NX podría llegar en 2017 según algunos analistas

2017 apunta a ser el año elegido por Nintendo si hacemos caso a Patcher o Cole

NX podría llegar en 2017 según algunos analistas
 

NX despierta la curiosidad de algunos y el desconcierto de otros. Aunque Wii U no esté funcionando como se esperaba, hemos visto grandes juegos para ella y no esperábamos que Nintendo trabajase ya en una consola de sobremesa (formato que dejó caer ayer Tecmo Koei que adaptaría el nuevo hardware). Aún así, bienvenida sea NX (nombre en clave aún) y sus pequeños detalles que van desvelándose poco a poco. Lo último es una tanda de declaraciones de diversos analistas que opinan que no llegará en 2016 como se venía diciendo.

Comencemos con David Cole (de DFC Intelligence) que considera que Nintendo es inteligente y ha enmendado los errores fruto del pasado, por lo que lanzarla en 2016 sería una locura al no tener un gran catálogo de juegos, confiando en que la empresa esperará un año más.

El próximo es el conocido Michael Patcher que rotundamente afirma que es imposible que salga en 2016, porque una de las estrategias de Nintendo es esperar mínimo un año hasta que se lance la consola al mercado después de su anuncio (recordemos que sabemos de su existencia pero no la hemos visto aún, por lo que no hay anuncio como tal). Ya pudimos escucharlo la semana pasada hablando de lo mismo y profundizando más aún.

nintendo logo

El tercero en hablar es Billy Pidgeon, analista que trabaja de manera independiente y que cree que el multijugador de NX será más novedoso que en anteriores sistemas de la marca. Es el único que cree que la consola podría lanzarse el año que viene aunque lo vería un error, por lo que confía que Nintendo haga bien su trabajo y la retrase a 2017 por el mismo tema que hablaba Cole, el catálogo de lanzamiento.

Por último Patrick Walker, analista de EDDAR no se ha querido pronunciar sobre el tema pero sí opina que la consola podría ser ese híbrido entre sobremesa y portátil que tanto se viene comentando.


Contenido relacionado