliminados.

Aparte de los propios atracos, los ladrones tendrán un delito más ya que en Brasil está prohibido vender o importar juguetes que se parezcan a pistolas, como es el caso. En otros mercados, como en norteamérica y Europa, las pistolas GunCon siempre han venido en color naranja o gris y solo en Japón se lanzó una versión negra. Ahora estos peculiares ladrones tendrán tiempo de sobra de jugar a Time Crisis, si les dejan, pero en una cárcel.


Contenido relacionado