Mujeres+Videojuegos expondrá la situación de la mujer en esta industria

Este proyecto corre a cargo de Marina Amores

Mujeres+Videojuegos expondrá la situación de la mujer en esta industria
 

En los últimos años el mundo de los videojuegos ha crecido de manera muy acelerada, traspasando fronteras ideológicas y sobrepasando tabúes insertados en la sociedad. A pesar de esto, las mujeres desafortunadamente siempre han sido vistas como fuera de la órbita de esta industria.

El porcentaje de jugadores masculinos y femeninos hoy en día roza la misma cifra. Pero por otra parte, dentro de la industria de creación de contenidos jugables esta igualdad se hace más dispar y desaparece, habiendo en desarrollo de videojuegos solo un 22% conformado con personal femenino y tan solo un 10% en plantillas de competidores profesionales de ligas.

Esto nos hace reflexionar un poco y eso es exactamente lo que pretende Marina Amores, quien realiza el documental y también fue la creadora de otro Detrás del juego, otro documental basado y que gira en torno a este mundo tan específico, y para ello se apoya de entrevista a distintas mujeres importantes en dicha industria intentando y tratando de eliminar todos los tabúes y diferencias de género a la hora de escoger personal.

El documental se proyectará el 9 de julio a las 19:00h en el Salón de Actos de ENTI-Universitat de Barcelona. El tráiler de dicho documental lo tendréis aquí abajo y podéis comentar lo que os parezca personalmente este proyecto.


Contenido relacionado