Hace unas semanas que os contábamos que David Gaider, uno de los guionistas más veteranos de Bioware, abandonaba esta empresa para comenzar a trabajar como director creativo en Beamdog, el estudio responsable de Baldur's Gate: Enhanced Edition.
En una entrevista con nuestros compañeros de ZAM, Gaider especuló acerca de sus próximos proyectos, explicando que "he estado apartado [de Dungeons & Dragons] lo suficiente para tener claro que el agotamiento que tenía se ha ido y hay nuevas ideas en mi mente... ¿Quién no querría meterse de lleno en el desafío de estar a cargo de la próxima versión de eso?"
Oficialmente, no se ha confirmado que el próximo proyecto de este experimentado guionista esté relacionado de forma alguna con Baldur's Gate, pero sabemos que Beamdog está trabajando en una nueva expansión del Baldur's Gate original. Sin embargo, con el reciente éxito cosechado por RPGs de corte clásico como Pillars of Eternity o Divinity: Original Sin, no parece descabellado que David Gaider cumpla sus deseos y se meta de lleno en el desarrollo de una nueva secuela para esta aclamada saga.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque pueden parecer mundos completamente diferentes, la verdad es que el póster resulta muy convincente
Se trata de un remake muy redondo que aterrizó hace apenas unas semanas en Nintendo Switch
Ya no se podrá jugar online ni comprar nuevos productos o contenido descargable a través de la eShop
El 30 de abril podremos disfrutar por fin del juegazo de Rare en PS5
La última jornada de temporada regular nos ha dado a conocer quién va a los playoffs que nos darán la segunda campeona de la historia de la liga
Han surgido a la luz una serie de filtraciones que apuntan a que Activision revelará sus primeros detalles muy pronto