Desveladas las expectativas de venta de Resident Evil 7

Dead Rising 4

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Desveladas las expectativas de venta de Resident Evil 7

Son expectativas bajas para el videojuego de terror

Desveladas las expectativas de venta de Resident Evil 7
 

Aunque hace tiempo que se desvelaron las perspectivas de ventas de Capcom respecto a todo este año fiscal que ha comenzado, ahora, tras el E3, es cuando los analistas de mercado cogen los datos oficiales que se ofrecieron hace unos meses y los recuperan. En este caso, Capcom ofreció unos datos reveladores que os dejamos en la siguiente tabla, y que no sabíamos por entonces a qué se referían.

Capcom

ZhugeEX, usuario de Twitter muy conocido y que nos filtró parte de la conferencia de Ubisoft en este E3, ha vuelto a la carga dando datos más concretos sobre la tabla vista arriba: para él, el “Major Title 1” sería Resident Evil 7. ¿Cómo serían esas ventas en tres meses, respecto a lo logrado por la sexta entrega? Demoledoras: pese al cambio al survival horror (o terror en primera persona), vendería 800.000 unidades menos en dicho periodo en contraposición de los 4,8 millones de unidades vendidas por Resident Evil 6 en sus primeras semanas a la venta.

Aunque hemos dicho que son datos negativos, no dejan de ser buenas cifras para un proyecto tan esperado tanto por los jugadores como por Capcom. Mientras, otro título de la compañía se desveló en el E3: hablamos de Dead Rising 4. En la tabla, sería “Major Title 2” y obtendría dos millones de unidades, algo que va en consonancia con lo que ha vendido hasta ahora la saga, sino incluso superando los 1,2 millones que consiguió Dead Rising 3 en Xbox One en tan solo seis meses. Eso sí, Dead Rising 4 tendría contabilizadas las ventas tanto en Xbox One como en PC.

Por último, seguimos sin saber exactamente cuál sería el título de Monster Hunter, aunque por las ventas, inferiores a lo que cosecha la saga, podría ser un spin-off.


Contenido relacionado