Duncan Jones está expectante por ver cómo se recibe Warcraft: El Origen

Warcraft: El Origen

Duncan Jones está expectante por ver cómo se recibe Warcraft: El Origen

El próximo año llega la esperada adaptación

Duncan Jones está expectante por ver cómo se recibe Warcraft: El Origen
 

En un mundo tan competitivo como es el cine, es habitual que los directores deseen saber de primera mano si su película será un éxito, o por lo contrario un fracaso. Duncan Jones no sabe aún cómo acabará Warcraft: El Origen, pero en una entrevista con un medio español ha contado nuevos detalles de la película y alguna de sus inquietudes más personales.

Warcraft-810924995-large

Tras haber publicado hoy mismo el tráiler de Warcraft: El Origen, el director ha comentado que “estamos ante una saga de videojuegos conocida, con millones de personas que la han jugado y que juzgarán la película a partir de la experiencia que recuerden” pero no tienen miedo desde la productora ya que han creado una película que “mantiene el espíritu de la marca pero que se hace accesible a aquellos que no la conozcan“.

Otro tema que han tocado es el tratamiento de los personajes y de la acción narrativa. Jones agradece contar un reparto tan extenso como Ben Foster, Paula Patton, Clancy Brown… Y además cree que el equipo de efectos especiales ha logrado un fabuloso trabajo (que es el mismo que se encargó de darle más fuerza a La Vida de Pí). Sólo la post-producción ha ocupado un lapso de tiempo de más de 20 meses.

El director ha asegurado que le gustan los videojuegos y que no cree que exista ninguna maldición en las adaptaciones a cine, sino que “mientras se haga una película con una buena historia y buenos personajes” habrá éxito en taquilla y gustará al público. Jones mantiene un gran respeto hacia su obra y la ha tratado desde la distancia, procurando conseguir que se convierta en una buena película por sí misma.

Para acabar, el director también ha comentado que ha elegido crear héroes tanto en los humanos como en los orcos para mostrar una historia bélica en la que el espectador pueda empatizar con cualquier bando, ya que en uno o en otro hay buenas personas. Recordemos que el próximo año llegará Warcraft: El Origen a los cines.


Contenido relacionado