Bioware habla sobre el protagonista de Mass Effect: Andromeda

Mass Effect: Andromeda

PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

Bioware habla sobre el protagonista de Mass Effect: Andromeda

La elección del protagonista tiene mucho que ver con el argumento del juego

Bioware habla sobre el protagonista de Mass Effect: Andromeda
 

En muchos de los juegos de Bioware tenemos la posibilidad de elegir la raza del personaje protagonista del juego, esto suele darle mucha variedad a la trama del mismo, permitiendo que sucedan diversas cosas según la raza escogida por el jugador. Esto también supone un trabajo extraordinario para los creadores, pues tienen que lograr que todas las razas tengan las mismas posibilidades, y a la vez sus diferencias, para que sea interesante coger cada una de ellas.

Como muchos de los jugadores que han terminado la trilogía Mass Effect sabrán que la única elección que teníamos era entre protagonista hombre o mujer, pero siempre humano, Comandante Shepard es su nombre dando igual el género del protagonista. Esto se debe a que la trama estaba especialmente diseñada para humanos, muchas de las historias podrían no tener sentido si cambiásemos la raza del personaje protagonista.

Ahora muchos usuarios se preguntan que ocurrirá con Mass Effect: Andromeda, ¿qué tipo de protagonista tendremos? Al parecer, según ha comentado Aaryn Flynn, director de Bioware Edmonton, volveremos a tener algún tipo de protagonista humano, ya que la historia se ha preparado para esta raza, y quieren centrarse en eso. Muchos podrían pensar que el motivo final es la falta de tiempo para desarrollar otra raza protagonista, pero es muy probable que las palabras de Flynn sean totalmente ciertas vista la fecha de lanzamiento de este título, finales de 2016 aplazable.

Recordamos que hoy podría salir algún tipo de imagen o información sobre Mass Effect ya que estamos en el N7 Day, el día anual de la saga, y todos los años la compañía hace algún tipo de homenaje a la misma, ¿estaremos ante algo interesante? Por ahora solo se ha confirmado que no tiene nada que ver con Mass Effect: Andromeda, la cuarta entrega de la franquicia, cuyo lanzamiento está previsto para el cuarto trimestre de 2016 en PC, PlayStation 4 y Xbox One.


Contenido relacionado