Squares, ya disponible para PlayStation Vita

Squares

Squares, ya disponible para PlayStation Vita

La desmostración de que lo simple también puede ser bueno

Squares, ya disponible para PlayStation Vita
 

Dicen que a veces lo simple es sinónimo de calidad. Eso es lo que ha demostrado Squares, un juego de puzzle minimalista que pretende convertirse en una revolución.

Detrás de Squares se encuentra LEAP Game Studios, desarrolladora con una trayectoria incipiente en la producción de videojuegos, puesto que sus andaduras se remontan al año 2012, donde algunos de sus miembros expusieron sus prototipos en la Global Game Jam 2012, siendo uno de ellos el mencionado Squares. Después del éxito que tuvo, decidieron crear un estudio y ponerse manos a la obra para trasladar ese título a la portátil de Sony. Y así ha sido.

Squares es un juego en el que tendremos que transformar los cuadrados azules que veamos en pantalla en cuadrados grises. ¿Parece simple verdad? Evidentemente ahí no queda la cosa, ya que tendremos que resolver los puzzles en un tiempo límite y lidiando con el nivel de dificultad que irá creciendo conforme vayamos avanzando, apareciendo nuevos cuadrados junto con nuevas mecánicas para superar los retos. Contará con un editor de niveles para que dejemos volar nuestra imaginación y nuestra maldad, ya que podremos compartirlos a través de PlayStation Network y que la comunidad se acuerde de toda nuestra familia mientras intentan superarlos.

Todo ello acompañado de una banda sonora que vendrá de la mano de Adrien Maljournal y Teninké Camara, personalidades referentes en el mundo de la música electrónica y que harán que nuestras sesiones de juego sean aún más frenéticas.

Sin más, os dejamos con el tráiler de Squares, título que se encuentra disponible en exclusiva para PlayStation Vita desde hoy.