League of Legends: Análisis de la versión 6.5

League of Legends

PC

League of Legends: Análisis de la versión 6.5

Esta versión viene con cambios más que necesarios en Kog Maw y Nautilus, entre otros

League of Legends: Análisis de la versión 6.5
 

Ya está aquí la versión 6.5 de League of Legends. Riot Games la ha actualizado durante esta madrugada, tras el anuncio de Aurelion Sol. Desde Areajugones hemos querido analizar los cambios más importantes, junto con una pequeña reflexión sobre cómo pueden afectar al juego. ¡Echemos un vistazo!

Primero vamos a hacer un repaso de los cambios menos significativos, pero necesarios a tener en cuenta:

  • Azir se ve afectado de manera negativa con una serie de correcciones de errores que lo perjudican. No será de manera brusca, aunque sumado al mal estado en que se encuentra este campeón, es posible que no lo volvamos a ver en competitivo por un tiempo.
  • Gnar obtiene una mejora en el daño de ataque básico, que le permitirá rendir mejor en los primeros minutos de la partida.
  • Hecarim se ve benediciado con este pequeño cambio. Ahora la velocidad de movimiento de su E, carga devastadora, se multiplica y aumenta el alcance del empujón a cuanta más distancia recorramos.
  • Pantheon recibe un nerf en la E, perdiendo potencial en la fase de líneas. Sin embargo, aumenta su daño a monstruos. Su ultimate pasa a 30 segundos de enfriamiento si se cancela, evitando la posibilidad de baitear a los enemigos tan a menudo.
  • Renekton aumenta su potencial en fase de líneas, con bonificaciones en la E y un aumento de vida en su ultimate.
  • Quinn apenas recibe cambios, únicamente una corrección en su Q que hacía fallar los ataques básicos potenciados.
  • Sejuani gana daño en su E, junto con algunas modificaciones en su W que resultan beneficiosas.
  • Soraka recibe un nerf que se compensa gracias a un nuevo efecto, el Rejuvenecimiento. Reducciones de maná y enfriamiento de su Q, pero baja su cantidad de curación de la W.
  • Talon posiblemente desaparezca durante un tiempo. Ahora, su ultimate cuesta más maná y su enfriamiento es mayor.
  • Vi aumenta el daño de su E, reduciendo su coste de maná. Sin embargo, aún sigue por detrás de otros campeones debido a la facilidad para contrarrestarla.

Ahora vamos a mencionar los cambios más importantes, que probablemente desembocarán en cambios drásticos del meta-game:

Jarvan6.5

Jarvan IV lleva un tiempo desaparecido de la escena competitiva. Ahora, estos cambios provocarán su regreso. Primero han reducido el enfriamiento de la W, habilidad que ningún jugador priorizaba porque el rendimiento era mucho menor. Pero el plato fuerte llega con su ultimate: ahora Cataclismo inflinge daño en área a todos los enemigos encerrados. Tendremos que esperar a verlo en partida, pero puede llegar a realizar una enorme cantidad de daño si consigue atrapar a varios campeones, dando así la vuelta a una teamfight.

KogMaw6.5

Kog Maw es un personaje que lleva muchas semanas como elección de prioridad, debido a su enorme potencial en mid-late game. Esto provocaba que apareciera en la mayoría de partidas, pero ahora con estos cambios el juego quedará un poco más balanceado. Su cambio más importante está en la W, que ahora no recibirá velocidad de ataque de manera pasiva. Sin embargo, aumenta el daño de los ataques básicos al activar esta habilidad. Veremos cómo afectan los cambios al pequeño gusano del Vacío, pero es posible que siga apareciendo en las competiciones.

Nautilus6.5

Nautilus es el rey de la Top Lane, eso nadie lo discute. Se encuentra en un excelente estado de forma gracias a su kit de habilidades y al enorme escudo de su W. A simple vista parece que este cambio en su E apenas le puede afectar, pero hay que tener en cuenta una cosa. Al activarla, los súbditos se debilitaban de manera que su vida quedaba al rango de un único auto-attack, con lo que Nautilus tenía una enorme capacidad para presionar en la línea. Ahora parece que esto no será así, aunque tendremos que esperar a verlo en partidas. En la siguiente versión es posible que reciba un contundente nerf.

Urgot6.5

Este nuevo meta ha perjudicado de manera notable a Urgot. Su DPS resulta ser mucho menor que algunos de los AD-Carry más fuertes, lo que le deja bastante atrás. Ahora, Riot ha añadido una serie de cambios muy interesantes que pueden cambiar el rol de este campeón. Su ultimate ahora aplicará un estado de fear en área cuando se complete el cambio, similar a lo visto en Fiddlesticks. En los foros se ha especulado la posibilidad de jugarlo en otras líneas, ya que gana un enorme potencial en teamfights. Sin embargo, antes debemos esperar a verlo en partida.

Estos han sido los cambios más importantes en campeones. Objetos como el Devorador o el Ángel Guardián han recibido cambios interesantes, pero no los analizaremos para no extendernos más. Si queréis leer el resto del parche, podéis hacerlo desde la página oficial de Riot.

¿Qué os parecen los cambios? ¿Se han visto afectados vuestros campeones favoritos?

 


Contenido relacionado