Sony habla sobre el pico generacional de PlayStation 4

¿Será God of War el tope?

God of War
 

Durante un evento acaecido en Tokio que sigue en transcurso, se le preguntó a Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment, si PlayStation 4 ha alcanzado el cenit en aspectos técnicos debido a la planificación de un nuevo modelo que representará una evolución tecnológica de su formato antecesor. Además, se pidieron unas expectativas sobre el año fiscal presente en cuanto a rendimiento de la consola.

House señaló que es imposible inferir el pico generacional ya que, fundamentándose en los ciclos previos, el pico máximo de software y hardware no discurre paralelamente, pues existe un espaciado considerable entre ambos. Según afirmó el presidente, la compañía intentará mantener el impulso actual hasta el año fiscal 2017 o 2018, es decir, hasta marzo de 2018 o 2019. La consola podría estar “cerca de su cumbre” actualmente, pero la compañía siente que todavía existe un gran margen de mejora y la capacidad de potenciación en cuanto a rendimiento.

God of War PS4

El presidente confía plenamente en los próximos juegos exclusivos de la consola, donde deposita una esperanza abrumadora en títulos como God of War que alardearán del tope generacional en aspectos gráficos, como se pudo deducir en el gameplay mostrado durante el E3.

En cuanto a las predicciones financieras, el responsable de Sony manifiestó unas respuestas encubiertamente pesimistas alegando que el impacto de la telefonía móvil podría fagocitar parte del negocio, y adujo una gráfica representativa sobre la intromisión de este ámbito en el sector de los videojuegos.

No obstante y a pesar de todo pronóstico, el equipo apoya incondicionalmente a PlayStation 4 y confían cuantiosamente en su evolución durante los próximos años. La elaboración de Neo podría representar el garente extensible de la actual generación, una opción para perpetuar la vida de lo que parece el ciclo más efímero en la historia de los videojuegos.


Contenido relacionado