Sony habla sobre las compañías que han lanzado títulos en PlayStation 4

Se han centrado en 1st Party y 3rd Party

Sony habla sobre las compañías que han lanzado títulos en PlayStation 4
 
 

Durante el Día de las Relaciones con los Inversores de Electrónica, el CEO de Sony Computer Entertainment, Andrew House, ha hablado sobre las first party y las third party en PlayStation 4.

Para aquellos que no conozcan nada del tema, las first party son desarrolladoras que forman parte de una compañía propietaria de una consola, y que desarrolla juegos de forma exclusiva para ella siendo indiferente si esta desarrolladora ha sido fundada o comprada por la compañía. Un ejemplo de first party podría ser Naughty Dog, propiedad de Sony Computer Entertainment. En cambio, las third party son compañías que crean videojuegos para cualquier plataforma, y que son totalmente independientes de las compañías propietarias de consolas, aunque en algunas ocasiones lleguen a ciertos acuerdos de exclusividad con alguna de ellas. Ejemplos de third party podrían ser Ubisoft o Electronic Arts.

andrew-house

Una vez explicados estos términos podemos proceder con la información facilitada por Andrew House, quien afirmó que la compañía estaba trabajando mucho para lograr acuerdos con diversas third party, aunque también confesó que está resultando especialmente complicado lograr algunos acuerdos de exclusividad con estas. También afirmó que este año sobre todo es muy importante cerrar acuerdos con third party, puesto que los títulos provenientes de first party son un poco escasos por ahora.

House afirmó que los acuerdos de exclusividad son la clave para diferenciarse entre otras plataformas, por lo que es algo vital para ellos lograr algunos acuerdos más antes de cerrar este año fiscal. Uno de los ejemplos de exclusivos que mencionó como estrategia para este año fiscal es Uncharted 4, lo que podría significar que quizás llegaríamos a verlo antes, pues si se mantiene la fecha actual de lanzamiento, sería tras el cierre del año fiscal 2015.

Sony-Playstation-logo

Una de las preguntas que los inversores realizaron al CEO de esta compañía fue cuán seguro están de lograr contenidos exclusivos de third party para PlayStation 4, a la que este no pudo responder de forma totalmente libre debido a problemas de competencia,.aunque si dejó claro que tienen una estrategia de tres puntos clave para lograr exclusivos.

En primer lugar, en lugar de buscar juegos totalmente exclusivos, Sony ha animado a diversas desarrolladoras third party para que intenten utilizar al máximo las funciones que diferencian PlayStation 4 como share, share play y algunos detalles más. Para continuar, mencionó que ellos no siempre buscan una exclusividad completa, sino quizás conseguir que PlayStation 4 sea el mejor lugar donde jugar a cierto título y en algunos casos el primer lugar donde llegan los nuevos contenidos. Por último, también aseguró que están buscando títulos totalmente exclusivos, aunque por costes de desarrollos y dinámica de publicación cada vez es más complicado.

En definitiva, y resumiendo un poco lo que Andrew House quiso contar a los inversores, Sony está buscando contratos con diversas desarrolladoras third party, pero cada vez resulta más complicado conseguir títulos para una plataforma de forma exclusiva. Quizás ahora entremos en una época donde las exclusivas sean temporales, o como bien decía House, que simplemente lleguen primero los contenidos a cierta plataforma. Además de esto también ha reconocido que actualmente los títulos exclusivos son muy escasos en PlayStation 4.





Contenido relacionado